Un día perfecto en el centro de Madrid

Si te preguntas qué hacer en Madrid en un día, la verdad es que puedes tener algún que otro problema para elegir el plan perfecto. La capital dispone de una lista tan extensa de actividades y una agenda de ocio tan completa para todos los gustos que será difícil resistirse a todos sus encantos.

En este post te proponemos algunos planes para hacer en un día en el centro de Madrid y, entre ellos, no puede faltar una visita al Museo de Cera de Madrid, un paseo divertido por la historia de nuestro país y por los personajes internacionales que han dejado y siguen dejando huella en todos nosotros.

Qué ver en un día en Madrid

Madrid te ofrece muchos planes magníficos para todo el mundo cualquier día del año, todo dependerá de tus gustos y preferencias. Vamos a darte algunas ideas:

Un día perfecto en el centro de Madrid

Conoce Madrid desde las alturas

Madrid te ofrece una estampa preciosa desde los tejados de la ciudad. Hay sitios emblemáticos, como la azotea del Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá 42, donde podrás tomar algo y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad. Pero también, puedes descubrir otros lugares como la Terraza del Hotel de las Letras, la planta 9 de El Corte Inglés de Callao o el Palacio de Cibeles. Reconocer los edificios más representativos de la ciudad desde los tejados puede ser un plan muy divertido.

Disfruta de un atardecer en el Templo de Debod

Este templo de más de 2.000 años de antigüedad fue un regalo de Egipto a España en el año 1968. Situado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de Plaza España, en un enclave precioso y donde puedes disfrutar de bonitas vistas de la ciudad. Es uno de los puntos de Madrid donde mejor se observa el atardecer, por eso siempre hay una multitud de fotógrafos y curiosos disfrutando de ese momento. Sin duda es una de las actividades más recomendables para cualquier visitante de la capital.

Camina por el Barrio de las Letras

Este barrio lleno de encanto se sitúa entre la Puerta del Sol y el Paseo del Prado. Allí vivieron algunos de los más ilustres escritores españoles de todos los tiempos, desde Lope de Vega, Quevedo o Cervantes, hasta Gustavo Adolfo Bécquer o Pérez Galdós. Es un barrio que respira historia y arte por los cuatro costados y donde podrás visitar la Casa Museo de Lope de Vega, el Ateneo, el Callejón del Gato y otros lugares emblemáticos de la literatura y las artes desde el Siglo de Oro hasta nuestros días.

El Madrid de los Austrias

Esta zona de Madrid floreció con la dinastía de los Habsburgo en el trono, entre 1516 y 1700. Sus principales ejes son la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa y la Plaza de Oriente, donde se fundó la ciudad; allí podrás disfrutar de edificios tan impresionantes como el Palacio Real, los Jardines de Sabatini, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real y muchos más. Pasear por sus calles es descubrir la historia de Madrid y trasladarse 500 años atrás en el tiempo. Si te gusta la fotografía, son lugares preciosos para inmortalizar con una cámara.

Visitar el Museo de Cera

Como ya sabrás, el Museo de Cera de Madrid está en la Plaza de Colón, 1, en pleno centro de la capital. Después de disfrutar de los mejores edificios y monumentos históricos de la ciudad, el Museo de Cera te ofrece la posibilidad de conocer a muchos de los personajes que vivieron en sus calles y destacaron en distintos ámbitos, como en la política, la ciencia o las artes.

Podrás disfrutar de más de 450 figuras de cera, entre ellas, la primera de todas, la de Cristóbal Colón, esculpida hace 50 años y que aparece en distintas recreaciones de sus viajes a América. Descubrirás los personajes más destacados que pasaron por España desde la época prerrománica y románica, pasando por los cinco siglos de ocupación árabe, la época de los Reyes Católicos y hasta la actualidad, con la presencia de las figuras del rey Felipe VI y doña Letizia y el actual presidente del gobierno.

Pero no solo encontrarás figuras de personajes del pasado, también podrás hacerte fotos con los personajes más actuales, deportistas como Cristiano Ronaldo, Marc Márquez o Rafa Nadal, actores como Leonardo DiCaprio y cantantes tan famosos como Taylor Swift o Justin Bieber, entre otros muchos.

Además, si te apetece vivir una experiencia diferente, cuando se cierran las puertas del museo y todos los visitantes se marchan, no te puedes perder el espectáculo de mentalismo de Pablo Raijenstein. Te sorprenderá visitar las salas del museo de una forma completamente distinta y descubrirás muchos secretos que solo podrás conocer si estás preparado para la experiencia. ¿Te atreves?

Reserva tus entradas para el museo y disfruta de una experiencia inolvidable en tu visita a la capital. ¡No te arrepentirás! Te esperamos.