ABIERTOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Cabalgata de Reyes en Madrid: ¿Cómo será?

Este año los madrileños nos estamos preguntandomás que nunca, qué va a ocurrir con la Cabalgata de Reyes. De momento muchas de las respuestas no se han hecho públicas, pero lo que sí podemos asegurar es que sus Majestades Reales los Reyes Magos harán acto de presencia en la capital. Al fin y al cabo, los niños de Madrid se han portado demasiado bien este año tan difícil como para dejarlos sin sus regalos. Aquí os contamos todo lo que se sabe sobre la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid

La cabalgata de los Reyes Magos en los distritos

Madrid es una de las ciudades más grandes de España y está en su espíritu dar igualdad de oportunidades a todos sus habitantes. Por ello es tradicional encontrar un gran número de Cabalgatas de Reyes en Madrid. Históricamente han sido 18 los distritos que han contado con su propia cabalgata, además de la cabalgata principal que es retransmitida todos los años por TVE. Las fechas de las cabalgatas, en el año 2020, fueron entre el 3 y el 5 de enero. De esta forma, cualquier ciudadano podía disfrutar de todas o casi todas ellas. 

Sin embargo, este año, debido a la pandemia y las posibles consecuencias negativas que podría traer consigo, todas ellas han sido suspendidas. Así consta desde el 17 de octubre en el BOAM, por el que se suspende la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos de los distritos. 

Cabalgata principal 

La mayor incógnita del 2021 es qué hará el Ayuntamiento de Madrid respecto a la cabalgata de este año. Ya se suspendieron la de los distritos, pero la principal sigue en el aire. Aún hoy, 30 de diciembre, a 6 días de la fecha prevista, todavía no tenemos muy claro qué esperar. Lo que han querido dejar claro, tanto en los comunicados de prensa o como en la propia página de Turismo Madrid es que los madrileños podrán ver a los Reyes Magos. De momento tendremos que estar pendientes de las novedades, pero hay algunas cosas que sí podemos afirmar.

Fechas de la Cabalgata

Sabemos qué día es la Cabalgata de Reyes 2020, o mejor dicho, 2021. Será, como todos los años, la tarde – noche del 5 de enero. También han comunicado que este año los Reyes no podrán pasear por las calles de la manera habitual ni saludar a los madrileños. Tampoco es probable que arrojen sus caramelos o recojan las cartas de los más pequeños. 

Horario

Aunque no sabemos todavía cómo será el evento, el Ayuntamiento de Madrid ya le ha puesto horario a la Cabalgata de Reyes. Será el 5 de enero a las 18.30 de la tarde. Se desconoce de momento cuál será la duración de la misma o en qué consistirá exactamente el evento. Si nos fijamos en años pasados, podemos aventurar que no se excederá de las 21.00. Al fin y al cabo los niños tienen que acostarse pronto para que los Reyes puedan dejarles sus regalos como todos los años

Recorrido habitual

Aunque sabemos que va a quedar acotado o es posible que incluso eliminado, no está de más recordar cuál es el recorrido habitual. Esta comienza en la Plaza de San Juan de la Cruz y pasa por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la Plaza de Colón. Luego baja por Recoletos  hasta acabar en la Plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento de Madrid. 

No podemos aventurar si pasará por alguna de estas calles, todas o ninguna. Pero si pasas cerca de Colón, no dejéis de visitar el Museo de Cera de Madrid donde la Navidad está más viva que nunca. 

Entrega de cartas a SS. MM. de Oriente

El Ayuntamiento de Madrid ha planteado un sistema alternativo para que los niños y niñas puedan hacer llegar su carta a sus Majestades de Oriente. Bastará con enviar la carta a través de este buzón mágico y tanto la carta como el remitente serán proyectados sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid. El mismo estará disponible del 1 al 5 de enero. Así los niños podrán hacer llegar su misiva a Melchor, Gaspar y Baltasar que podrán verlo a su paso por Madrid. 

Por lo pronto nos queda esperar y confiar en que los más pequeños no dejarán de ver a los Reyes Magos. Puede que sea una cabalgata diferente, pero seguro que llegarán cargados de la ilusión y la magia de la Navidad. Os recomendamos que permanezcáis pendientes de las novedades y que reservéis el 5 de enero a las 18.30, seguro que sucederá algo increíble que sorprenderá a mayores y pequeños.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Entradas destacadas
Entradas recientes

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Mentalismo en el museo

Ven a vernos

Paseo de Recoletos, 41. Junto a la Plaza de Colón.