Los personajes más románticos del Museo de Cera de Madrid

Personajes romanticos del Museo de Cera

Aunque San Valentín ya pasó, muchos continúan con las celebraciones. Y es que una fecha tan especial como esta merece celebrarse por todo lo alto y sobre todo que la llama del amor se mantenga viva, no solo el día de San Valentín, sino también el resto del año.

Hoy os vamos a hablar de algunas de las figuras del Museo de Cera de Madrid que desprenden ese halo romántico que tanto gusta a nuestros visitantes. Ya sabes que visitar el Museo de Cera en Madrid es uno de los mejores planes para hacer con amigos en la capital porque vas a poder hacer fotos junto a tus personajes favoritos y también descubrir aspectos de la historia que no te habías planteado.

Los personajes más románticos del Museo de Cera de Madrid

A muchos de nuestros visitantes les encanta descubrir personajes ilustres de la historia como Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci, Don Pelayo o El Cid, por poner solo unos ejemplos. También del mundo de la política, tanto del pasado, como Fidel Castro o Hitler, como del presente, por ejemplo Donald Trump o el actual presidente español Pedro Sánchez.

Sin embargo, los personajes que más suele recordar la gente, aparte de las grandes estrellas del espectáculo o el deporte, son aquellos que generan una atmósfera de romanticismo, ya sea por lo que aportó a la humanidad, o porque el personaje en sí transmite ese sentimiento. Un ejemplo puede ser la figura de Miguel de Cervantes escribiendo su obra universal e inmortal “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

En nuestra sala dedicada a los grandes pintores de nuestro país también se respira ese romanticismo de siglos pasados. Por ejemplo, en la recreación del famoso cuadro “Las Meninas”, de Velázquez, o en “La maja vestida”, de Francisco de Goya, al igual que en las figuras de El Greco, Picasso o Dalí.

Lo mismo sucede en la sala donde se muestra a los gobernantes más ilustres de

nuestra historia y los reyes que han marcado el destino de España, como es el caso de Felipe II, los Reyes Católicos o los anteriores reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, entre otros muchos.

Otra de las salas favoritas de muchos nostálgicos y románticos es la de la tertulia, donde las principales figuras de la literatura española se dan cita, con autores tan importantes como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Pío Baroja, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pérez Galdós, Valle-Inclán, Antonio Gala y otros muchos. Ellos escribieron poemas románticos que aún perduran en la memoria de mucha gente y que seguirán siendo inmortales por mucho tiempo que pase.

Algunos de estos autores formaron parte del movimiento literario romántico del siglo XIX que contó con autores tan importantes como José Zorrilla, Gustavo Adolfo Bécquer, Espronceda, Rosalía de Castro o el famoso articulista madrileño Mariano José de Larra que, según las crónicas populares, se suicidó por un desengaño amoroso.

Parejas ilustres del Museo de Cera de Madrid

En el Museo de Cera de Madrid podrás encontrar parejas ilustres que todos conocemos, como los actuales reyes de España, don Felipe y doña Letizia, el ex presidente de EE.UU Donald Trump y su esposa Melania Trump y otra pareja cuya historia quedó inmortalizada para siempre en nuestros corazones y que sigue levantando pasiones después de muchos siglos debido a su desdichada historia.

Se trata de los amantes Romeo y Julieta, que no pudieron vivir su amor como ellos querían por la rivalidad de sus dos familias: Montescos y Capuletos. En una de las salas del museo podrás revivir la tragedia de su amor y hacerte una foto con una de las parejas más famosas del mundo del teatro. Algo parecido tenemos en España con la leyenda de los amantes de Teruel.

Aparte de las grandes historias de amor, también ha habido parejas que vivieron una relación romántica intensa y, por cosas del destino, se separaron, como es el caso de Brad Pitt y Angelina Jolie, iconos del cine y que ahora en el museo podrás disfrutar de sus figuras por separado.

Un plan perfecto para hacer con amigos

En el Museo de Cera de Madrid este mes de febrero está siendo muy emocionante para nosotros, no solo por la celebración de San Valentín, sino también porque cumplimos 50 años desde la inauguración del museo, precisamente un 14 de febrero. Por eso queremos celebrar contigo este aniversario y hacerte partícipe de las próximas sorpresas que estamos preparando.

Nuestros escultores ya están trabajando en las próximas figuras de cera con personajes que estamos seguros te van a encantar. ¡Pronto las descubrirás! ¡Nos vemos en el museo!