ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Un vistazo atrás: personajes que hicieron historia

Un vistazo atrás: personajes que marcaron historia
Un vistazo atrás: personajes que marcaron historia

¿Eres un fan de la historia? ¿Te hubiera gustado compartir escena con algunos de los personajes más relevantes de la historia del mundo? ¡Estás de suerte! En el Museo de Cera de Madrid contamos con más de 450 figuras de cera que constituyen la historia viva de España. Desde la época de los romanos hasta los personajes más actuales. Desde los literatos que crearon nuevos estilos hasta los cantantes que han levantado pasiones. Personajes históricos, deportistas, cantantes, artistas, personajes de dibujos animados… ¡Las figuras del Museo de Cera de Madrid son innumerables! 

Por eso en el post de hoy hemos querido echar un vistazo a los secretos que ocultan algunos de los personajes que marcaron nuestra historia, y que sin ellos nada sería como hoy lo conocemos. ¡Preparaos para descubrirlo! 

Nuestra historia: Personajes del Museo de Cera de Madrid 

El Museo de Cera de Madrid es una institución de casi 50 años de antigüedad, y desde que se fundó en 1972, ha visto pasar a miles de personajes. La primera figura que se creó fue la del legendario navegante Cristóbal Colón. Este solo fue el inicio de la historia y ahora podemos encontrar un gran abanico de figuras en el Museo de Cera. ¡Vamos a conocer algunas de las más importantes!

Los Reyes Católicos

Al igual que la figura de cera de Cristóbal Colón, estas fueron unas de las primeras en pasar a formar parte del Museo de Cera de Madrid. Los descubriremos en el salón del trono, recibiendo al descubridor, que llega para anunciarles que en su misión ha encontrado un nuevo continente: América. El Museo recrea la escena en el Salón de Tinell de Barcelona el día 24 de abril de 1493. 

Figuras de cera Reyes Católicos

Antes de seguir explorando el Museo de Cera y sus figuras, vamos a conocer un poco más en profundidad a los que puede que sean los reyes más famosos de nuestra historia. Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón gobernaron sobre Castilla y Aragón hasta la muerte de Isabel. Entonces el Reino de Castilla pasó a la hija de ambos, Juana llamada “la loca” casada con Felipe el Hermoso. Sin embargo, Fernando no quiso renunciar al poder sobre Castilla y cuando su yerno murió en 1506, consiguió que a su hija la declarasen incapaz, y gobernó como regente en su lugar. 

El reinado de los Reyes Católicos estuvo marcado por la conquista y unificación de los diferentes reinos que conforman la península, además del descubrimiento de América y la expansión del reino. Bajo su mandato se conquistó el Reino de Granada, el Reino de Navarra y la conquista de Canarias. Además, con estos monarcas empieza la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna. 

Napoleón Bonaparte

Avanzamos un par de siglos en la historia y nos presentamos en Córcega en 1769 donde nacería uno de los estrategas más famosos de la historia: Napoleón. Pasó de ser un simple soldado a convertirse en el Emperador de los Franceses y tener en jaque a media Europa durante toda una década. Este personaje podemos encontrarlo en cualquier museo de figuras de cera que se precie, y es que no importa donde vayamos, Napoleón es conocido mundialmente… Por eso no podía faltar en el Museo de Cera de Madrid. 

Figura de cera Napoleón

Su política de expansión del territorio francés le llevó a cruzar los Pirineos e invadir la Península Ibérica. Mediante el Tratado de Fontainebleau, España acordó dejar pasar las tropas napoleónicas de camino a Portugal, el objetivo principal. Sin embargo, tras vencer en Portugal, regresó a España y ocupó diferentes ciudades anexionando el territorio español a la expansión francesa. Fue en esta época cuando se declara la Guerra de Independencia Española y se producen los fusilamientos del 3 de mayo que magistralmente Goya representó en su famosa obra y que también podemos apreciar en las instalaciones del Museo. 

Napoleón nombró a su hermano José rey de España, a quien se le conoció popularmente como “Pepe botella”. Quien fue expulsado en 1814 y sustituido por Fernando VII el Deseado, cuando se restaura la independencia española. 

Isabel II

Por último, pero no menos importante, terminamos con una de las reinas más importantes de España. Estamos hablando de Isabel II. En el Museo de Cera las figuras siempre son grandes personajes de la historia, pero en este caso lo es doblemente. No solo fue reina de España, sino que también tuvo que enfrentarse a su tío Carlos Marío Isidro, autoproclamado Carlos V, en las famosas Guerras Carlistas. 

Figura cera Isabel II

Isabel era la hija mayor del rey Fernando VII y queriendo este que su hija reinara, promulgó la Pragmática Sanción de 1830 donde se establecía la sucesión femenina en caso de que el rey no tuviera hijos varones. Esto le permitió gobernar aunque su reino no estuvo exento de polémica. Ascendió al trono con solo 3 años de edad, siendo su madre María Cristina de Borbón-Dos Sicilias su regente. Momentos en los que se inicia la Primera Guerra Carlista.

Estas son solo algunas de las historias que se esconden detrás de nuestros personajes. Pero hay más de 450. Ven a descubrir al Museo de Cera las figuras y sus historias: amor, guerra, traición… ¡Todo es posible! Descubre una nueva forma de vivir el verano. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…