Planes en familia para Navidades

Planes en familia navidades

La Navidad es la mejor época del año para disfrutar de los seres queridos, las reuniones familiares, las fiestas y los regalos, entre otros muchos atractivos. La capital de España siempre ofrece numerosas propuestas para niños y mayores, por eso, estas Navidades podrás disfrutar de numerosos planes en familia en Madrid de lo más interesantes.

Algunos planes en familia divertidos pueden ser patinar en pistas de hielo, descubrir los increíbles diseños de luces en las calles más concurridas, visitar los mercadillos navideños y mucho más. En este post vamos a darte algunas propuestas y, entre ellas, la visita al Museo de Cera Madrid, un plan casi obligado para disfrutar en familia de momentos inolvidables.

Planes para hacer en familia estas Navidades

Estos son algunos planes para hacer en familia en Madrid estas fiestas y que estamos seguros no os dejarán indiferentes:

1- El tren de los Reyes Magos

Este tren comienza su mágico viaje desde la estación de Príncipe Pío de Madrid y en su recorrido de 1 hora y 10 minutos, todos los pasajeros disfrutarán de la presencia de los Reyes Magos en el interior del tren, junto a un espectáculo que a buen seguro encantará a niños y mayores.

El Tren de los Reyes Magos está disponible desde el 21 de diciembre al 5 de enero de 2023 con cuatro recorridos diarios, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

2- Espectáculo WAH

Este show lleva en la capital más de un año de manera permanente con una acogida magnífica por parte de niños y mayores. Se trata de un evento gastronómico y un espectáculo musical con artistas de primer nivel en el que interpretan las mejores canciones de la historia. En el aspecto culinario, los asistentes podrán degustar las comidas típicas de países tan exóticos como Tokio, Goa, Hong Kong y otros muchos.

3- Urban Planet Trampoline Parks

En este enorme parque de camas elásticas toda la familia vivirá una experiencia única. No solo se puede disfrutar de las camas elásticas, también hay otras áreas increíbles, como el Airbag, una gigantesca bolsa de aire donde se dejan caer los niños, una zona para hacer mates de baloncesto, el Foam Pit, una piscina de cubos de goma espuma, Bubble Football, un área de multiaventura, bolera, zona de escalada y muchísimas más. Grandes y pequeños lo pasarán en grande.

4- Fábrica de los Reyes Magos

En esta fábrica, los niños pueden ver cómo se fabrican los juguetes que los Reyes Magos entregarán la noche del 5 de enero. Hay distintas estancias, como el taller de madera, el taller de costura, la zona de vigilancia y muchas más. Por allí podréis ver a algunos pajes trabajando incansablemente para que todo esté listo para el gran día. Además, los niños pueden entregar las cartas con sus deseos para los Reyes Magos. Se puede visitar desde el 25 de noviembre hasta el 5 de enero muy cerca de la Puerta de Toledo

5- Belenes más famosos

Los Belenes son siempre muy atractivos para los niños y en Madrid se pueden visitar en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como en el Palacio de Cibeles, con más de 200 figuras y en la Puerta del Sol, en la sede de la Comunidad de Madrid, que tiene más de 310 figuras.

Si te apetece salir de la capital, en San Lorenzo del Escorial, a solo 47 km, podrás disfrutar de un increíble belén con más de 500 figuras de tamaño natural distribuidas por las principales calles y plazas del pueblo.

6- Una visita al Museo de Cera

Por supuesto, la visita al Museo de Cera es uno de los mejores planes que puedes hacer en familia. No solo para disfrutar de las más de 450 figuras de cera, sus recreaciones históricas y los personajes más famosos del mundo de la política, el cine, la música o el deporte, sino también por su nueva área recientemente inaugurada: Wax Horror Experience, donde los amantes del cine y series de terror disfrutarán de los nuevos personajes y el ambiente creado por profesionales del género.

Planes para hacer en familia estas Navidades

Además, este nuevo espacio oculta una sorpresa, una criatura que se aparecerá a todos aquellos visitantes que no hayan tenido buena conducta durante el año… Esta inquietante criatura es el Krampus… En cuanto aparezca le reconocerás, pero si quieres saber cuál es su apariencia y su manera de actuar, tendrás que visitar el Museo de Cera de Madrid. ¡No te defraudará!

Espectáculo navideño del Museo de Cera de Madrid

Toda la familia podrá disfrutar esta Navidad de nuestro magnífico espectáculo para estas fiestas del 22 de diciembre al 8 de enero en el Museo de Cera de Madrid. En él conocerás la historia del Príncipe Zahoreh de Mangalore, el Cuarto Rey Mago. Una historia llena de magia y fantasía sobre un príncipe que no pudo llegar a tiempo para adorar al Niño Jesús en Belén. La razón por la que el Príncipe Zahoreh no llegó a tiempo fue que él era un experto en repostería y buscaba al confitero que le diera la receta de un dulce secreto para acabar por fin con el hambre en el mundo.

Planes para hacer en familia estas Navidades

No te pierdas la llegada del Cuarto Rey Mago al Museo de Cera en su flamante caballo. Será el próximo 17 de diciembre entre las 11 y las 11:30 de la mañana en el Paseo de Recoletos de Madrid.

Para disfrutar del espectáculo en el interior del museo a partir del 22 de diciembre, te aconsejamos reservar tu entrada cuanto antes en nuestra web. Si quieres diversión asegurada para toda la familia, disfruta de la Navidad con nosotros . ¡Te esperamos y Feliz Navidad!