Mujeres ilustres en el Museo de Cera de Madrid

Como todos sabemos, el día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y en el Museo de Cera de Madrid hay muchas mujeres, personajes históricos y actuales, que han jugado un papel muy importante en distintos ámbitos de la sociedad, como la ciencia, la literatura, la interpretación o la política.

En este post, te mostraremos algunas de las mujeres más importantes de la historia que se encuentran en nuestro museo y que puedes disfrutar de ellas en nuestras salas.

Mujeres ilustres en el Museo de Cera de Madrid

Aquí están algunas de las mujeres más ilustres que puedes visitar en el Museo de Cera:

Cleopatra

Cleopatra fue la última reina de Egipto, y una de las mujeres más poderosas e influyentes de la antigüedad. Se la recuerda como una mujer inteligente, astuta y hermosa, que mantuvo relaciones con algunos de los hombres más poderosos de su tiempo, incluyendo a Julio César y Marco Antonio. En el Museo de Cera de Madrid, se puede encontrar su figura de cera sentada en un trono egipcio.

La Reina Isabel ‘La Católica’

Isabel I de Castilla y su esposo Fernando II de Aragón fueron llamados los “Reyes Católicos” y considerados los primeros reyes de España. Aunque, en un principio Isabel I no estaba destinada a subir al trono de Castilla, terminó siendo una de las reinas más recordadas por ser la primera de España. Durante su reinado se produjo uno de los eventos más importantes de la historia: el descubrimiento de América, que también está representado en varias escenas en el Museo de Cera de Madrid.

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta fue una religiosa católica de origen albanés conocida por su labor humanitaria en Calcuta (India), donde fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad. Murió en 1997 con 85 años después de ayudar durante décadas a los más desfavorecidos. Fue canonizada por la Iglesia Católica en 2016 y ha sido recordada como una de las figuras más importantes del siglo XX. En el Museo de Cera de Madrid encontrarás la figura de cera de Teresa de Calcuta de pie, saludando, con una túnica blanca y su cabeza cubierta con un pañuelo blanco.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue una actriz y modelo estadounidense, considerada una de las mujeres más bellas e icónicas del siglo XX. Su carrera en el cine tuvo su punto álgido en la década de los 50, con películas tan conocidas como “Los caballeros las prefieren rubias” o la comedia “Some like it hot” (“Con faldas y a lo loco” en España). En el Museo de Cera de Madrid, se puede encontrar su figura de cera en la sala de los actores y cantantes con su impresionante cabello rubio ondulado y su brazo derecho levantado tocándose el pelo.

Mireia Belmonte

Todavía en activo, Mireia es la nadadora española con más títulos de la historia: fue campeona olímpica en 2016, campeona mundial en piscina larga en 2017, siete veces campeona mundial en piscina corta y trece veces campeona de Europa. En los últimos JJOO de Tokio celebrados en 2021 fue la abanderada española junto al piragüista Saúl Craviotto. En el Museo de Cera podrás encontrar su figura en la sala de los deportistas más importantes con su medalla de oro olímpica al cuello.

Margarita Salas

Esta bioquímica española, pionera en el campo de la genética molecular y primera mujer miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en EE.UU entre 1964 y 1967. En 2016 recibió la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo. Su figura podrás encontrarla junto a otros científicos importantes, como Severo Ochoa.

Taylor Swift

Es una de las cantantes más importantes de la actualidad, con 12 premios Grammy, un Emmy, 40 American Music Awards, 25 Billboard Music Awards, un premio Brit, 14 MTV Video Music Awards, 11 Country Music Association Awards. Además, ha vendido más de 50 millones de álbumes y 150 millones de descargas digitales de sus canciones. En el Museo de Cera de Madrid la puedes encontrar en un espacio creado especialmente para ella y todos los fans que deseen hacerse una foto con ella.

En el Museo de Cera de Madrid podrás encontrar éstas y otras figuras de mujeres ilustres que han dejado una huella imborrable en la historia y la cultura de la humanidad, junto a otros personajes de la historia de España y del mundo y los artistas y deportistas más importantes del momento.

No olvides reservar tu entrada si no quieres quedarte sin ella y, si te apetece, también puedes disfrutar de uno de los mejores espectáculos de mentalismo de la capital a cargo de Pablo Raijenstein. Este espectáculo está reservado para grupos de un máximo de 20 personas y comienza cuando las puertas del museo se cierran y todos los visitantes se han marchado. Raijenstein y su ayudante te mostrarán todos los secretos del museo mediante un espectáculo que no te dejará indiferente. Aquí puedes conseguir las entradas de Pablo Raijenstein. ¡No te arrepentirás! Te esperamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)