El Museo de Cera de Madrid colabora en el rodaje de “Wax”

“Wax” supone el debut de Víctor Matellano en la dirección de largometrajes de ficción . Se trata de una película que homenajea a las películas de terror que transcurren dentro de un museo de cera, especialmente “Los crímenes del museo” de Michael Curtiz (1933) y “Los crímenes del museo de cera” de André de Toth (1953), y que mezcla horror, suspense y found footage.

El Museo de Cera de Madrid ha colaborado con la productora Old Cinema Project en la puesta en marcha de “Wax”, tanto en su rodaje como en su proceso de producción.

Ya el teaser previo al rodaje de la película se rodó en este museo, tanto en las salas de reyes como en el “El tren del terror”. De igual modo se han realizado en el Museo de Cera de Madrid los diferentes ensayos con el protagonista, Jimmy Shaw y el resto del reparto, así como la filmación de diferentes fondos que después se podrán ver en pantalla grande.

chaplin_wax

Uno de los momentos más emotivos del rodaje fue el encuentro de la gran Geraldine Chaplin con la figura de cera de su padre, cedida por este museo para la filmación en unos conocidos estudios madrileños. Como curiosidad señalar también que Geraldine Chaplin tiene en el salva-pantallas de su ordenador en la ficción, a la figura de Freddy Krueger del museo.

geraldingchaplin