Clint Eastwood en el Museo de Cera: curiosidades del famoso western rodado en España

Sin duda, uno de los mejores planes con amigos que puedes hacer es visitar el Museo de Cera de Madrid. Allí podrás descubrir muchos actores y directores de cine de todos los tiempos, algunos de ellos caracterizados con personajes que interpretaron en su momento. Los más cinéfilos disfrutarán de lo lindo con personajes famosos de algunas de las mejores películas de la historia del cine, como por ejemplo “El Bueno, el Feo y el Malo”, de 1968.

Este verdadero icono del “spaguetti western”, rodado en España e Italia, formaba parte de la llamada “Trilogía del Dólar”, junto a “La muerte tenía un precio” y “Por un puñado de dólares”, todas dirigidas por Sergio Leone en la década de los 60. ¿Quieres conocer a uno de sus protagonistas en el Museo de Cera? Quédate con nosotros.

Curiosidades del rodaje de “el Bueno, el Feo y el Malo”

Los exteriores de la primera mitad de la película se rodaron en el sur de España y la segunda parte en la provincia de Burgos. El desierto de Tabernas (Almería) hizo las veces del desierto de Nuevo México, en EE.UU. Allí todavía están parte de los decorados de la pequeña ciudad que aparece en muchas escenas de la película.

La estación de ferrocarril desde la que parte uno de los protagonistas (Tuco) se rodó en la línea Almería-Guadix en La Calahorra. Otras localizaciones importantes se encuentran en la provincia de Burgos, como el monasterio de San Pedro de Arlanza y los pueblos de Carazo, Covarrubias, Santo Domingo de Silos y Albaricoques.

Otra curiosidad es que participaron como extras 1500 soldados españoles y ayudaron a construir el cementerio, el campo de concentración y el puente que aparecen en el film. El famoso cementerio de Sad Hill donde ocurre el desenlace de la película, se recreó a los pies de un impresionante anfiteatro natural de la Peña del Carazo. Una asociación de vecinos de la zona ha recreado el cementerio y puede visitarse a día de hoy en Santo Domingo de Silos (Burgos).

También se pueden visitar lugares que aparecen en la película en una ruta ubicada en la Sierra de la Demanda, entre La Rioja y Burgos. Por otro lado, el Río Grande de la película, en realidad era el pequeño río Arlanza, cerca de Burgos. Los soldados y el equipo de producción tuvieron que construir una presa para elevar el nivel del agua y que pareciera un río caudaloso.

Aparte de los soldados, participaron como extras en la película muchas personas de los pueblos cercanos. En algunos, sus calles tienen el nombre de los actores y el director de la película. Por ejemplo, en Albaricoques (Níjar, Almería) hay calles con el nombre de los tres protagonistas: Clint Eastwood, Lee Van Clif y Giulio Petroni, junto con el compositor de la banda sonora: Ennio Morricone. Por su parte, el director Sergio Leone también tiene una avenida con su nombre en ese pueblo y en Almería.

Clint Eastwood en el Museo de Cera de Madrid

La figura de Clint Eastwood en el Museo de Cera sin duda es de las más fotografiadas. Aparece caracterizado como el personaje que interpreta en “El Bueno, el Feo y el Malo”. Se supone que él es “el Bueno”, aunque realmente no tiene nombre en la película. Le apodan “el Rubio” y, junto a los otros dos protagonistas, buscan un tesoro en el Far West americano en la época de la guerra civil. Un auténtico clásico del cine con una banda sonora inolvidable.

Aunque la figura original de Clint Eastwood se presentó hace décadas en nuestro museo, se renovó recientemente, envejeciendo su rostro  y con un resultado mucho más parecido al aspecto actual del actor. Cuando en 2021 presentamos la nueva figura restaurada causó una gran sensación entre los visitantes. La expresión de su personaje de “Hombre sin Nombre” quedó mucho mejor reflejada, con su inconfundible poncho y su puro en la boca.

Cuando rodó “El Bueno, el Feo y el Malo” en España, en el año 1966, Clint Eastwood, totalmente desconocido en aquel momento y desempeñando papeles menores en películas de bajo presupuesto, declaró que España le pareció un país “simpático”. Quién le iba a decir que 55 años después iba a permanecer inmortalizado en una figura de cera, ataviado con la ropa del personaje que le catapultó a la fama y a convertirse en uno de los actores y directores más aclamados de la industria del cine.

Otros personajes del mundo del cine en el Museo de Cera

Clint Eastwood es uno de los actores más reconocidos en el Museo de Cera de Madrid, pero también encontrarás en sus salas otros actores y actrices que te van a sorprender, como por ejemplo Leonardo Di Caprio, caracterizado como en la película “Django Desencadenado”, de Quentin Tarantino. Además, podrás hacerte fotos con Tom Cruise, Brad Pitt, George Clooney, Angelina Jolie, Sofía Vergara, el director Woody Allen o la gran Marilyn Monroe.

Si te gusta el cine, no puedes perderte las réplicas de tus personajes favoritos en el Museo de Cera. Reserva tu entrada si no quieres quedarte sin ella. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)