HORARIO ESPECIAL DE SEMANA SANTA

De 11:00 a 19:00 horas

Museos para niños en Madrid

figuras de cera de piratas del caribe

A veces es difícil que los más pequeños de la casa disfruten de algunas de las actividades que nos gustaría hacer durante las vacaciones. Es por eso que hoy os traemos una serie de actividades para niños en Madrid. Muchas de ellas no solo están pensadas para hacer con niños, sino para que también las disfruten los más mayores. Nos referimos a algunos de los museos para visitar con niños en Madrid. 

Casa Museo del Ratoncito Pérez

¿Sabíais que en Madrid se encuentra la casa del ratón más famoso de la historia? Pasar por La Casa Museo del Ratoncito Pérez es una de las cosas que podéis hacer con niños en vuestro paso por Madrid. La podréis encontrar a tan solo unos metros de la Puerta del Sol, en la calle Arenal, donde cuenta la leyenda que vivió el famoso ratón. El creador de este entrañable personaje fue el padre Luis Coloma, a quien le encargaron escribir un cuento cuando el monarca de 8 años Alfonso XIII perdió un diente. En el museo podréis encontrar tanto la documentación histórica en torno a este mítico personaje, como los dientes de las más excelentes personalidades. Si aún no sabéis qué ver con niños en Madrid, este puede ser un buen sitio para empezar. 

Museo del Ferrocarril

Otra de las cosas que podemos hacer con los niños en Madrid es ir al Museo del Ferrocarril. Muchas de las actividades que ofrece este museo en particular están pensadas para los más pequeños de la casa. Cuentan con representaciones teatrales, talleres didácticos y unos divertidísimos paseos en trenes de jardín con el que tus hijos lo pasarán en grande. Mientras tanto, los más mayores pueden disfrutar de un recorrido histórico por el ferrocarril en España. El museo dispone de una amplia variedad de material en sus instalaciones: documentación histórica, soportes audiovisuales explicativos sobre la historia del ferrocarril, y piezas y locomotoras antiguas. Al terminar la visita podréis disfrutar de una merienda en familia en el coche restaurante donde se encuentra la cafetería del museo.  

Museo de Cera de Madrid

Seguimos con las actividades que podemos hacer con niños en Madrid. Algo que hará que tus hijos se transporten a un mundo de fantasía es visitar el Museo de Cera de Madrid. Lo podéis encontrar muy cerca de la Plaza de Colón, otro lugar en el que os recomendamos que os paréis a vuestro paso por Madrid. El Museo de Cera cuenta con un sin número de figuras con las que sin dudas los pequeños disfrutarán y aprenderán. Entre las figuras pueden encontrarse personajes históricos como Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes o el rey Felipe VI. También podrán descubrir a algunos de las personalidades más actuales como Cristiano Ronaldo, Taylor Swift o George Clooney. Sin olvidarnos de muchos de los personajes de fantasía que han disfrutado en sus películas favoritas de acción, misterio y aventuras, como Harry Potter, Blancanieves o Bart Simpson.  ¡Venid al museo donde la ficción se hace realidad!

Museo Arqueológico Nacional

Siguiendo con nuestro recorrido por los museos de Madrid, y en la misma zona que el Museo de Cera, nos encontramos con el Museo Arqueológico Nacional. En este museo podemos realizar un recorrido por la historia de los diferentes pueblos que han habitado la Península Ibérica, desde la antigüedad hasta nuestra historia más reciente. En su sección de actividades podemos encontrar algunas pensadas especialmente para el público infantil. En ellas el equipo del museo se ha preocupado por garantizar la diversión y el aprendizaje de los más pequeños. Sus actividades varían entre las pensadas exclusivamente para el público infantil y las enfocadas para toda la familia. Cuando os preguntéis qué hacer con niños en vuestra visita a Madrid, esta puede ser una buena alternativa. Una actividad para niños y para los más mayores. 

Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo. Está situado en el Paseo de la Castellana, cerca de la parada de metro Gregorio Marañón. Visitar el museo puede ser una gran forma de que los más pequeños empiecen a familiarizarse con algunos conceptos que más tarde verán en el colegio. El museo nos hace un recorrido por los descubrimientos científicos más importantes que cualquier aficionado a la ciencia, más pequeño o más mayor, podrá apreciar por la calidad de sus exposiciones. Cuenta, además, con un apartado específico de actividades para niños en el que se incluye un calendario de los diferentes talleres que llevan a cabo a lo largo del año. Cuando pases por Madrid no olvides consultar en su página web las actividades del museo que coincidan con tu viaje. 

Estos son solo algunos de los museos que podrás visitar con los más pequeños de la casa en tu viaje por la capital. En cualquiera de estos lugares podrás encontrar actividades acordes con sus edades e intereses. Cada una de las instituciones que hemos enumerado a lo largo de esta lista nos dan la oportunidad de pasar un buen rato en familia a la par que aprendemos algo. De esta forma todos los miembros de la familia podrán disfrutar por igual de unas vacaciones bien merecidas. Ahora que ya te lo hemos contado todo, no pierdas tiempo y comienza a planificar tu visita a Madrid. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…