ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Qué puedo hacer ahora en Madrid

museo del prado en madrid

Ante la inminente llegada de la segunda ola de la pandemia mundial, muchos de vosotros, turistas o autóctonos, os estaréis preguntando qué se puede hacer ahora en Madrid. Pues la verdad es que, aunque parezca mentira, Madrid es una ciudad en la que con o sin pandemia se pueden visitar muchos de sus puntos turísticos. Todos ellos, por supuesto, con la seguridad de saber que cumplen un estricto protocolo anti-covid implementado tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid. 

A continuación os traemos una lista de puntos turísticos de Madrid y planes de lo más castizos para hacer cualquier fin de semana. 

Visitar los Museos de Madrid. 

Hoy os traemos tres propuestas de lo más variadas para que todos podáis disfrutar de un día inolvidable en el museo. 

  • Para los más artísticos el Museo del Prado: es sin lugar a dudas la joya de la corona en cuanto a galerías pictóricas se refiere. Sobra decir que cualquiera de las obras expuestas es digna de ser visitada. Pero si por un casual vais con prisa, el propio museo pone a vuestra disposición una selección de las obras imprescindibles.  En lo que medidas COVID se refiere, el museo establece una serie de normas que amplían en su página pero de las que os informaremos brevemente a continuación: uso de mascarilla obligatorio, no se podrá acceder con una temperatura superior a 37,5º o un aforo máximo en grupos de hasta 10 personas. 
  • Para los más celebrities el Museo de Cera: el Museo de Cera de Madrid es uno de los lugares más emblemáticos de la capital en lo que a sitios turísticos se refiere. Un sin número de personajes te esperan al otro lado de sus puertas. Desde deportistas hasta personajes históricos, sin olvidarnos de las personalidades más relevantes de la cultura popular. Pasear junto a sus esculturas puede ser lo más cerca que estaremos nunca de conocer a celebridades como Angelina Jolie, The Beatles o James Bond. El museo pone todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa anti-covid: mascarilla obligatoria, gel desinfectante, distancia de seguridad, aforo limitado y un máximo de 20 minutos en cada sala. Y para los amantes del misterio, el museo pone a su disposición un espectáculo de mentalismo que no dejará indiferente a nadie. Especialmente a los fans del terror y los fenómenos paranormales. 
  • Para los más futboleros el Tour Bernabéu: casi no necesitan presentación. En el tour por el mítico estadio Santiago Bernabéu podrás descubrir todos los secretos de uno de los mejores clubs del mundo. La visita que nos propone el Real Madrid incluye desde las exposiciones con los objetos más emblemáticos del club, hasta el palco de honor, el perímetro del campo de juego o el vestuario del primer equipo. El visitante tiene la opción de adquirir su entrada con un guía oficial experto en la historia del club. Y si quieres pasar todo un día rodeado de estrellas, decídete por la entrada combinada del Tour Bernabéu + Museo de Cera de Madrid. En lo referente al COVID19 han tomado las medidas higiénicas sanitarias necesarias y reducido el aforo de los grupos de visitantes respetando las indicaciones de la Comunidad de Madrid. 

De compras por los barrios de Madrid. 

Venir a la capital y no pasear por algunas de estas famosas zonas de compras de Madrid sería como no haber venido. Ya sea para llevar un recuerdo, un regalo navideño o incluso algún capricho personal, no dejes de pasar por estos barrios y llevarte un pedazo de la ciudad contigo. 

  • Para los más selectos el Barrio de Salamanca: seguro que ya habrás oído hablar de él, y es que se trata de uno de los barrios más lujosos de Madrid. En él se dan cita las marcas más prestigiosas y glamurosas, ya sea de ropa, joyas o antigüedades. Solo pasear frente a los escaparates de la Calle Serrano ya es un placer para los sentidos. Déjate llevar por el encanto de este barrio y da por terminada la tarde disfrutando de un dulce en cualquiera de las exquisitas reposterías de la calle Ortega y Gasset. 
  • Para los más bohemios Chueca y Malasaña: en estos barrios nos vamos a centrar en la Calle Fuencarral, que atraviesa estos céntricos barrios de Madrid. Esta zona de compras de Madrid está pensada para los más modernos y vanguardistas. Entre sus calles se encuentran lo más variado en cuanto a gustos se refiere: grunge, hippie, modernos, hipsters, etc. No importa con cuál te identifiques más, algo encontrarás que se amolde a tu estilo más personal. 
  • Para los más clásicos Sol: epicentro de la ciudad por excelencia. En tu visita por los lugares turísticos cerca de Madrid tendrás que pasar por él en más de una ocasión. Entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, donde se concentra la actividad madrileña, encontramos diferentes establecimientos donde hacernos con lo más castizo de la capital. Destacamos en esta zona los productos artesanales y manualidades de los establecimientos, así como sus antigüedades. No dejes de buscar en sus calles aquellos establecimientos con la placa conmemorativa del Ayuntamiento de Madrid por sus 100 años de actividad. 

Tarde de libros en la Cuesta de Moyano. 

Para concluir os traemos un plan pensado para los apasionados de las letras. Se trata de una calle peatonalizada famosa por las casetas de libros que encontramos a sus costados. Está situado en uno de los lugares más turísticos de Madrid, el Parque del Retiro. El recorrido de la misma culmina en la estatua de bronce de uno de los literatos más reconocidos de nuestro país, el escritor vasco Pío Baroja. Con una longitud de 200 metros, alberga 30 casetas donde los libreros ponen a disposición del público un gran número de ejemplares. 

En la Cuesta de Moyano no solo encontramos puestos de compra-venta de libros, sino que es un bullidero de actividad en la que encontramos charlas, conciertos, talleres infantiles, retransmisiones radiofónicas, etc. Todo ello manteniendo las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid en cuanto a aforo máximo, uso de mascarillas y distancia de seguridad. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…