ABIERTOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS

En horario de 11:00 a 19:00 horas

Cómo fue #daleceraalvirus

El 22 de diciembre de 2020 os anunciamos el lanzamiento de #daleceraalvirus. Una campaña a beneficio de Cruz Roja en la que ha participado y participa activamente el Museo de Cera de Madrid. En ella el Museo de Cera destina una parte de su recaudación a la campaña de Cruz Roja “Sus Derechos en Juego”. El objetivo de la misma es que todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo. Ahora que la Navidad ha acabado, hemos podido hablar con la dirección del Museo de Cera de Madrid para que nos cuente todo sobre esta maravillosa propuesta.

 #daleceraalvirus

Desde la dirección del Museo de Cera de Madrid nos informan que no es la primera vez que colaboran en una causa benéfica. Aunque con #daleceraalvirus es la primera vez que lo hacen de una manera tan activa, poniendo todos los recursos necesarios para garantizar el éxito de la misma. Esta vez han querido crear, más que limitarse a participar. Tanto es así, que desde el propio Museo se llevaron a cabo diferentes acciones para que la campaña llegara al máximo número de personas posibles. Entre ellas destacan: 

Creación de una landing page

Para conseguir darle la importancia que merecía, el Museo de Cera encargó la creación de una página específica en la que se transmitiera el mensaje de manera concisa. En ella encontramos información única y exclusivamente del hashtag y de la campaña de Cruz Roja. 
Desde la dirección nos comentan que no querían que fuera algo que pudiera pasar desapercibido. Por ello construyeron algo diferente, en el que ni el museo ni las figuras de cera fueran los protagonistas. Solo la causa.

Redes sociales

El Museo de Cera de Madrid puso todas sus redes sociales al servicio de la campaña. Se incluyeron tanto contenidos orgánicos como promocionados. El objetivo era llegar a la mayor gente posible y conseguir la concienciación social. 

Carteles y mupis

Desde la dirección del museo quisieron visibilizar la campaña tanto online como offline. Y para ello seleccionar los puntos de mayor tránsito. De esta forma se incluyeron mupis en el Intercambiador de Moncloa y un cartel de grandes dimensiones en Plaza Castilla.

El Museo de Cera colabora

Aunque es una institución muy reconocida en Madrid, no deja de ser una empresa familiar con casi 30 empleados. Y como tal ha visto cómo la pandemia le afectaba igual que a otras empresas privadas.  Al no ser un museo público, no cuenta con el soporte estatal que tienen otras instituciones o colectivos culturales, por lo que se vio obligado a cerrar después de 48 años abierto ininterrumpidamente.

La visible situación de necesidad que el propio museo conocía de primera mano, le impulsó a tomar acción. Y lo mejor que podía hacer era abrir en Navidad y conseguir que todos los españoles nos ayudáramos entre todos. Tanto es así que un gran número de visitantes han ayudado, con su visita al museo estas Navidades, a aliviar las consecuencias del virus


Así, nos comentan, nace la idea de #daleceraalvirus. Tiene una doble función: ayudar a los niños y niñas y mantener el museo abierto para que sus empleados pudieran seguir trabajando. Por eso, en vez de invertir los esfuerzos en una campaña de marketing o en publicidad, decidieron crear #daleceraalvirus y ayudar a todas esas familias que se están viendo afectadas por la Covid19.

Después del #daleceraalvirus

“No sabemos qué vendrá después, pero la campaña está yendo tan bien que hemos decidido mantenerla activa”, nos comentan. #daleceraalvirus es una campaña que fue creada para las navidades, y originalmente iba a concluir el 10 de enero. Sin embargo, dado el éxito obtenido, han decidido mantenerla. Podemos decir que en el Museo de Cera de Madrid las figuras son muy solidarias.  

Nos anticipan que en el futuro seguirán participando en causas benéficas, especialmente en estos tiempos más difíciles. El museo se mantendrá abierto los fines de semana con la esperanza de brindar entretenimiento a todos los españoles durante estos tiempos tan complicados.


Para concluir nos quedamos con una de las frases que más ilustra esta situación y que nos ha dejado la dirección del museo:

Somos una institución privada, pero que cumple una función pública; somos ocio y cultura. En definitiva, estamos en el corazón de Madrid y como tal, siempre estaremos abiertos y dispuestos a dar lo mejor de nosotros.”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…