fbpx

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

En horario de 11:00 a 19:00 horas
Cierre de taquilla a las 18:00

Premio de escultura

Premio de Escultura

Cerrado el plazo de inscripción

El MUSEO DE CERA DE MADRID, con motivo de su reciente 50 Aniversario, convoca el PREMIO DE ESCULTURA, que se celebrará el 14 de febrero de 2023 en el mismo, con arreglo a las siguientes BASES:

BASES
1. Podrá optar al PREMIO cualquier artista mayor de 18 años y residente o no en la ciudad de Madrid.
2. Cada autor presentará un busto a tamaño real, recreando una figura pública, que será anunciada vía email a los participantes, una vez se confirme su inscripción. Este busto debe ser original e inédito, y no habrá sido presentado a otro certamen ni exposición.
3. La documentación para la inscripción se presentará vía email (premioescultura@museoceramadrid.com) y debe contener la siguiente información:
a. ASUNTO del correo: Premio de Escultura – Nombre completo participante.
b. Nombre y apellidos del artista.
c. DNI o no de pasaporte.
d. Correo electrónico.
e. Teléfono de contacto.
f. Añadir port-folio o CV con trabajos realizados.
4. El plazo de inscripción comienza el día de hoy que se presentan estas bases y finaliza el día 3 de enero de 2023.
5. El plazo y lugar de presentación de las obras será del 6 al 7 de febrero de 2023, en el Museo de Cera de Madrid, en el Paseo de Recoletos no41, 28004, Madrid, de 11h a 18h, tlf. 91 319 93 30. Se entregará un resguardo al participante que deberá presentar el día que retire la obra.
6. El Museo de Cera de Madrid realizará una preselección y comunicará los artistas que pasan a fase de concurso el día 10 de febrero para que puedan asistir al acto del Premio. Esto será publicado en nuestra página web y notificado a los artistas vía email.
7. Los artistas o sus representantes, previa presentación del resguardo correspondiente, deberán retirar las obras no seleccionadas entre el 15 y el 16 de febrero de 2023, en el mismo lugar de entrega y horario.
8. Los trabajos recibidos a través de agencia de transporte deben tener un embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. El Museo de Cera de Madrid no se responsabiliza del deterioro de las obras por un embalaje inadecuado.
9. No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que puedan producirse en las obras. El artista que lo desee puede, a título personal, contratar un seguro de la obra.
10. El Museo de Cera de Madrid dará a las obras no retiradas en los plazos establecidos, el destino que estime oportuno, entendiendo que, al no ser retirada, su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor del Museo de Cera de Madrid, que podrá disponer libremente de ellas.
11. Las obras preseleccionadas serán sometidas al criterio inapelable del Jurado durante el Acto de Entrega del Premio el día 14 de febrero de 2023.
12. El Jurado seleccionará la obra más destacada por su calidad y estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio e imparcialidad, avalados por la calidad artística y humana de su trabajo.
13. EL PREMIO DE ESCULTURA DEL MUSEO DE CERA DE MADRID se concederá a un único busto y está dotado con 6.000€, sujeto a las retenciones marcadas por la ley.
14. El Museo de Cera de Madrid resolverá cuantas contingencias pudieran presentarse durante el desarrollo del Premio, cuya participación supone la plena aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas Bases.

Madrid, 2 diciembre de 2023.

Cerrado el plazo de inscripción