ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Qué hacer con los niños en verano en Madrid

Qué hacer con los niños en verano en Madrid
 Qué hacer con los niños en verano en Madrid

Qué hacer con los niños en verano en Madrid es una de las grandes preocupaciones de los padres durante las vacaciones. Desde el Museo de Cera queremos dejaros una serie de planes con niños en Madrid en verano para que le saquéis el máximo partido a la ciudad. Y que toda la familia pueda disfrutar de lo mejor de Madrid este verano. Tanto para los que venís de vacaciones a la capital, como para aquellos que habéis decidido quedaros este agosto en la ciudad. No perdáis detalle si queréis vivir un verano increíble. 

5 Planes para niños en Madrid en verano

A continuación os dejamos una lista de 5 planes increíbles que podéis hacer en familia por la ciudad. Perfectos para todo tipos de gustos, para pasar el día rodeados en las zonas más verdes de Madrid, actividades recreativas o descubrir otras formas de conocer a las estrellas favoritas de vuestros hijos. ¡Vamos a descubrirlos!

1 Títeres en El Retiro

Títeres en El Retiro

Desde el 17 de julio hasta el 15 de septiembre podemos disfrutar en familia del Festival de verano del Teatro Títeres de El Retiro. Dentro de la programación se encuentran hasta 36 funciones a razón de dos pases diarios, entre las 20 y las 22 los sábados y domingos. Un gran número de compañías nacionales e internacionales se dan cita cada año en el parque más famoso de Madrid para hacer las delicias de todos los madrileños y madrileñas. Entre las diferentes propuestas de títeres y marionetas, se encuentran una gran variedad de temáticas adaptadas para las diferentes edades. 

2 Personajes fantásticos en el Museo de Cera

Figuras Museo de Cera de Madrid

Una de las mejores experiencias para disfrutar los días de agosto con niños en Madrid es visitar el Museo de Cera de Madrid. Esta institución de casi 50 años alberga más de 450 figuras de cera para todos los gustos. Las mismas están repartidas por las diferentes salas en base a sus profesiones, época histórica, características, etc. 

A la hora de decidirnos a hacer planes con niños lo mejor es dirigirnos a aquellas salas  donde se encuentran sus personajes favoritos: personajes Disney, dibujos animados, cantantes, actores, etc. Perfecto para que los pequeños den rienda suelta a su imaginación y puedan conocer a sus ídolos. Un plan perfecto tanto para niños como para los más mayores. 

3 Paseo en bici por Casa de Campo

Paseo en bici en familia

La Casa de Campo es uno de los parques más grandes del mundo, siendo cinco veces mayor que el famoso Central Park de Nueva York. Este impresionante espacio no es solo un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, sino que también alberga un gran número de monumentos, fuentes y esculturas que harán de un paseo en bici algo inolvidable. Podemos seguir la ruta marcada por el Anillo Verde o dejarnos llevar por nuestra intuición y dedicarnos a explorar la zona. 

Y para rematar, podemos organizar un picnic familiar junto al lago que se encuentra en uno de los extremos del parque. Además, podremos realizar diferentes actividades acuáticas como montar en canoa o kayak. 

4 Planetario de Madrid

Planetario de Madrid

Otra de nuestras propuestas de planes con niños en verano es visitar el Planetario de Madrid. Se encuentra situado en una de las esquinas del parque Tierno Galván. Este centro depende del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y en él se realizan diferentes actividades. Desde proyecciones hasta exposiciones y la realización de talleres para las diferentes edades.  

Tanto los talleres como las exposiciones se encuentran disponibles para su consulta en la página web del planetario. Además de indicar la edad recomendada para las mismas. 

5 Parque de Europa

Parque de Europa

La manera perfecta de descubrir algunos de los monumentos más importantes de Europa es hacer una visita a este parque situado en Torrejón de Ardoz. En él encontramos hasta 18 de los lugares más emblemáticos de Europa construidos a escala. Aunque algunos de ellos podemos encontrarlos en la propia ciudad de Madrid como la Puerta de Alcalá o la Plaza de España, hay otros que se encuentran a miles de kilómetros de allí. Algunos de los más destacados son la Torre Eiffel de París, la Sirenita del Puerto de Copenhague, el David de Miguel Ángel en Florencia, el Puente de Londres o un auténtico trozo del Muro de Berlín. 

Estos son solo algunos de los planes para niños en Madrid en verano que os recomendamos. Pero os invitamos a que exploréis todas las posibilidades que ofrece esta gran ciudad. Pensada para el disfrute tanto de los más grandes como de los más pequeños. Y vive la capital como nunca antes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…