Artistas en el Museo de Cera que han brillado en la Super Bowl

El pasado 12 de febrero se celebró en Phoenix (Arizona, EE.UU) la Super Bowl 2023. Uno de los acontecimientos deportivos y sociales anuales más importantes de EE.UU y que va mucho más allá de ver un partido de fútbol americano. La actuación musical del intermedio del partido es mundialmente conocida por los artistas de talla internacional que pasan por allí año tras año.

Algunos de los artistas que han actuado en la Super Bowl en las últimas décadas son personajes del Museo de Cera y puedes hacerte todas las fotos que quieras con ellos. Vamos a ver cuáles de ellos han actuado en ese gran espectáculo y cuáles han participado de otro modo.

Personajes en el Museo de Cera que han participado en la Super Bowl

La Super Bowl comenzó a celebrarse en 1967 y, en sus primeros años, el espectáculo del descanso del partido estaba amenizado por bandas locales. Ya en los 70 y los 80, estos espectáculos contaban con músicos de jazz que tocaban canciones de distintas culturas de todo el mundo. En la década de los 90 empezaron a acudir artistas más conocidos por el gran público, sin embargo, en la Super Bowl de 1992, el espectáculo de medio tiempo del partido sufrió una caída de audiencia del 22%, lo que hizo reflexionar a los organizadores sobre la continuidad de este show.

En 1993 decidieron dar un golpe de efecto y contratar al artista más importante de aquel momento: Michael Jackson. El éxito fue apoteósico, hasta tal punto que el show de medio tiempo de aquel año tuvo mayor seguimiento que el propio partido. A partir de aquí, los organizadores decidieron continuar con la fórmula y contrataron a grandes artistas del momento, hasta tal punto que cada año, el show de medio tiempo de la Super Bowl (que dura apenas 15 minutos) se ha convertido en un acontecimiento que millones de personas están esperando, no solo por la calidad de los artistas que intervienen, sino por el impresionante espectáculo de luz y sonido.

Artistas tan importantes como Bruce Springsteen, Sting, Madonna, Phil Collins, U2, Aerosmith, Shakira, Jennifer López o Rihanna, que fue la artista que actuó en solitario hace apenas unos días, son solo algunos de los cientos de artistas que han actuado en el medio tiempo de la Super Bowl.

En el Museo de Cera de Madrid puedes ver las figuras de algunos de ellos, como por ejemplo, la de Michael Jackson, que actuó en 1993 y Beyoncé, que actuó en 2013 y 2016. Taylor Swift fue invitada a participar en la Super Bowl de este año, pero ella declinó acudir hasta la reedición de sus seis primeros discos. Por tanto, es muy probable que en la edición de 2024, Taylor sea la elegida.

Otra artista que puedes disfrutar en el Museo de Cera es Selena Gómez, que no ha participado en la Super Bowl pero sí en otros acontecimientos deportivos de gran nivel, como el espectáculo de medio tiempo de la NFL en el año 2013, uno de sus mejores shows cuando aún no era demasiado conocida en la industria musical.

Por otro lado, el actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson, fue el encargado de presentar las actuaciones de la Super Bowl de 2022. La Roca ha hecho muchas películas interpretando jugadores de la NFL, por lo que la mayoría de aficionados al fútbol americano le tienen un gran cariño y tuvo un gran éxito en su presentación del evento.

En esta misma edición de 2022 también acudió otro de nuestros personajes más admirados: Justin Bieber, junto a su mujer, la modelo Hailey Baldwin. En un palco del estadio a pie de pista, Bieber disfrutó del espectáculo del medio tiempo que ofreció Eminem, uno de sus artistas favoritos.

Un día inolvidable en el Museo de Cera de Madrid

Independientemente de que te gusten los shows de medio tiempo de la Super Bowl, en el Museo de Cera de Madrid puedes disfrutar de más de 450 figuras de cera con personajes históricos y también muy actuales, de todos los ámbitos de la sociedad, como la política, el deporte, la ciencia, las artes y el mundo del espectáculo.

Si vienes con niños, les encantará reconocer a algunos personajes de sus películas y series favoritas. Los últimos en acompañarnos han sido Pocoyó y sus amigos Elli y Pato, que llegaron a nuestro museo hace pocos meses. Se trata de las primeras figuras que no son de cera y que sin duda sorprenderán a grandes y pequeños.

Celebra con nosotros el 51º aniversario de la apertura del Museo de Cera de Madrid. Reserva tu entrada y, si quieres disfrutar de un espectáculo único y sorprendente, no te pierdas el espectáculo de Mentalismo a cargo de Pablo Raijenstein que se desarrolla en el museo cuando las puertas cierran. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)