ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Tour Bernabéu y Museo de Cera en el día

vista del estadio santiago bernabeu
El Museo de Cera de Madrid ha decidido compartir con nosotros todos sus secretos. Vamos a descubrir de primera mano cómo hace el Museo de Cera sus figuras.

Tabla de contenidos:

Hoy os traemos algunas de las actividades pensadas para aquellos que siempre han tenido especial devoción por las estrellas. Algunas de ellas las conoceremos a través de sus logros y hazañas en el Bernabéu; y a otras las veremos en el Museo de Cera de Madrid. El Real Madrid Club de Fútbol y el Museo de Cera de Madrid se han unido para acercarte a sus estrellas con una entrada combinada que podéis adquirir a precio reducido. 

A continuación os damos un pequeño anticipo de lo que podréis ver en vuestra visita a estas dos instituciones de obligado paso por la capital madrileña. 

Tour Bernabéu: el corazón del madridismo

Si entramos en la página del Santiago Bernabéu nos invitan a descubrir el mejor estadio del mundo, y es que solo los que no hayan entrado en sus instalaciones pueden dudar de tal afirmación. El estadio está situado en el Paseo de la Castellana, de fácil acceso en metro con una parada con su mismo nombre. Allí encontramos el lugar que ha visto cómo un pequeño equipo de fútbol registrado oficialmente el 6 de Marzo de 1902, se ha convertido en uno de los clubs más importantes de la historia del fútbol en el mundo. Así lo acredita un increíble palmarés que podréis ver en vuestra visita por las instalaciones. Algunos de los que podemos destacar son el Trofeo Fifa al Mejor Club del siglo XX, las 13 Copas de Europa o sus 34 Ligas. 

En lo que respecta a la historia del Santiago Bernabéu, su fundación no se produjo hasta 1954, siendo visitado por los socios por primera vez en 1955. La construcción del nuevo estadio surge por la necesidad de dar cabida a los cada vez más seguidores que querían ver cómo el Real Madrid convertía la historia en leyenda. A lo largo del tour podremos conocer la historia del club y recorrer muchas de las instalaciones del estadio. 

En lo que respecta a las leyendas del club, conoceremos la vida y obra de aquellos que con su trabajo han hecho aún más grande a un equipo ya de por sí gigante. Conoceremos a los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, siendo los tres primeros Cristiano Ronaldo, Raúl y Di Stéfano, en ese orden. En el Tour por la Historia del Real Madrid podrás visitar los vestuarios donde estas estrellas comienzan y terminan la jornada, donde se produce la magia. Y siéntete como un jugador más al visitar los banquillos desde donde se puede ver la grandiosa extensión del terreno de juego. 

El resto de la historia tendrás que descubrirla de primera mano en tu paso por el Bernabéu. 

Museo de Cera: la magia de las estrellas.

Ahora que ya hemos visitado el lugar donde nacen las estrellas, toca acercarnos a donde residen. Hablamos del Museo de Cera de Madrid, un lugar que desde hace casi 50 años ha recibido más de 300.000 visitas anuales y ha creado más de 450 figuras de cera. Y es que el museo no solo nos acerca a las grandes celebridades que acostumbramos a ver en los medios de comunicación, sino que también nos hace partícipes de la historia. 

Antes de visitar el museo, que podemos encontrar en las inmediaciones de la Plaza de Colón, vamos a hacer un pequeño repaso por las secciones y personajes con los que vamos a encontrarnos:

Antes de visitar el museo, que podemos encontrar en las inmediaciones de la Plaza de Colón, vamos a hacer un pequeño repaso por las secciones y personajes con los que vamos a encontrarnos: 

  • Sala política y personajes históricos: esta sala está dedicada a aquellos personajes que han construido no solo la historia de nuestro país, sino del mundo. En lo que respecta a la historia de España no podríamos hablar de ella sin conocer a los Reyes Católicos, a quienes podemos ver recibiendo a Cristóbal Colón después de realizar su gran hazaña, el Descubrimiento de América. Y si buscamos algo más actual, siempre podemos conocer a dos de los presidentes más recientes de la historia de Estados Unidos; Barack Obama y Donald Trump. 
  • Sala famosos del espectáculo: si sois unos entusiastas de las celebrities esta sala os encantará. En ella el museo nos acerca a la flor y nata del famoseo y el espectáculo. Aquí encontraremos artistas del mundo del cine, de la música y de la cultura popular. Tomarse un selfie con alguna de estas estrellas puede ser lo más cerca que estaremos nunca de conocerlas. Algunos de los personajes destacados son el oscarizado actor Leonardo Di Caprio o la cantante Taylor Swift. 
  • Estrellas del deporte: esta sala hará las delicias de los más atletas. España es un país que se enorgullece de tener a los mejores deportistas del mundo, y a muchos de ellos podemos encontrarlos en esta sala. Algunas de las personalidades que allí encontraremos son Marc Márquez, Mireia Belmonte y Cristiano Ronaldo, cuyas hazañas ya conocimos en el Tour del Bernabéu. 
  • Sala de tertulias literarias: en esta sala los personajes literarios más importantes de la historia nos dan la bienvenida. El Museo de Cera consigue acercarnos  de manera excepcional a la historia de la literatura universal. De primera mano podremos ver cómo se crearon obras como Don Quijote o La Casa de Bernarda Alba. En estas estancias descubriremos autores como Mario Vargas Llosa o la Generación del 27. 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos descubrir a nuestro paso por el Museo de Cera. Pero aún queda mucho por descubrir, entre su sin número de figuras también encontraremos a los protagonistas de nuestras películas favoritas o espectáculos como el Mentalismo.

Valoración del articulo
4.5/5