fbpx

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

En horario de 11:00 a 19:00 horas
Cierre de taquilla a las 18:00 h

Los mejores planes de primavera en Madrid

Planes en primavera

¡Por fin ha llegado la primavera! Las temperaturas empiezan a subir poco a poco y podemos disfrutar de más horas de luz. Es el momento de pensar en disfrutar planes originales en Madrid con la familia o amigos y darle la bienvenida a la estación de las flores.

Te proponemos algunos planes para hacer al aire libre y también en interior, entre ellos, visitar el Museo de Cera de Madrid, una experiencia gratificante que recomendamos a todo el que visite la capital estos meses de primavera. ¡No te lo pierdas!

Planes que hacer en Madrid en primavera

A continuación, te mostramos algunos planes interesantes para hacer en Madrid especialmente en primavera, aunque algunos de ellos también los puedes disfrutar el resto del año:

Viaja en el tren de Felipe II

Este pintoresco tren vuelve a ponerse en marcha durante este mes de marzo para ofrecerte una ruta llena de encanto: Madrid- El Escorial en un tren de la década de los 40. Sólo se puede viajar los sábados y el tren sale de la estación de Príncipe Pío a las 10:20 horas. El plan consiste en pasar el día en el pueblo de El Escorial y visitar su conocido Monasterio, ya que el precio de la excursión incluye la entrada a este increíble monumento. El tren regresa a Madrid a las 17:25 horas después de haber disfrutado de un día inolvidable en familia.

Ruta del cocido madrileño

Disponible hasta el 31 de marzo, esta ruta gastronómica celebra su 12ª edición y tiene como objetivo descubrir la cocina tradicional de Madrid y, en especial, este plato típico de la ciudad. Podrás degustar el cocido madrileño en distintos restaurantes de la capital y la provincia y, después de disfrutar del plato, puedes votar en la página web de la ruta cuál es el que más te ha gustado. Cuando termine el plazo de votaciones se dará a conocer el restaurante con el cocido más votado.

Secretos del Metro de Madrid

Metro de Madrid pone a disposición de los visitantes ocho mini-museos en pequeños espacios conservados y remodelados de la red de Metro antigua. Por ejemplo, el vestíbulo de la estación de Pacífico de 1922, la estación “fantasma” de Chamberí, que se conserva intacta desde los años 60, o el vestíbulo de la estación de Tirso de Molina, una de las primeras que se construyó. Un viaje al pasado lleno de encanto para todos los públicos.

Una tarde en los parques de la ciudad

En Madrid puedes disfrutar de grandes parques y jardines para pasar una tarde inolvidable de primavera. El parque más famoso de la capital es El Retiro, que en primavera acoge la Feria del Libro, donde podrás conocer a tus autores favoritos mientras das un paseo relajante. Otro parque muy recomendable es el Parque del Oeste que en primavera presenta un aspecto precioso con cientos de rosales florecidos. El Parque del Capricho también te ofrece un marco incomparable que te sorprenderá, ya que se construyó inspirado en artistas y personajes ilustres europeos de finales del siglo XVIII.

Visitar los mercados de moda

La remodelación de mercados emblemáticos de Madrid ha convertido estos lugares en centros de ocio gastronómicos muy apreciados por madrileños y visitantes. No dejes de visitar el Mercado de San Ildefonso, el Mercado de San Miguel, el de San Antón, el de Vallehermoso o Chamberí, entre otros muchos. Descubrirás una oferta gastronómica variada en un ambiente incomparable.

Descubre la oferta cultural de Matadero

Se ha convertido en uno de los principales centros del arte moderno en Madrid. Ubicado en el antiguo matadero de la ciudad, en la actualidad ofrece al visitante salas de exposiciones, conciertos, cineteca, teatros y multitud de talleres y actividades culturales para todos los públicos en diferentes edificios y ubicaciones. Realmente es muy difícil que no encuentres nada que te guste.

Visita el Museo de Cera de Madrid

Es uno de los museos más interesantes de la capital en el que aprenderás historia, conocerás a los personajes más influyentes de nuestro país y el resto del mundo y, además, podrás posar junto a personajes actuales del mundo del cine, la música, el deporte, la política o las artes. Los niños también disfrutarán haciéndose fotos junto a sus personajes de ficción favoritos.

Con casi 500 figuras de cera y diversas salas temáticas, el museo no deja indiferente a nadie. Además, puedes disfrutar de un espectáculo de mentalismo dirigido por Pablo Raijenstein que comienza cuando el museo cierra sus puertas a los visitantes y que sigue atrayendo la curiosidad de cientos de personas.

No olvides reservar tu entrada con tiempo, tanto para el museo como para el espectáculo de Pablo Raijenstein, porque se acaban rápido y no puedes perderte ambas experiencias. Compra tu entrada y disfruta de uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid esta primavera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…