Taylor Swift confirma el relanzamiento de “Speak now”, uno de sus discos más vendidos

Taylor Swift confirma el relanzamiento de Speak now

De todos los personajes del Museo de Cera de Madrid, la figura de cera de Taylor Swift es una de las más aclamadas, debido al enorme número de seguidores que tiene la cantante en todo el mundo.

Hace pocos días, la cantante sorprendió a sus fans con el relanzamiento de uno de los álbumes más emblemáticos de su carrera: “Speak now”, publicado en 2010 y que ha supuesto una auténtica convulsión entre los millones de fans de la cantante norteamericana.

“Speak Now”, el disco más especial de Taylor Swift

El disco “Speak Now”, publicado en octubre de 2010, es uno de los trabajos más especiales de la artista de Pensilvania, compuesto íntegramente por Taylor Swift cuando tenía entre 18 y 20 años. Era su tercer disco y vendió en la primera semana más de un millón de copias, pulverizando el récord Guinness de discos vendidos por una artista de country femenina. Además, también ganó un premio Grammy con uno de los temas incluidos en el disco llamado “Mean”. Según sus propias declaraciones, las canciones de “Speak Now” estaban marcadas por una honestidad brutal y eran “confesiones cronológicas sin filtros y melancolía salvaje”.

Cuando compuso el disco, la pareja de Taylor Swift era Taylor Lautner, actor de la saga “Crepúsculo” y muchos de los pasajes de su turbulenta historia de amor aparecen en las 14 canciones del álbum. El primer sencillo del disco fue “Mine”, que alcanzó el número 3 del “Billboard Hot 100”, después vinieron “Back to December”, “Mean” (con la que ganó un Grammy a la mejor canción country y mejor interpretación de country solista), “The story of us”, “Sparks fly” y el sexto y último single “Ours”.

Tras el lanzamiento, los críticos elogiaron los temas de Taylor y el disco alcanzó el número uno de la lista Billboard 200 de EE. UU. Se convirtió en el segundo álbum consecutivo de Swift en encabezar dicha lista, el quinto debut más importante de una artista femenina y el tercero más grande de una artista country (el primero fue su álbum “Red”). 

Relanzamiento de “Speak Now” en julio de 2023

El pasado 7 de julio, Taylor Swift quiso sorprender a sus seguidores lanzando la Edición Deluxe Digital de “Speak Now” con 22 canciones (6 de ellas inéditas), junto con el estreno del videoclip “I can see you” que aparecía como single. El disco solo estuvo disponible 24 horas en la página web de Taylor Swift y ofrecía a sus fans como incentivo las versiones en directo de sus canciones “Dear John” (concierto en Minneapolis) y “Last Kiss” (concierto en Kansas). Swift logró el récord de Spotify de reproducciones en un día junto con el mejor debut de un álbum country superando los 126 millones de reproducciones en solo 24 horas.

La estrategia de la cantante ha surtido efecto, ya que una semana después del lanzamiento de la nueva edición de “Speak Now”, se ha colgado el cartel de “no hay entradas” en su gira europea “The Eras Tour”. Miles de fans se han quedado sin entrada y en España esperan ansiosamente una segunda fecha, ya que solo se ha programado un concierto en el estadio Santiago Bernabéu para el próximo 30 de mayo de 2024. 

Para la regrabación del disco lanzado hace pocos días, Taylor ha contado con artistas que inspiraron la composición de sus canciones en el año 2010, como Hayley Williams y Fall Out Boy. En sus 22 canciones, los fans podrán comprobar cómo el estilo country pop del disco original ha evolucionado hacia otras influencias como el bluegrass, rock, pop punk, pop rock y soft rock, entre otros. En las letras de sus canciones habla de amor, desamor, romance y perdón.

Taylor Swift en el Museo de Cera de Madrid

La figura de cera de Taylor Swift que puedes disfrutar en el Museo de Cera de Madrid luce un nuevo vestuario sustituyendo a su icónico look de domadora de circo que lució en los premios “MTV EMAs 2012” en Frankfurt. Su nuevo look está inspirado en un body de pedrería negro de la diseñadora Jessica Jones y unas botas XXL de Christian Louboutin creadas específicamente para su gira actual.

La figura de Taylor Swift fue inaugurada en nuestro museo en noviembre de 2019 y en estos cuatro años no ha parado de recibir visitas y fotos. 

Asimismo, puedes admirar en el museo a otros artistas del siglo pasado que marcaron una época en el mundo de la música como The Beatles o Elvis Presley entre otros.

Si quieres presumir de haber estado junto a Taylor Swift y compartir las fotos con tus amigos en redes sociales, no dudes en visitar el Museo de Cera de Madrid este verano. ¡Reserva tus entradas porque vuelan! También podrás conocer nuestra sala dedicada al cine de terror: “Wax Horror Experience”, las últimas incorporaciones en la Zona Infantil “Sala Imagina” y, si te apetece una experiencia increíble y totalmente diferente, cuando las puertas del museo se cierran, no te pierdas nuestro espectáculo de mentalismo con Pablo Raijenstein. Compra aquí las entradas. ¡Te  esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

¡Prueba la Nueva Experiencia Aumentada!

Disfruta del Museo en una dimensión que desconocías.

*Aplicación en pruebas, gracias por tu comprensión. Disponible para dispositivos móviles con tecnología ARX y ARCore. Si deseas comprobar la compatibilidad de tu dispositivo puedes hacerlo en el siguiente link.