Planes para el día del padre en Madrid

Se acerca uno de los días más importantes del año como es el Día del Padre y seguro que estás pensando en cosas qué hacer para celebrar en familia un día tan especial.

Te proponemos en este post un puñado de experiencias para regalar y, entre ellas, no podía faltar una visita al Museo de Cera de Madrid que ha cumplido hace un mes su 51º aniversario desde que abrió sus puertas. Seguro que a tu padre le encantará recordar algunas visitas que hizo al museo en otros tiempos y ver la impresionante evolución que ha tenido en los últimos años.

Planes para el Día del Padre 2023

El próximo 19 de marzo es el Día del Padre y sin duda es una ocasión especial para demostrarle cuánto lo queremos y apreciamos. Si estás buscando planes en Madrid para el Día del Padre, aquí te ofrecemos algunas ideas para hacer de este día una experiencia inolvidable:

Excursión al aire libre

Si tu padre es de los que disfrutan de actividades al aire libre, Madrid te ofrece muchas alternativas para pasar un día en contacto con la naturaleza. En la capital puedes disfrutar de parques y jardines espectaculares, como el Parque del Retiro o el Jardín del Capricho pero, si deseas salir de la ciudad, puedes hacer algunas rutas de senderismo en la Sierra de Madrid, por ejemplo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, o el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares.

Comida en familia

Una de las opciones más clásicas para celebrar el Día del Padre es disfrutar de una comida en familia en algún restaurante de Madrid. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes con diferentes tipos de cocina y para todos los presupuestos Dependiendo de los gustos de tu padre, puedes optar por una cocina más tradicional o más moderna.

También puedes apostar por una experiencia más informal, por ejemplo, disfrutar de unas tapas en los mercados gastronómicos más conocidos de la capital, como el Mercado de San Miguel, el de la Cebada, Barceló, San Antón, etc. Si a tu padre le gustan las catas de vino o cerveza, también tienes muchas alternativas en bodegas y cervecerías que ofrecen visitas guiadas y catas de productos exclusivos.

Disfrutar de una experiencia relajante

El Día del Padre también puede ser una buena ocasión para disfrutar de momentos de relax y desconexión en familia. Madrid cuenta con una gran variedad de spas y centros de bienestar en los que puedes disfrutar de diferentes tratamientos, desde masajes hasta circuitos de aguas termales.

Algunos de los spas más populares de Madrid están en hoteles de lujo como el Hotel Wellington o el Ritz. Todos ellos ofrecen una amplia variedad de tratamientos para que tu padre disfrute de una experiencia única acompañado por el resto de la familia.

Actividad en familia

El Día del Padre también puede ser una buena ocasión para realizar una actividad en familia y disfrutar de un día divertido juntos. Quizá esa idea que tenéis en mente desde hace tiempo y nunca termina de hacerse realidad. Madrid ofrece muchas opciones para toda la familia, desde parques de atracciones hasta centros de ocio.

Podéis apostar por algo tranquilo, como una visita al Zoo o el Aquarium de Madrid o, si os apetecen emociones fuertes, el Parque de Atracciones de Madrid, con una gran variedad de atracciones para todas las edades. Otros parques temáticos interesantes pueden ser el Parque Warner y Faunia, un lugar ideal si a tu padre le gustan especialmente los animales.

Por otro lado, visitar el Museo de Cera de Madrid siempre ha sido uno de los mejores planes para hacer en familia. Si tu padre no ha vuelto al museo desde hace tiempo, seguramente le apetezca comprobar cómo han cambiado las salas que él recordaba y además, también conocer las nuevas figuras que hemos incorporado en los últimos años.

Sin duda será un plan inolvidable para tu padre. Podéis hacer todas las fotos que os apetezca con infinidad de personalidades y recordar siempre cómo celebrasteis el Dia del Padre de una manera sencilla y bonita. Si quieres convertir en realidad un plan genial para el próximo 19 de marzo, no lo dudes y reserva tus entradas cuanto antes.

Además, también puedes sorprender a tu padre con un espectáculo totalmente diferente y único. Se trata del espectáculo de mentalismo de Pablo Raijenstein. Uno de los shows más originales que se pueden ver actualmente en Madrid, sobre todo porque se lleva a cabo en las salas del Museo de Cera cuando las puertas se cierran. Si a tu padre le llaman la atención las películas o los espectáculos de misterio, estamos seguros de que este espectáculo será todo un acierto y sin duda un regalo fantástico para celebrar su día.

Si quieres conocer todos los secretos del Museo de Cera y disfrutar de un mentalista inimitable como Pablo Raijenstein, aquí puedes reservar las entradas para su espectáculo de mentalismo. Os deseamos un feliz Día del Padre y os esperamos para disfrutarlo en familia de una manera diferente y original.