Planes en familia para estas fechas tan especiales

planes en madrid en navidad

La Navidad ya ha llegado a Madrid para repartir ilusión, magia y diversión a mayores y pequeños. Vuelven las luces de ensueño, los mercadillos, los belenes, las pistas de hielo y los días de diversión en familia.

Las calles de la capital ya están engalanadas con el alumbrado navideño que este año no va a dejar indiferente a nadie con más de 210 calles iluminadas en 21 distritos. Todo un espectáculo al aire libre que no te puedes perder. El horario para ver las luces en días normales es desde las 18:00 a las 00:00 horas, en días tan señalados como el 24 de diciembre o el 5 de enero hasta las 3:00 horas y el 31 de diciembre hasta las 6:00 horas.

Si estás pensando qué planes hacer en familia en las próximas Navidades en Madrid, aquí te proponemos algunas ideas que seguro te van a sorprender:

1- Disfruta de los mejores belenes callejeros

En las plazas más importantes de la ciudad puedes disfrutar en familia de belenes realmente impresionantes como el de la Plaza de la Villa o el de la Real Casa de Correos, pero hay muchos más, solo tienes que descubrirlos y comprobar cuál es el que más te gusta. El Belén Monumental de El Escorial (a 50 km de Madrid) cumple su 25º aniversario y merece la pena disfrutar de sus más de 550 figuras a tamaño real de manera totalmente gratuita.

2- Descubre los mercadillos navideños de Madrid

Los mercadillos son un clásico de la Navidad madrileña. Allí encontrarás todo tipo de productos típicos de estas fechas, sobre todo para decorar tu casa, disfraces, belenes, gorros de Santa Claus, artículos de broma, juguetes, bisutería y muchísimos más. Los niños siempre encuentran algo que les llama la atención. Quizá el más famoso es el de la Plaza Mayor, pero también lo puedes disfrutar en la Plaza de Isabel II o en la Feria de la Artesanía de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Colón.

3- Date una vuelta en el Bus de la Navidad

Una de las mejores formas de disfrutar las luces de Madrid en Navidad es en autobús. Tienes dos opciones el “Naviluz” o el “Bus de la Navidad”, cada uno con dos itinerarios diferentes de una duración de entre 40 a 50 minutos, que recorren las principales calles iluminadas de la ciudad. Podrás hacer fotos inolvidables en familia y descubrir detalles de la ciudad que a pie sería imposible. Dada la gran demanda que siempre hay con este servicio turístico resulta imprescindible reservar entrada previamente en su página web.

4- Talleres para niños en el Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid organiza distintas actividades navideñas para niños entre los 6 y los 10 años relacionadas con las constelaciones y los planetas. Los niños podrán conocer mejor el Sistema Solar y descubrir un simulador de la fase lunar. Además, también podréis visitar el Planetario y la Sala de Proyección para ver impresionantes imágenes del universo. Un plan muy interesante para estas fiestas.

5- Patina en una pista de hieloños en el Planetario de Madrid

En Madrid dispones de pistas de hielo, tanto al aire libre como en espacios cerrados, que seguro van a gustar mucho a los más pequeños y también a sus padres. Las más grandes están instaladas en la Plaza de Cibeles y en Matadero y si prefieres un espacio cerrado un clásico del patinaje en Madrid es el Palacio de Hielo. ¡Las risas están aseguradas!

6- Visita el Jardín Botánico

Cuando cae el sol puedes disfrutar de un magnífico recorrido por el Jardín Botánico, un entorno siempre lleno de magia y más en estas fechas tan especiales. Descubrirás sus árboles iluminados, sonidos envolventes y un espectáculo relacionado con el mar para que conozcas mejor su flora y fauna. Una actividad perfecta para ver en familia.

7- Disfruta de un viaje en el Tren de la Fresa

Este tren de época hace el recorrido entre Madrid y Aranjuez, que dura aproximadamente una hora, desde el Museo del Ferrocarril. La localidad madrileña, situada a unos 50 km de la capital es famosa por sus deliciosas fresas, de ahí el nombre de este tren. Una vez en Aranjuez podrás elegir entre distintas actividades para disfrutar en familia. Un plan diferente y original para hacer en las próximas Navidades.

8 – Visita el Museo de Cera

Es prácticamente un “Must” de la Navidad madrileña, ya que mayores y pequeños podrán hacerse fotos y posar junto a las réplicas de sus personajes reales o de ficción favoritos. Tanto los niños como los mayores seguro que encuentran a algún personaje con el que hacerse un selfie, como por ejemplo Taylor Swift, Brad Pitt, George Clooney o Angelina Jolie. También podrás disfrutar de personajes tan actuales como Cristina Pedroche, una de nuestras últimas incorporaciones, o deportistas tan famosos como Pau Gasol, recientemente retirado del baloncesto, o Rafa Nadal.

Además, estas Navidades podrás disfrutar de un nuevo espectáculo en el Museo de Cera de Madrid, la llegada del Príncipe Zahoreh, el Cuarto Rey Mago, que te contará historias fantásticas, llenas de magia.  Este Príncipe amante de la repostería no llegó a tiempo para adorar al Niño en Belén, ya que buscaba al Divino Confitero, que le daría la receta con el dulce secreto que acabaría con el hambre en el mundo.Conoce la leyenda del Príncipe Zahoreh, el Cuarto Rey Mago, del 17 de diciembre al 10 de enero, en el Museo de Cera de Madrid. No olvides comprar entradas del museo de cera con antelación en nuestra web si no quieres quedarte sin ellas. ¡En estas fechas vuelan! Además de visitar el museo y conocer al Cuarto Rey Mago, también puedes disfrutar de un show increíble de mentalismo a cargo de Pablo Raijenstein una vez que el museo cierra sus puertas. ¡No te lo pierdas!

Queremos celebrar
El Día del Niño y la Niña juntos.

50% de descuento en las entradas para niño*

*Entradas individuales y colegios que asistan al Museo el 26 de abril