Qué hacer en Madrid un domingo

Los domingos pueden ser bastante aburridos, por eso es importante hacer planes originales con amigos para disfrutar al máximo el día y no pensar en la vuelta al trabajo.

En este post te vamos a dar varias ideas sobre qué hacer un domingo en Madrid y, entre ellas, no podía faltar una visita al Museo de Cera de Madrid, sin duda uno de los mejores planes para hacer el domingo y para empezar la semana con la mejor de las sonrisas.

Cosas qué hacer en Madrid un domingo

Estas son nuestras propuestas para disfrutar un domingo en Madrid:

1. De compras en El Rastro

En Madrid es tradición visitar El Rastro los domingos por la mañana. Allí encontrarás cientos de puestos de todo tipo con artículos nuevos y de segunda mano, la mayoría de ellos a buen precio y difíciles de encontrar en las tiendas convencionales. Es prácticamente imposible que no encuentres algo que te interese. Además, después de hacer tus compras, tienes que tomarte unas cañas en el Barrio de la Latina para convertirte en un auténtico madrileño.

2. Un paseo en bici o patinete

Por un módico precio puedes adquirir una bicicleta o patinete y dar un paseo por las numerosas rutas que ofrece la ciudad, como por ejemplo la de “Madrid Río”, que sigue el recorrido del río Manzanares por la capital. Es una ruta con pocas cuestas y donde puedes parar de vez en cuando a disfrutar del entorno o a tomarte un respiro en algunas de sus terrazas.

Cosas qué hacer en Madrid un domingo

3. Tomarse un brunch

El brunch es un desayuno tardío que está muy de moda en Madrid y que puedes disfrutar en numerosos locales que ofrecen una buena calidad-precio. La principal característica del brunch es que cubre dos comidas al día (desayuno y comida), aunque hay sitios donde puedes tomarlo en cualquier momento. Suelen ser locales muy acogedores con todo tipo de decoración, algunos muy lujosos como el buffet del Hotel Intercontinental, el estilo neoyorquino de Panela & Co o el legendario Café Comercial, entre otros.

4. Visitar el Museo de Cera de Madrid

Visitar el Museo de Cera de Madrid es otro de los planes perfectos para hacer un domingo. Es uno de los museos más visitados de la capital debido a su originalidad y a las más de 450 figuras que alberga en su interior, con personajes de todos los ámbitos de la sociedad, como la política, las artes, la ciencia, el deporte o el mundo del espectáculo, tanto de España como del resto del mundo, personajes históricos o actuales y recreaciones de algunos de los momentos más importantes de la historia de España.

Si es la primera vez que visitas el museo, te aseguramos que será una experiencia inolvidable y, si ya has venido alguna vez, sin duda te vas a sorprender, ya que hay muchas novedades que seguro no conoces y te encantará descubrir.

Una de ellas es la galería de terror “Wax Horror Experience”, que se inauguró en noviembre de 2022. Aquí podrás disfrutar de multitud de personajes de películas de terror que se han convertido en clásicos del género. Las figuras fueron creadas por Colin Arthur, escultor mundialmente conocido por sus trabajos en películas como “La historia interminable”, entre otras. Además, ha trabajado en España con directores tan importantes como Alejandro Amenábar.

En esta área temática disfrutarás de la atmósfera terrorífica de algunas de las escenas más famosas y el realismo de personajes míticos del género. Además, descubrirás a dos personajes de películas rodadas en el propio museo, como el Dr. Knox, del film “Wax” y el verdugo Leonardo de Fredesval, de la película “Horror en el museo de cera”.

Otros personajes que se han incorporado a la familia del museo son muy famosos entre los más pequeños. Se trata de Pocoyó y sus inseparables amigos Elly y Pato. Los más pequeños disfrutarán mucho de estas figuras en la nueva Sala Imagina, dedicada exclusivamente al público infantil.

Una de las principales características de estas figuras es que son las primeras que se han esculpido en un material diferente a la cera. Concretamente se han realizado con resina sintética y poliestireno de alta densidad.

Otra peculiaridad es que la figura de la elefanta rosa, Ellly, se ha convertido en la más alta del museo (mide 2,15 metros). Sin duda un gran atractivo para los pequeños que piden hacerse fotos con Pocoyó y sus amigos y se quedan impresionados por su gran realismo y sus divertidos colores.

Por otro lado, si vienes al museo sin niños, puedes disfrutar de un espectáculo que tiene una gran acogida y que se celebra en las salas del museo una vez que termina el horario normal de apertura. Se trata del espectáculo de mentalismo de Pablo Raijenstein, donde indagará en fenómenos extraños y en los misterios que guarda el museo cuando todos los visitantes se han marchado.

Una peculiaridad de este espectáculo es que solo lo pueden disfrutar un máximo de 20 personas y tiene lugar en distintas salas del museo donde ocurren ciertos fenómenos extraños con las figuras que allí habitan. Os aseguramos que no os dejará indiferente.
No dejes pasar la oportunidad de visitar el Museo de Cera un domingo. Nuestro consejo es que reserves las entradas para el museo cuanto antes si no quieres quedarte sin ellas. Y, si te apetece disfrutar del espectáculo de mentalismo después de la visita, reserva aquí. Disfrutarás de un día inolvidable lleno de experiencias increíbles. ¡Te esperamos!