Miedo de cine en el Museo de cera: el mejor plan

Miedo de cine en el Museo de cera: el mejor plan para Halloween

Se acerca una de las fiestas más esperadas del año, sobre todo para los amantes de lo misterioso y lo terrorífico como es Halloween. Aunque es una celebración con poco arraigo en España, poco a poco se ha hecho un hueco en nuestro calendario y cada vez son más las personas que disfrutan esta fiesta, tanto o más que en los países de donde es originaria.

Si estás pensando en hacer planes con niños en Madrid en Halloween, te invitamos a que disfrutes del terror en el Museo de Cera. Además, acabamos de inaugurar una nueva área temática que estamos seguros te va a encantar. ¿Quieres conocerla?

‘Wax Horror Experience’ en el Museo de Cera de Madrid

A finales de septiembre inauguramos en el museo esta nueva área llamada Wax Horror Experience, especialmente orientada para los amantes del cine de terror y todo lo relacionado con Halloween. La cantante Alaska, fue la encargada de presentar esta zona temática en la Sala de los Espejos del museo. Como sabemos, Alaska es la musa del terror y lo sobrenatural y todos disfrutamos mucho de su presencia para dar a conocer esta área que no dejará indiferente a nadie.

En la presentación, Alaska estuvo acompañada del escultor Colin Arthur, conocido en todo el mundo por su trabajo en películas que se han convertido en clásicos como “La historia interminable”. Colin, junto a su equipo artístico, es el artífice de las nuevas esculturas que todo el mundo puede disfrutar ya en el Museo de Cera de Madrid. 

El conocido actor estadounidense Jack Taylor también estuvo en la presentación junto a Alaska y Colin Arthur. Taylor ha interpretado muchos personajes vinculados al cine de terror y en nuestro museo puedes admirar su figura de cera interpretando al Dr. Knox en la película “Wax” (2014).

Sin duda Alaska fue la madrina ideal para la presentación de la nueva galería. Además, contamos con el diseño y la dirección artística del cineasta de terror Víctor Matellano, director de películas como “Wax” (2014), “Vampyres” (2015), “Vampus Horror Tales” (2020) o “Mi adorado monster” (2021).

Personajes terroríficos en la nueva galería del museo

La nueva área temática del museo, Wax Horror Experience, ofrece a los visitantes distintas ambientaciones de películas de terror de todos los tiempos, como “Psicosis”, “El Resplandor” o las sagas “Expediente Warren” y “Saw”, así como personajes del género como Jack “El destripador”, Hannibal Lecter o el payaso Pennywise de la película “It”.

Además de disfrutar con las nuevas figuras de cera, en la nueva área temática también habrá actores de carne y hueso que pueden aparecer entre las figuras para dar algún pequeño susto a los visitantes y contribuir a que su experiencia en el museo sea aún más espectacular.

Otro de los personajes del género de terror que los visitantes podrán admirar en la nueva galería es el vampiro Nosferatu, el famoso personaje de ficción que este año ha cumplido cien años.

Además, también podrás ver dos figuras que ya estaban en el museo anteriormente y que son personajes que aparecen en películas rodadas en el Museo de Cera de Madrid, como el citado Dr. Knox, interpretado por el actor Jack Taylor en la película “Wax” y Leonardo de Fredesval, el verdugo interpretado por Paul Naschy en la película “Horror en el Museo de Cera” que se escondía en la sala de la Inquisición de nuestro museo.

Como sabéis, este año 2022 se ha cumplido el 50º aniversario de la apertura del Museo de Cera de Madrid y esta inauguración de la nueva galería supone un acto muy especial, junto con los que ya hemos celebrado anteriormente en este año tan importante para nosotros. 

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el museo se ha convertido en plató de cine en varias ocasiones, con películas como “Vampus Horror Tales”, “El juego del diablo”, o “Buenas noches, señor monstruo”. En nuestras instalaciones han rodado directores tan aclamados dentro del cine de terror y misterio como Álex de la Iglesia, entre otros, y ahora puedes disfrutar in situ de las mismas salas donde se crearon las historias más espeluznantes.

No dejes pasar la oportunidad de conocer la nueva sala Wax Horror Experience en el Museo de Cera de Madrid. Es el plan perfecto para Halloween. Nuestro consejo es que no te lo pienses demasiado porque las entradas vuelan. Reserva tu ticket y disfruta de una experiencia terrorífica e inolvidable. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

¡Prueba la Nueva Experiencia Aumentada!

Disfruta del Museo en una dimensión que desconocías.

* Aplicación disponible para dispositivos móviles con tecnología ARX y ARCore. Si desea comprobar la compatibilidad de su dispositivo puede hacerlo en el siguiente link.