Las mejores recreaciones históricas del Museo de Cera

recreaciones históricas del Museo de Cera

Pasear por las distintas salas del Museo de Cera de Madrid es descubrir la historia de España más reciente y la de los primeros pobladores de la península ibérica. Es revivir los acontecimientos más importantes ocurridos siglos atrás y también los eventos que han marcado el devenir del mundo en el siglo XX.

Si eres un amante de la historia no puedes perderte los personajes históricos y de la política en el Museo de Cera y también las magníficas recreaciones históricas que podrás disfrutar con todo lujo de detalles en muchas de nuestras salas. Vamos a darte algunas pinceladas de los trocitos de historia que podrás descubrir en tu visita al Museo de Cera.

Recreaciones históricas del Museo de Cera de Madrid

Las recreaciones de algunos pasajes de la historia de España y del mundo sorprenden mucho a los visitantes y son muy comentadas, tanto por los visitantes que llegan por primera vez a nuestro museo, como los que repiten, ya que suelen descubrir multitud de detalles en los que no habían reparado la primera vez.

Una de las recreaciones más comentadas es la del cuadro de Goya “Los fusilamientos del 3 de mayo” que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid. En el cuadro aparece un pelotón de fusilamiento del ejército francés a punto de abrir fuego contra un grupo de personas apresadas y ajusticiadas en la madrugada del 3 de mayo de 1808 en la montaña del Príncipe Pío de Madrid.

El cuadro fue pintado por Goya en 1814 y refleja los horrores del comienzo de la Guerra de la Independencia entre España y Francia y que duró desde 1808 hasta 1814. Un gran farol es el único punto de luz que preside la escena nocturna lúgubre y aterradora.

En la recreación de este famosísimo cuadro de Goya que podrás encontrar en el Museo de Cera, se transmite a la perfección el terror en los rostros de las personas que van a ser fusiladas por el ejército napoleónico, soldados perfectamente alineados y apuntando con sus fusiles como una máquina perfectamente engrasada.

Las figuras de cera reflejan a la perfección el instante previo a los disparos del pelotón que provocarán su muerte sin que puedan hacer nada para remediarlo. Sin duda se trata de una de las recreaciones más fieles y realistas de un conflicto bélico que podrás encontrar en el Museo de Cera de Madrid.

Viajes de Colón a las “Indias”

Otra de las recreaciones más comentadas en el museo son dos pasajes de los viajes de Colón a las “Indias” que después derivó en el descubrimiento de un nuevo continente: América. En una escena podemos ver a los Reyes Católicos recibiendo a Colón antes de emprender su viaje. El famoso navegante explicó en esta audiencia con los monarcas españoles su proyecto y la financiación que necesitaba para llevarlo a cabo.

Es un acontecimiento histórico muy importante, ya que supuso la aprobación del proyecto por parte de los monarcas, el inicio de un viaje que cambiaría para siempre el mapa geopolítico del mundo y el comienzo de la creación del imperio español que  tuvo su auge entre los siglos XVI, XVII y XVIII.

En la segunda recreación de Colón que podemos disfrutar en el Museo de Cera, vemos a Colón al regreso de uno de sus primeros viajes donde presenta a los Reyes Católicos una muestra de lo que se encontró en el nuevo continente, como frutas, animales e indígenas de aquellas tierras.

Otras recreaciones del descubrimiento de América muy interesantes que puedes descubrir en nuestras salas son la conquista de Perú por parte de Francisco Pizarro y la conquista de México que comenzó Hernán Cortés. Después del descubrimiento de América podemos ver también una recreación del monarca que creó el mayor imperio del mundo en el siglo XVI como fue Felipe II.

Recreaciones históricas artísticas

En el Museo de Cera también puedes disfrutar de recreaciones de algunos de los cuadros más famosos de nuestra historia, como por ejemplo “La maja vestida”, de Goya, “El entierro del Conde Orgaz”, de El Greco o “Las Meninas”, de Velázquez.

Otro de los cuadros más famosos recreados en el museo es el de “La última cena”, de Leonardo Da Vinci, pintado entre 1495 y 1498 y en la que se representa la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos.

También podéis disfrutar de la gestación de una de las obras literarias más importantes de todos los tiempos, como es “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, donde podemos ver a Miguel de Cervantes en su despacho escribiendo su famosa novela a principios del siglo XVII. Otra de las obras más famosas de la historia: “Romeo y Julieta”, de Shakespeare, aparece recreada en una de nuestras salas con la trágica historia de los amantes italianos.

Puedes descubrir estas y muchas otras escenas de la historia en el Museo de Cera  de Madrid. ¡No olvides comprar tu entrada con antelación porque se acaban muy rápido! Te esperamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)