Este Halloween redescubre nuestras figuras de cera más terroríficas

Figuras de cera terroríficas

Se acerca una de las fechas más esperadas por los aficionados al misterio y las películas de terror: la noche de Halloween. El 31 de octubre, cuando cae la tarde y la oscuridad lo impregna todo, comienza una de las noches más esperadas por su carácter festivo y a la vez siniestro y misterioso.

La noche de Halloween cada vez más gente se anima a salir disfrazada a la calle con atuendos terroríficos, ya sean de personajes de ficción conocidos o inventados, pero siempre con aspecto turbador y con muchas ganas de disfrutar de momentos divertidos en compañía de familiares o amigos.

En el Museo de Cera de Madrid conocemos muy bien las figuras de cera y sabemos que tienen un halo de misterio que no desentonan con la celebración de Halloween. Por eso creemos que una visita al Museo en esa fecha y, sobre todo a nuestra Galería del Crimen, puede ser una experiencia inolvidable y llena de pequeñas y grandes historias de miedo.

¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween?

La celebración de Halloween, también conocida como la Noche de Difuntos, Noche de Brujas, o Noche de Muertos, se ha hecho muy popular en las últimas décadas en España y, aunque la mayoría de la gente cree que su origen está en Estados Unidos, realmente es una tradición europea, concretamente de la cultura celta, que conmemoraba el “Samhain”, aunque también tiene cierta relación con la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos.

El “Samhain” para los celtas era la festividad que celebraba el fin de la temporada de cosechas y se la consideraba como el “Año Nuevo Celta”, una fiesta que reflejaba la transición de un año a otro. El significado se ha mantenido con el paso de los siglos, aunque en la actualidad la transición se refiere más al paso del mundo de los vivos al de los muertos.

La noche que se celebraba el “Samhain”, el 31 de octubre, se celebraba el paso del sol y el buen tiempo al frío y la oscuridad y, según la tradición celta, los espíritus de los muertos se mezclaban con los vivos y la muerte llegaba para hacerse con algunas almas. Para evitarlo, los druidas celtas trataban de expulsar a los espíritus con ofrendas disfrazándose para engañarlos, de ahí viene la tradición de los disfraces tenebrosos.

En Estados Unidos la fiesta de Halloween no se empezó a celebrar hasta el siglo XIX después de la emigración masiva de irlandeses al país. Sin embargo, la celebración de Estados Unidos, lejos de ser religiosa, se orientó más al consumo y, poco a poco, comenzaron a instaurarse algunos elementos inconfundibles como el uso de las famosas calabazas siniestras.

En España se empezó a celebrar el Día de Todos los Santos en el siglo IV y se instauró el día 1 de noviembre para sustituir a la fiesta celta del “Samhain” que era considerada pagana. Aunque mucha gente en España rechaza la celebración de Halloween porque es una fiesta importada de EE.UU, en realidad, ya se celebraba en España en la época de los celtas y se han conservado algunas de esas tradiciones, aunque es cierto que otras sí que son típicas de EE.UU como el famoso juego del “Truco o Trato”, la decoración siniestra en las casas y los disfraces horripilantes.

Disfruta del mejor Halloween en Madrid

En cualquier caso, Halloween es una fiesta que gusta mucho a niños y jóvenes y los adultos poco a poco empiezan a disfrazarse y a decorar sus hogares para la ocasión. En el Museo de Cera de Madrid nos encantaría que disfrutaras de Halloween con nosotros. Para ello te invitamos a que descubras nuestras más de 450 figuras de cera y que visites nuestra increíble Galería del Crimen que, sin duda, es la estancia más adecuada para esa celebración.

Esta galería se encuentra en la primera planta del Museo y allí encontrarás a multitud de personajes de ficción, tanto de la literatura como del cine, de lo más tenebrosos,  como el Dr. Jekill y Mr. Hyde, el Hombre Lobo, el Conde Drácula o Freddy Krueger, entre muchos otros.

Además, te encantarán las recreaciones de algunos de los crímenes más famosos de la historia de España, conocerás a los bandoleros más peligrosos, las escenas más inquietantes con las diferentes torturas que empleaba la Inquisición en la Edad Media y los asesinos más sanguinarios de todos los rincones del mundo, como Jack el Destripador o Charles Manson.

Si todavía no tienes tu ticket no te demores mucho y consigue aquí tus entradas Museo de Cera. Por la experiencia de otros años te podemos asegurar que las entradas vuelan porque todo el mundo quiere vivir una fiesta de Halloween diferente rodeado de personajes y escenas escalofriantes que no podrás disfrutar en ningún otro sitio. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)