Emperadores Romanos en el Museo de Cera

emperadores romanos en el Museo de Cera

En el Museo de Cera de Madrid puedes disfrutar de más de 450 figuras de cera con personajes de todos los tiempos. Algunas de las salas más visitadas es la que muestra la historia de España desde la época de los visigodos, el imperio romano y la etapa musulmana.

Quédate con nosotros para descubrir los emperadores romanos que puedes ver en el museo y algunas anécdotas sobre ellos que seguro te van a sorprender.

Personajes históricos en el Museo de Cera

En el Museo de Cera de Madrid, todos nuestros visitantes pueden disfrutar de las figuras de algunos de los emperadores romanos más famosos y que jugaron un papel crucial en la historia del Imperio Romano.

Su legado ha perdurado hasta nuestros días y, aunque has oído hablar muchas veces de ellos, seguro que nunca has tenido la posibilidad de fotografiarte y comprobar sus rasgos físicos a escasos centímetros de ellos. Estos son los emperadores romanos que puedes ver en el museo:

Nerón

Gobernó Roma desde el 54 d.C hasta el 68 d.C. Fue asesorado por el filósofo Séneca, cuya figura de cera también está en el museo. Su comportamiento era despótico y extravagante, con muchos actos de crueldad, como la ejecución de senadores y miembros de la nobleza. También se le culpó del Gran Incendio de Roma en el año 64 d.C., aunque no está claro si lo causó él. Construyó edificios grandiosos en Roma, incluido el famoso Anfiteatro Flavio, conocido como el Coliseo. En el 68 d.C, su impopularidad derivó en una rebelión militar y terminó suicidándose.

Teodosio I el grande

Nació en Cauca (actualmente Coca, Segovia) en el año 347 d.C. y gobernó tanto el Imperio Romano de Oriente como el de Occidente. Estableció al cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano y prohibió el culto a cualquier otra religión. Teodosio murió en el año 395 d.C. y marcó un hito importante en la historia romana, ya que fue el último gobernante que unificó brevemente el Imperio Romano antes de su caída definitiva en el año 476 d.C.

Trajano

Nació en Itálica (Hispania) y gobernó desde el año 98 d.C. hasta su muerte en el año 117 d.C. Fue un emperador destacado en Romá y uno de los llamados “cinco buenos emperadores” junto con Nerva, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio.

En Roma, todavía hoy se puede admirar el Foro de Trajano, un complejo monumental que incluye una columna con relieves que narran sus victorias militares. Trajano murió en el año 117 d.C. y fue sucedido por su sobrino, Adriano, que continuó su legado.

Adriano

Gobernó desde el año 117 d.C. hasta su muerte en el año 138 d.C. Nació en Itálica (Hispania) y, durante su reinado, implementó diversas reformas políticas, militares y culturales que dejaron una profunda huella en el Imperio Romano. Realizó viajes extensos por las provincias romanas para inspeccionar y fortificar las defensas fronterizas. Se le atribuye la construcción de numerosos edificios y monumentos, incluido el famoso Panteón en Roma, que todavía se mantiene en pie hoy en día.

Julio César

Julio César es considerado uno de los personajes más influyentes de la historia de Roma. Nació en el 100 a.C y llevó a cabo la reforma del calendario, estableciendo el calendario juliano que todavía se utiliza en gran parte del mundo hoy en día.

El 15 de marzo del año 44 a.C., César fue asesinado en el Senado por un grupo de conspiradores liderados por Bruto y Casio. El asesinato de Julio César marcó el fin de la República Romana y dio paso al período conocido como el Imperio Romano.

Cleopatra

Nació en el año 69 a.C. en Alejandría (Egipto) y murió en el año 30 a.C. Aunque no fue emperatriz, fue la esposa de Julio César y su figura de cera la podrás ver junto a él en la Galería de Historia. Fue la última reina de Egipto, conocida por su belleza, inteligencia y habilidades políticas.

En el año 48 a.C., Cleopatra conoció a Julio César, el líder político y militar romano, durante su visita a Egipto. Ella cautivó a César con su belleza y encanto y establecieron una relación personal y política. Cleopatra desempeñó un papel activo en la política romana y utilizó su relación con César para fortalecer su posición en Egipto.

Después del asesinato de Julio César en el año 44 a.C., Cleopatra regresó a Egipto donde murió aparentemente por suicidio. Las fuentes históricas describen que se dejó morder por una serpiente venenosa, aunque no están claras las circunstancias.

Visita el Museo de Cera de Madrid

Si te gusta el imperio romano y todo lo relacionado con la historia de España y del mundo, en el Museo de Cera de Madrid podrás conocer a los personajes históricos más importantes y te sorprenderás de su apariencia y realismo.

Aparte de los emperadores romanos, gobernantes visigodos musulmanes y todos los reyes y gobernantes de España hasta la actualidad, en el museo también podrás disfrutar de los personajes más influyentes en el mundo de la literatura, la ciencia, el deporte o el espectáculo. Podrás hacerte todas las fotos que quieras con los actores, actrices y deportistas del pasado o que siguen en activo en la actualidad.

Además, si vienes con tus hijos pequeños, disfrutarán mucho con una de nuestras últimas incorporaciones: Pocoyó y sus amigos, Elly y Pato. Estos personajes llenos de encanto sorprenderán a niños y mayores por sus dimensiones, su realismo y el material en el que se han esculpido, ya que es la primera vez que el Museo de Cera de Madrid presenta unas figuras que no son de cera. Compra tus entradas cuanto antes si no quieres quedarte sin ellas y disfruta de un día único en familia, con amigos o en pareja. ¡Te esperamos!