fbpx

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

En horario de 11:00 a 19:00 horas
Cierre de taquilla a las 18:00 h

Todo lo que no te puedes perder si visitas Madrid en dos días

Todo lo que no te puedes perder si visitas Madrid en dos días

Mucha gente cree que no se puede ver Madrid en dos días, pero lo cierto es que si seleccionas los sitios que más te interesa visitar podrás disfrutar de numerosos planes para hacer con amigos. La capital siempre tiene una oferta de ocio interesante para todo el mundo para que incluso si solo vienes dos días a Madrid te marches lleno de energía y vitalidad.

Entre todos los planes que puedes hacer en tu visita a la Villa, no puedes perderte el Museo de Cera de Madrid, que recientemente ha cumplido 50 años y ofrece al visitante una infinidad de alicientes para que pases un día inolvidable en compañía de tus familiares, pareja o amigos.

Qué ver en Madrid en dos días

Hay tantas cosas que ver en Madrid que tendrás que hacer una selección en base a tus gustos y preferencias para disfrutar al máximo tus dos días de visita. Si te gusta el turismo gastronómico, tienes una gran variedad de restaurantes con comida típica madrileña o mercados tradicionales que se han modernizado para ofrecer un servicio de calidad en un ambiente lleno de encanto.

Si te gustan los monumentos estás en la ciudad perfecta, ya que en el centro puedes disfrutar de los más famosos como la Puerta de Alcalá, las fuentes de Neptuno o Cibeles, el Palacio Real y muchos otros. Pero quizá eres de los que prefiere pasear sin rumbo y dejarse llevar por la intuición recorriendo las calles. En ese caso te recomendamos algunos sitios que no puedes perderte:

Todo lo que no te puedes perder si visitas Madrid en dos días

Puerta del Sol, Plaza Mayor y Gran Vía

Es el centro neurálgico de la capital. Una foto en el Kilómetro Cero es casi obligada. Desde ese punto parten las principales autovías del país. Otras fotos imprescindibles son las del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, el Reloj de la Casa de Correos, donde cada 31 de diciembre se congrega la multitud para recibir al nuevo año, o el archifamoso cartel publicitario de Tío Pepe.

Por algunas de las calles más comerciales que salen de la Puerta del Sol, como Preciados, el Carmen o Montera, puedes llegar caminando a la Gran Vía, una de las arterias de la ciudad más emblemáticas. Allí podrás admirar magníficos edificios de principios del siglo XX como el de Telefónica, el Grassy o el Edificio Metrópolis.

En Gran Vía tienes a tu disposición los grandes musicales del momento y una animada vida nocturna. No te pierdas el famoso cartel de Schweppes iluminado por la noche muy cerca de la bulliciosa Plaza de Callao. Una buena forma de conocer toda esta zona y tomar el pulso de la ciudad es en el bus turístico. 

Desde la Puerta del Sol también puedes caminar por la calle Mayor y descubrir la preciosa Plaza Mayor, de planta rectangular y con la estatua ecuestre de Felipe III en el centro. En los aledaños de la plaza dispones de bares donde degustar el popular bocadillo de calamares. Tan solo con sentarse en una de las terrazas de la plaza y observar el ir y venir de la gente o el trabajo de los caricaturistas, la experiencia ya habrá valido la pena.

Otras visitas de interés en Madrid

Si es la primera vez que visitas Madrid no puedes irte sin pasear por el Retiro, el pulmón de la capital. Un parque lleno de encanto donde puedes dar un paseo en barca en su estanque, descubrir su increíble Palacio de Cristal o escuchar a los músicos que suelen tocar a menudo por sus rincones. A finales de mayo se celebra la Feria del Libro con los autores más importantes firmando sus ejemplares.

Visitar el Templo de Debod al atardecer es otro plan muy recomendado para hacer 

en Madrid. Este templo egipcio de más de 2.200 años fue un regalo del gobierno de Egipto a España en el año 1968 y es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la puesta de sol.

Y si estás un domingo en la capital, no puedes perderte el mayor mercado al aire librel: el Rastro. De 9 a 15 horas podrás disfrutar de cientos de puestos con todo lo que puedas imaginar. 

Visita al Museo de Cera de Madrid

Sin duda es una de las visitas más recomendables si visitas Madrid. El Museo de Cera de Madrid te sorprenderá con sus más de 450 figuras de cera de personajes de todo el mundo. Cada año incorporamos nuevas figuras de distintos ámbitos de la sociedad y orientadas a públicos diferentes. 

Qué ver en Madrid

Ven y descubre a tus personajes favoritos del cine, la música, el deporte, la política o personajes de ficción que sorprenderán a los más pequeños. Estamos seguros de que no te dejarán impasible. Además, si te gustan los espectáculos diferentes y atrevidos, te proponemos un show de mentalismo a cargo de Pablo Raijenstein que comienza cuando las puertas del museo cierran y solo quedan sus figuras de cera. ¡Reserva tu entrada antes de que se acaben! Te esperamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…