Tom Cruise y las escenas de películas más arriesgadas

Uno de los personajes famosos en el Museo de Cera que más admiradores tiene es Tom Cruise. Un actor que lleva más de cuatro décadas haciendo grandes películas y que vuelve a estar de moda después del estreno a finales de mayo de “Top Gun: Maverick”, la segunda parte de una de las películas que marcó a una generación, como fue “Top Gun”, estrenada en 1986.

Después de 36 años, Tom Cruise vuelve a interpretar a uno de los personajes más queridos de su carrera cinematográfica en la que proliferan las escenas de acción y, lo más sorprendente es que no utiliza dobles. El propio Cruise se encarga de rodar las escenas más arriesgadas como si no pasara el tiempo. ¿Te animas a visitar a nuestro Tom Cruise en el Museo de Cera de Madrid?

Películas de acción de Tom Cruise

Además de “Top Gun” y su secuela recientemente estrenada, Tom Cruise tiene en su haber numerosas películas de acción recordadas por todos, como la saga “Misión imposible”, con seis películas estrenadas y dos en preparación, en las que Cruise, aparte de protagonizar, también coproduce. Otras películas de acción protagonizadas por Cruise que han quedado en el recuerdo pueden ser:

• Colateral.
  • Al filo del mañana.
  • Operación Valquiria.
  • Días de trueno.
  • Minority Report.
  • Jack Reacher (dos películas)

Todas ellas son películas que dejan sin aliento al espectador, con un pulso narrativo y unas interpretaciones (sobre todo las de Cruise) sobresalientes. Un actor que lleva más de cuatro décadas cautivando los corazones de los espectadores no es por casualidad. Su talento y profesionalidad están fuera de toda duda.

Películas de acción de Tom Cruise

Películas en las que Tom Cruise arriesgó su vida

Una de las escenas más arriesgadas que grabó Tom Cruise fue en la película “Misión imposible: protocolo fantasma”, de 2011. El protagonista, Ethan Hunt, debía escalar un rascacielos de 830 metros y fachada de cristal, tan solo con la ayuda de un guante de succión. La escena se rodó en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Cruise grabó la escena él mismo con la ayuda de un arnés. Sin embargo, el equipo de producción no tuvo en cuenta el viento que soplaba a esas alturas y el actor se golpeó repetidamente contra la fachada del edificio, aunque no hubo que lamentar heridas de consideración.

La trama de “Días de trueno”, de 1986, gira en torno a las carreras de coches y a la competición NASCAR de EE.UU. Entre los expertos que asesoraron a Cruise se encontraba Hut Stricklin, veterano de esta competición, y reveló en una ocasión que el actor no terminó de entender todo lo que se le había dicho antes de grabar las secuencias. El resultado fue que el coche de Cruise giró sin control y terminó golpeando uno de los obstáculos ante la mirada atónita de los presentes. Afortunadamente, el actor salió ileso.

Aunque se ha hablado mucho del magnífico estreno hace dos meses de la última película de Cruise “Top Gun: Maverick”, fue en la primera de la saga, en el año 1986, cuando Cruise estuvo a punto de perder la vida. De hecho, uno de los pilotos que rodó varias escenas de ese film murió.

Cruise corrió peligro al rodar la escena donde muere Goose, el mejor amigo de Maverick en la película. Cruise debía cargar con el cuerpo de su copiloto en mitad del océano mientras luchaba por mantenerse a flote. El problema vino cuando Cruise seguía amarrado a su paracaídas y empezó a llenarse de agua. Un miembro del equipo logró desatar al actor antes de que se hundiera en el mar.

Otra película en la que Cruise estuvo a punto de morir fue “El último Samurai”, de 2003. En una escena de acción con Hiroyuki Sanda, un error de movimiento casi decapita al actor, afortunadamente, la espada no entró en contacto con el cuello de Cruise.

En la primera película de la saga “Misión imposible”, de 1996, Cruise terminó herido al rodar la escena en la que estallan dos tanques con miles de litros de agua. Uno de los dobles que rodaba la escena con él terminó con una pierna desgarrada y Cruise tuvo la suerte de acabar con el tobillo un poco magullado, sin consecuencias.

A pesar de los muchos sustos que ha tenido en su carrera, Tom Cruise sigue rodando sin dobles las escenas más arriesgadas. Aunque puedes disfrutar de sus películas en el cine o en tu casa, también puedes hacerte una foto con la figura de Tom Cruise en el Museo de Cera, junto a otros grandes actores y actrices que podrás descubrir en nuestras salas. Además, la indumentaria actual de la figura de Tom es muy parecida a la que lucía en la película “Top Gun”.

Si quieres organizar un plan divertido con tu familia o amigos, reserva tu entrada en el Museo de Cera de Madrid y disfruta con más de 450 figuras de personajes famosos de todos los tiempos. ¡No te arrepentirás! Te esperamos.

Queremos celebrar
El Día del Niño y la Niña juntos.

50% de descuento en las entradas para niño*

*Entradas individuales y colegios que asistan al Museo el 26 de abril