ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Qué hacer en el Museo de Cera de Madrid

Figuras del espectáculo Museo de Cera Madrid

El Museo de Cera de Madrid es una institución con un amplio recorrido y reconocimiento. Abrió sus puertas el 14 de febrero de 1972 y desde entonces, salvo por un breve período durante la pandemia, ha mantenido sus puertas abiertas al público. Este año hará 49 años de historia. En él podemos encontrar más de 450 figuras representativas de nuestro pasado y nuestro presente. Hoy nos detenemos para explorar qué podemos hacer en nuestra visita a este increíble museo.

Dónde encontrarlo

El Museo de Cera de Madrid se encuentra en la conocida Plaza de Colón. Para acceder a él podemos hacerlo de dos maneras diferentes: por la puerta principal que se encuentra en el Paseo de los Recoletos número 41 o directamente a través del metro Colón, línea 4. 

El propio museo cuenta con unos luminosos carteles de bombillas estilo vintage que marcan sus entradas. Además de la apropiada señalización en el interior del metro. No tiene pérdida. Y las entradas podéis adquirirlas directamente en taquilla o de manera anticipada en el servicio de venta online. Recordad que a partir de Enero, el museo abre solamente los viernes, sábados y domingos. 

Mentalismo en el Museo de Cera

Es el espectáculo estrella del Museo de Cera de Madrid. Se puede disfrutar de él todos los fines de semana (viernes, sábados) a las 20.30. Este espectáculo de Mentalismo del Museo de Cera cuenta con la participación de Pablo Raijenstein, reconocido mentalista y showman. 

A lo largo de la visita los participantes podrán disfrutar de muchos de los misterios que aún sacuden la historia de España e incluso del mundo. Podrás vivir en carne propia una de las experiencias paranormales que pondría los pelos de punta al mismísimo Iker Jiménez. Además, también descubrirás algunas de las anécdotas más controversiales en torno a míticos asesinos en serie como Charles Manson, quien te espera en su celda en el museo. 

El itinerario es interactivo y los propios visitantes podrán participar en algunas de las pruebas mentales en la que no podrás encontrar una explicación lógica a lo que sucede. 
Si quieres disfrutar de esta experiencia es importante que la contrates aparte ya que la entrada general no la incluye.

Recorridos más populares

Aunque la entrada al museo te da acceso a todas las figuras, sabemos que 450 son muchas. Por eso el museo las divide en varias salas y categorías con las que podrás planificar mucho mejor tu figura y no perderte nada. Aquí te contamos algunas de las que no te puedes perder

Rincón de Fantasía

Esta sección está pensada para los más pequeños de la casa. El rincón de la fantasía lo encontraréis en la Galería Principal, sala 24.  En ella podemos encontrar las figuras de sus películas favoritas como Blancanieves, Jack Sparrow o ET. En este espacio la fantasía se hace realidad y tus hijos podrán conocer a los personajes que tantas veces han visto en el cine y televisión. Junto a ella, además, se encuentra la Sala Famosos del Mundo del Espectáculo (Sala 23), objetivo de interés también para niños y mayores.

Esta sala convierte al Museo de Cera en uno de los museos en Madrid para niños que no te puedes perder. 

Galería de Historia

Aquí se dan cita los mayores acontecimientos de la historia de nuestro país y del mundo. Divida en cinco salas, podemos hacer un recorrido desde el Imperio Romano hasta la llegada de los Borbones, pasando por los Visigodos y la Reconquista

Si eres un fanático de la historia, puedes complementar toda la información con las diferentes salas que encontrarás en la Galería Principal. Allí encontrarás los eventos que cambiaron el mundo, recreaciones de obras de arte y personajes más importantes de nuestra historia moderna.

Galería del crimen

Esta galería no la recomendamos para los más impresionables. En ella podrás encontrar los asesinos más famosos de la historia y los acontecimientos más terroríficos. Desde personajes fantásticos de películas de terror, hasta personas reales que han pasado a la historia por sus terribles crímenes. Además, veremos cómo ha avanzado el terror a lo largo de la historia empezando con la Inquisición Española. Especialmente interesante, la reconstrucción del asalto al expreso de Andalucía.

Como podéis ver, hay un gran número de actividades que se pueden realizar en el Museo de Cera de Madrid. Ya sea en pareja, con amigos o con los niños. El museo dispone de una amplia colección de figuras y de temáticas. Desde lo más moderno hasta lo más clásico. Ya seas fan de la historia, del terror o del cine, en el museo encontrarás el lugar perfecto. Además del espectáculo que no deja a nadie indiferente: El Mentalismo. No pierdas la oportunidad de hacerte una foto con tus artistas o personajes favoritos y subirla a tus redes sociales. Utiliza el hashtag #soyunaestrella y no te olvides de etiquetarnos. Empieza a formar parte de nuestra galería de estrellas. ¡Te estamos esperando! 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…