ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 19:00 horas
Cierre de taquilla a las 18:00 h

Excursiones para niños en Madrid

Excursiones para niños en Madrid
Excursiones para niños en Madrid

Una de las mejores formas de conocer la capital a la vez que pasamos un buen rato con nuestros hijos es llevarnos a los niños de excursión. Las mismas abarcan los gustos más variopintos: excursiones por la naturaleza, por la ciudad o realizando diferentes actividades para niños como puede ser el Museo de Cera. En el post de hoy os queremos dejar algunas propuestas para que las hagáis con los más pequeños de la casa. 

Excursiones por la ciudad de Madrid 

Madrid es una ciudad llena de sorpresas, y muchas de ellas podemos descubrirlas gracias a las excursiones escolares de los más pequeños. Una buena forma de conocer la ciudad es recrear esas mismas experiencias pero en familia. A continuación vamos a descubrir algunas de las propuestas más interesantes. 

Museo de Cera de Madrid

Uno de los mejores sitios a los que acudir con los más pequeños de la casa es el Museo de Cera de Madrid. Tras sus puertas nos esperan más de 450 figuras de cera de todo tipo de variedades. Desde los protagonistas de sus películas favoritas, hasta los personajes de la historia que han visto en el colegio, cantantes, personajes infantiles, etc. 

Además, recientemente hemos incorporado un escenario para que los más pequeños puedan subir a cantar con una de las estrellas más importantes de la música actual: Taylor Swift. Sin olvidarnos de algunos personajes de fantasía y otros tantos clásicos de la infancia de los más mayores como es Mary Poppins flotando con su famoso paraguas. La actividad perfecta para disfrutar de un día en familia o con la escuela, además, con tarifas para colegios especiales. 

Paseo por Madrid Río

El parque que acompaña al río Manzanares, está lleno de actividades que podemos realizar acompañados por los más pequeños. Desde planear un divertido picnic en familia los días que le quedan al verano, hasta pasar horas jugando en los parques que acompañan al recorrido. Según avanzamos por el mismo nos encontraremos diferentes atracciones: tirolinas, parques, un barco pirata, una pista de skate, etc.

Además de encontrar un gran número de restaurantes y propuestas gastronómicas en las que terminar el día con un refresco o un picoteo. 

Explorando las inmediaciones de la ciudad

Una buena forma de pasar una mañana agradable en familia o de disfrutar de las excursiones escolares en Madrid, es abandonar la ciudad y perderse en las inmediaciones. Madrid es mucho más que una urbe llena de impresionantes edificios y de actividad imparable, también es la tranquilidad de la naturaleza. Por eso hemos querido dejaros algunas propuestas que os encantarán a la hora de buscar una excursión con niños en Madrid

El Bosque Encantado

Puede que hayáis oído hablar de este mágico parque y jardín botánico situado a 75 kilómetros de la capital. En él podemos encontrar más de 300 figuras de vegetación que harán del paseo algo inolvidable para los más pequeños. Se encuentra en San Martín de Valdeiglesias en la Sierra Oeste de Madrid. Con más de 500 especies dando vida a las formas más pintorescas que podáis imaginar: dragones, carromatos tirados por caballos, centauros, princesas. Un lugar mágico en el que los niños podrán sentirse protagonistas de un cuento de hadas. ¡No os lo perdáis!

Escapada a la Sierra de Guadarrama

Una buena forma de aprovechar los resquicios del verano es realizar una visita a uno de los lugares naturales más famosos de la comunidad: la Sierra de Guadarrama. Dentro de la misma podremos encontrar diferentes tipos de rutas con un gran número de niveles de dificultad. Así, en función de las edades de los miembros de la familia, podremos optar por una u otra y todos podrán disfrutar de un día en la naturaleza. 

Dentro de las diferentes rutas que son habituales en las excursiones escolares por Madrid, destacamos algunas de ellas por su belleza y sencillez: 

  • La Pedriza: de dificultad baja, inicia su recorrido en el aparcamiento de Canto Cochino. Tiene una duración aproximada de una hora y destaca por ser un paisaje rocoso y las vistas de otros elementos de la sierra madrileña como El Yelmo, Las Torres o el Cancho de los Muertos. 
  • Navafría: en esta excursión podréis disfrutar de uno de los elementos más icónicos de la Sierra de Guadarrama, el Chorro del Pinar de Navafría. Una cascada que dejará impresionados a pequeños y mayores. La ruta podemos iniciarla en el área recreativa del Chorro y se extiende 1,5 kilómetros. 

Estas son solo algunas propuestas que os hacemos desde el Museo de Cera, pero Madrid es una ciudad llena de actividades y espacios naturales perfectos para disfrutar en familia. No dejéis de intentar conocerla cada día un poco más, aunque ya os adelantamos que es una tarea imposible. Porque Madrid es un lugar que nunca dejará de sorprenderte y siempre tendrá algo nuevo que ofrecerte. En el Museo de Cera de Madrid conocemos bien ese espíritu de cambio constante sin dejar atrás las tradiciones. Así lo demuestra nuestras nuevas figuras y espectáculos. ¿Aún no has venido a visitarnos? ¡Tenemos novedades para ti! 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…