Los Museos de Cera más famosos del mundo

Museos de Cera más famosos del mundo

Como ya sabes, si estás pensando qué hacer en Madrid, te recomendamos siempre una escapadita al Museo de Cera. No solo porque pasarás un día muy divertido, sino también porque aprenderás un montón de cosas sobre nuestra historia y podrás hacerte las fotos que quieras con personajes de actualidad del mundo de la política, la música, el cine o el deporte.

Sin duda los museos de cera son de los lugares más misteriosos que se pueden visitar, ya que se recrean escenas históricas y se da vida de manera muy realista a personajes que ya no están con nosotros y a otros que admiramos en el presente.

Sabemos que hay muchos fans de los museos de cera en todo el mundo y que muchos de ellos se dedican a visitar cada uno de ellos para comprobar de primera mano los personajes que exhiben. En este post vamos a hacer un recorrido por los museos de cera más conocidos del mundo:

Museos de Cera más famosos del mundo

Museo Madame Tussauds (Londres)

Sin duda es el museo de cera más conocido del mundo. El original está en Londres, aunque hay muchos más en todo el mundo con el sobrenombre ‘Madame Tussauds’, por ejemplo en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Berlín o Amsterdam, entre muchos otros.

El Museo de Cera de Londres se inauguró en 1835, aunque no fue hasta 1884 donde se ubicó en el edificio actual. Cuenta con la más amplia colección de figuras de celebridades internacionales del mundo y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad londinense. En el museo puedes encontrar personajes tan variopintos como James Bond, Usain Bolt, la recientemente fallecida reina Isabel II o los personajes de la saga de Star Wars.

Quizá la sala más interesante del museo sea la llamada “Spirit of London”, donde podrás conocer la historia de Londres a bordo de uno de los famosos taxis de la capital británica, desde la época de Shakespeare hasta los chispeantes años 80. Tampoco puedes perderte los principales personajes ingleses de todos los tiempos, desde el escritor Charles Dickens hasta personajes de ficción como Sherlock Holmes o Jack el Destripador.

Una curiosidad de este increíble museo es que puedes encargar una figura de cera de ti mismo pagando el importe del escultor. Un servicio que a muchos les parecerá una completa excentricidad y otros lo verán con buenos ojos.

Museo Grévin (París)

El Museo de Cera de París se abrió en 1882 y debe su nombre a Alfred Grévin, famoso dibujante humorístico y escultor de aquella época. El museo tiene filiales en ciudades como Montreal (Canadá) y Seúl (Corea del Sur) y cuenta con más de 500 figuras de todo tipo, haciendo especial hincapié en personajes históricos y actuales de la república francesa.

No pueden faltar celebridades como el general Napoleón, el rey Luis XV, María Antonieta o Juana de Arco, recreaciones de la Revolución Francesa, personajes de ficción como Astérix y Obélix y estrellas del deporte tan actuales como el futbolista Kylian Mbappé. El museo está ordenado en salas temáticas con escenarios muy realistas. Además, renueva regularmente sus figuras de cera con personajes relevantes del momento.

Hollywood Wax Museum  (Los Ángeles)

Este célebre museo se encuentra en la famosísima avenida de Los Ángeles, Hollywood Boulevard, aunque también se puede disfrutar en otras tres ciudades de EE.UU. Este museo de cera es perfecto para los amantes del cine ya que hay figuras de la mayoría de los actores de Hollywood y del mundo del espectáculo, como Leonardo Di Caprio, Vin Diesel, Nicole Kidman y un sinfín de personajes que todos hemos visto en las películas. Tampoco pueden faltar directores de cine muy conocidos y salas emblemáticas como la Cámara de los Horrores. En Hollywood es uno de los lugares más visitados junto a los estudios de cine.

Hollywood Wax Museum  (

Museo de Cera de Barcelona

El edificio que alberga el Museo de Cera de Barcelona data de 1857 y fue declarado monumento histórico y artístico. Dispone de más de 150 figuras y 28 escenarios diferentes. En 2020 se hizo una reforma completa del museo para mejorar su oferta de ocio. Aquí también se pueden disfrutar de la mayoría de personajes de las películas de Star Wars, una sala de terror y una curiosa escena del Príncipe de Gales (actual monarca del Reino Unido) junto a Camilla Parker, entre otros muchos.

Museo de Cera de Madrid

No podía faltar entre los museos de cera más famosos del mundo el de la capital española. Inaugurado en 1972, sin duda es una visita imprescindible de todos los turistas que llegan a Madrid. Con más de 450 figuras, descubrirás la historia de España desde la época prerrománica hasta la actualidad, con los reyes y gobernantes más ilustres, incluido el actual presidente del gobierno. Puedes hacerte las fotos que quieras junto a tus personajes favoritos del mundo de la ciencia, la cultura, el cine, la música o el deporte.

Museos de Cera más famosos del mundo

Entre los personajes más fotografiados de nuestro museo están Cristiano Ronaldo, la selección española que se proclamó campeona del mundo en el mundial de 2010, cantantes como Taylor Swift o Justin Bieber y actores como Dwayne Johnson “La Roca”, Leonardi Di Caprio, Clint Eastwood, Sofía Vergara o Tom Cruise, entre muchos otros.

Reserva tus entradas cuanto antes si no quieres quedarte sin ellas. Es el mejor plan que puedes hacer con amigos, familiares o en pareja. ¡Te esperamos!