ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Una noche en el Museo de Cera

Museo de Cera de Madrid

La película Wax invita al espectador a acompañar a un reportero (Jimmy Shaw) durante toda una terrorífica noche en un museo de cera en compañía del sádico Doctor Knox, del cual inauguramos ayer su escultura en el Museo. Esta ficción fue realidad en el mes de diciembre del año 1984, cuando el periodista de Radio “EL PAIS” Juan Madrid, pasó una noche en la “Galería del Crimen” del Museo de Cera de Madrid.

ARTICULO “EL PAIS” (27 Sep 1984)

El escritor de novela negra y periodista Juan Madrid intentará hoy pasar toda la noche en la Galería del Crimen del Museo de Cera de Madrid. Durante su estancia en el local grabará y escribirá sus impresiones y reflexiones, que posteriormente podrán conocer los oyentes de la Radio EL PAIS.Esta emisora, organizadora de la aventura creativa, conectará a medianoche con el Museo de Cera para transmitir la entrada del escritor en el recinto de la madrileña plaza de Colón. Las puertas serán lacradas hasta las ocho de la mañana del día siguiente, hora en la que Radio EL PAIS volverá a conectar con el lugar.

Durante la estancia de Juan Madrid en el Museo, las luces permanecerán apagadas, excepto la existente junto al lecho en el que yace la figura del asesino Antonio Teruel, junto a la cual podrá recostarse el novelista para descansar. Para moverse por el local dispondrá únicamente de una linterna.

Las fotos corresponden a la carta, actualmente expuesta en el Museo, que Juan Madrid escribió antes de pasar noche en el mismo , con las condiciones y cláusulas de responsabilidad por lo que pudiera suceder…

IMG_2812IMG_2818IMG_2819IMG_2820

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…