¿Qué hacer en Madrid un día de lluvia?

Planes en Madrid con lluvia

El otoño ha llegado con sus días cortos y alguno que otro lluvioso. Pero incluso en días de lluvia, Madrid tiene una agenda cultural capaz de levantar del sofá al más perezoso. Además, la lluvia también tiene su encanto y siempre nos despierta el lado más romántico o aventurero, por lo que no hay ninguna excusa para no salir.

En este post os mostramos algunos planes que podéis hacer en un día lluvioso, entre los que incluimos uno que estamos seguros no os dejará indiferente: visitar el Museo de Cera. Una experiencia para toda la familia que siempre deja una huella imborrable en niños y adultos.

Planes en Madrid para un día de lluvia

Si alguna vez te has preguntado qué hacer en Madrid cuando el tiempo no acompaña, aquí te dejamos algunas ideas. Seguro que alguna encaja con tus gustos o preferencias:

Plan 1: acudir a una exposición de arte.

Madrid tiene cientos de museos y galerías de arte con exposiciones fantásticas para disfrutar del arte en su máxima expresión. El Museo del Prado o el Reina Sofía, aparte de sus exposiciones fijas, también tienen temporales muy interesantes. Pero si quieres ir a una exposición en algún sitio diferente puedes probar en el Palacio de Cristal de El Retiro o en el Palacio de Velázquez.

Plan 2: tómate un buen chocolate con churros.

Tomar un chocolate a la taza bien caliente acompañado de unos bollos o los tradicionales churros es un plan que siempre gusta, sobre todo a los más golosos. Madrid tiene chocolaterías centenarias como la famosísima Chocolatería de San Ginés, abierta 24 horas, pero tampoco te puedes perder la Churrería “Los Artesanos”, o la de Santa Teresa. Te chuparás los dedos.

Plan 3: ir al cine.

Es uno de los planes más clásicos en días de lluvia. Aunque han cerrado muchos cines en la capital, todavía se puede disfrutar del séptimo arte en salas tan emblemáticas como el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, la Sala Berlanga o la Sala Equis. En el Café Kino, podrás degustar una bebida mientras ves la película. Sin duda una manera diferente de disfrutar del cine.

Plan 4: visitar el Museo de Cera.

Es un plan casi obligado en un día lluvioso en Madrid. Poder mirar a los ojos a personajes tan ilustres como el rey Felipe VI, Cristóbal Colón, actores tan famosos como George Clooney o cantantes como Taylor Swift es una experiencia que tienes que probar. Además de emocionarte con recreaciones de la historia de España y del mundo, también puedes disfrutar de espectáculos de mentalismo como el de Pablo Raijenstein y otras muchas sorpresas.

El museo abre de jueves a lunes de 11 de la mañana a 19:00 horas de octubre a abril y de mayo a septiembre hasta las 20:00, incluyendo festivos. ¡Compra tus entradas con antelación porque vuelan!.

Nadal

Plan 5: descubre los mercados de moda.

Madrid ha convertido poco a poco sus mercados de toda la vida en espacios modernos para los amantes de la gastronomía. Si quieres degustar las tapas más “cool” de la ciudad te recomendamos visitar el Mercado de San Ildefonso, el de Anton Martín, el de San Miguel y el más revolucionario de todos: el Platea Madrid, con 5.800 m² para disfrutar de experiencias gourmet de todos los rincones del mundo.

Plan 6: acudir a un concierto.

Es otro plan muy recurrente en Madrid cuando llueve. Da igual el día de la semana. Si buceas en la agenda musical, siempre encontrarás algún concierto interesante en la capital. Si te gusta el jazz puedes visitar el “Café Central”, si te va más la música indie  el “Independence Club” o si eres más rockero el “Gruta 77”. Tienes un montón de salas para disfrutar de la música en directo.

Plan 7: visitar una librería.

Acudir a una librería en Madrid no significa comprar un libro y marcharte. Puedes leer tranquilamente mientras te tomas un café, disfrutar de un concierto o participar en alguna presentación o coloquio que se celebre allí. Solo es cuestión de buscar la librería que más se ajusta a tus gustos o inquietudes. En el Barrio de Malasaña tienes varias que seguro te van a sorprender.

Plan 8: descubre el Madrid vintage.

Si te gusta este estilo, en Madrid tienes muchos sitios donde el tiempo se detendrá mirando ropa y complementos, o simplemente tomando una cerveza mientras ves caer la lluvia por la ventana. En el barrio de Lavapiés encontrarás muchas tiendas si lo que te apetece es comprar algo y en otros puntos de la ciudad dispones de mercados, rastrillos y, por supuesto, bares y restaurantes con una decoración vintage que te sorprenderá.

Plan 9: visita la Casa Museo Lope de Vega.

Situada en el Barrio de las Letras (como no podía ser de otra forma), en esta Casa Museo de principios del siglo XVII donde vivió Lope sus últimos 25 años de vida, descubrirás objetos personales, mobiliario de la época y uno de sus rincones favoritos: el huerto, donde se encuentra el pozo original de la casa que todavía se conserva intacto. Un viaje en el tiempo que te dejará con la boca abierta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Queremos celebrar
El Día del Niño y la Niña juntos.

50% de descuento en las entradas para niño*

*Entradas individuales y colegios que asistan al Museo el 26 de abril