Descubre los personajes infantiles para los más pequeños en el Museo de Cera

personajes infantiles en el Museo de Cera de Madrid

Si eres padre o madre seguro que habrás mirado museos para niños en Madrid y, entre ellos, sin duda el Museo de Cera es uno de los más interesantes para los más pequeños. Se trata de un lugar icónico que atrae a visitantes de todas las edades y muy especialmente a los más pequeños de la familia. Pasear por sus salas es como sumergirse en un mundo de fantasía, donde los personajes de la historia, el cine, la música, la ciencia o las artes cobran vida de una manera única. 

En este post te invitamos a descubrir algunos de los personajes infantiles más queridos que encontrarás en el Museo de Cera de Madrid y cómo esta experiencia puede ser un viaje inolvidable para tus hijos.

Personajes infantiles en el Museo de Cera

En el Museo de Cera de Madrid, tus hijos encontrarán personajes de películas infantiles y series de televisión icónicas que te van a encantar. Vamos a verlas.

Toy Story

Sin duda es una de las sagas de películas infantiles más queridas y exitosas en la historia del cine de animación. Vamos a ver algunos aspectos destacados de esta saga:

  • “Toy Story”: se estrenó en 1995 y supuso un hito en el cine de animación, ya que fue el primer film animado en su totalidad por ordenador en la historia del cine. Cuenta la historia de Woody, un vaquero de juguete y Buzz Lightyear, un astronauta espacial, mientras luchan por la atención de su dueño, un niño llamado Andy. La película fue un gran éxito tanto de taquilla como de crítica.
  • “Toy Story 2”: se estrenó en 1999 y continuó la historia de Woody y Buzz y el resto de los juguetes de Andy. La película explora temas como la nostalgia, el crecimiento y la importancia del amor y el afecto de un niño hacia sus juguetes.
  • “Toy Story 3”: se estrenó en 2010 y aquí los juguetes se enfrentan al desafío de ser abandonados por Andy cuando éste se prepara para ir a la universidad. La película recibió aclamación de la crítica y emocionó a audiencias de todas las edades.
  • “Toy Story 4”: después de un largo periodo de tiempo,  se estrenó la cuarta entrega de la saga en 2019. La película introduce nuevos personajes, como Forky, un juguete creado por Bonnie, la nueva dueña de los juguetes. 

La saga será recordada por personajes memorables, ya que, además de los protagonistas Buzz Lightyear y Woody, todos recordamos a Rex, Slinky, Hamm o Jessie, entre otros. 

“Toy Story” transmite mensajes sobre la amistad, la lealtad, la importancia de la familia y la aceptación de uno mismo. Estos temas universales hacen que la saga sea de las más recordadas hasta el momento para personas de todas las edades.

En el Museo de Cera de Madrid, los niños pueden hacerse todas las fotos que quieran con las figuras de Woody y Buzz Lightyear y recordar frases icónicas de las películas, como “Hasta el infinito y más allá” de Buzz Lightyear” o “Hay una serpiente en mi bota” que siempre dice la voz grabada de Woody cuando se activa.

Pocoyó y sus amigos

personajes infantiles en el Museo de Cera

“Pocoyó” es una serie de animación infantil española que se estrenó en 2005 y ha sido un gran éxito en todo el mundo, especialmente entre los niños pequeños, ya que presenta un elenco de personajes muy divertidos y coloridos, siendo el personaje principal Pocoyó, un niño de 4 años de color azul que explora el mundo que le rodea junto con sus amigos Pato, Elly (una elefanta rosada) y Loula (su mascota).

La serie utiliza una técnica de animación 3D que combina un fondo blanco con colores vibrantes, por lo que visualmente es muy atractiva para los niños pequeños y, a nivel de contenido, muy fácil de seguir.

Pocoyó se centra en la educación temprana y el aprendizaje a través de la diversión. Cada episodio presenta situaciones y aventuras cotidianas que ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas, como la resolución de problemas, la empatía y la comunicación.

Además, otro punto a su favor es que cada episodio es muy corto (unos 6 minutos) y se adapta perfectamente a la atención limitada de los niños pequeños. La serie se ha emitido en más de 150 países y ha sido doblada a numerosos idiomas, lo que ha contribuido a un gran éxito a nivel internacional con muchos premios y reconocimientos en todo el mundo. 

Quizá lo que más gusta de la serie, tanto a padres como a niños, es que promueve valores positivos como la amistad, la cooperación, la empatía y la resolución pacífica de conflictos, lo que la convierte en una opción perfecta como contenido educativo y de entretenimiento.

Pocoyó y sus amigos en el Museo de Cera

Las figuras de Pocoyó, Elly y Pato llegaron a nuestro museo hace poco más de un año y sorprenden mucho a los niños por sus colores, además de sus increíbles dimensiones. Elly, la elefanta rosa, es actualmente la figura más alta del Museo de Cera de Madrid con 2,15 metros. 

Son las primeras figuras del museo que no son de cera, ya que se utilizó poliestireno de alta densidad y resina sintética para imitar las texturas, colores y volúmenes tan particulares de estos personajes de animación. Sin duda es una de las salas más visitadas del museo y nos encanta ver y escuchar las expresiones de sorpresa de los niños cuando ven las figuras por primera vez.
Si quieres disfrutar de un día inolvidable en familia en el Museo de Cera de Madrid compra tus entradas cuanto antes. Los niños menores de 4 años entran gratis, mientras que los niños de 4 a 12 años tienen precios especiales. Si reservas online disfrutarás de tarifas especiales. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

¡Prueba la Nueva Experiencia Aumentada!

Disfruta del Museo en una dimensión que desconocías.

*Aplicación en pruebas, gracias por tu comprensión. Disponible para dispositivos móviles con tecnología ARX y ARCore. Si deseas comprobar la compatibilidad de tu dispositivo puedes hacerlo en el siguiente link.