Los mejores espectáculos de Navidad en Madrid 2023

espectaculos de navidad museo de cera

Se acerca la Navidad, una de las fiestas más mágicas del año y seguro que ya estás pensando en los mejores planes en familia para Navidad. La capital ofrece una agenda repleta de espectáculos, actividades y todo tipo de entretenimiento para que, tanto mayores como pequeños, pasen unos días inolvidables.

Entre todos los planes no puede faltar una visita al Museo de Cera de Madrid, donde podréis descubrir todas las novedades que hemos inaugurado este año y sus más de 450 figuras con personajes de todos los tiempos. Quédate con nosotros, porque en este post, te vamos a dar algunas sugerencias que no te puedes perder en Madrid estas Navidades, ¿estáis preparados?

Espectáculos de Navidad en Madrid

A finales de noviembre, el espíritu navideño invade Madrid y todas sus calles se engalanan para disfrutar de unas semanas llenas de magia y alegría. Sin duda, una de las primeras cosas que llaman la atención en esta época del año es la impresionante iluminación navideña que adorna las principales calles, plazas y monumentos de la ciudad. 

El jueves 23 de noviembre se inaugura oficialmente la iluminación navideña de Madrid hasta el 7 de enero y todo el mundo podrá admirar el espectacular ambiente festivo que transmiten las luces en sus más de 230 emplazamientos iluminados. Podrás disfrutar de 11 grandes abetos en toda la ciudad y la impresionante Gran Bola de Navidad cerca de Plaza España.

Mercadillos y belenes

Los mercadillos y belenes son otros de los lugares imprescindibles que hay que visitar en Madrid en Navidad. Los mercadillos se instalan en diferentes puntos de la ciudad y podrás encontrar todo tipo de artículos para regalar o decorar tu hogar. El más famoso y tradicional es el de la Plaza Mayor, que abre sus puertas del 24 de noviembre al 31 de diciembre. 

Y si quieres contemplar el arte y la devoción que se reflejan en los belenes, no te pierdas las exposiciones que se organizan en diversos lugares, como el Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, el Belén del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles o el Belén de Playmobil en el centro comercial Moda Shopping.

Pistas de hielo

Las pistas de hielo se han hecho muy populares en los últimos años, sobre todo para los más pequeños, y al igual que los mercadillos y belenes, suponen una visita imprescindible en las fechas navideñas. Dispones de pistas de hielo al aire libre como las de Plaza de España, Matadero o Colón y también en espacios cerrados como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Espectáculos para todos los públicos: música, teatro y circo

Madrid es una ciudad que respira cultura por los cuatro costados y en Navidad no podía ser menos. La oferta de espectáculos es tan amplia y variada que es prácticamente imposible no encontrar uno que se adapte a tus preferencias. Vamos a ver algunos:

Musicales, teatro y circo

En Navidad, la cartelera madrileña de musicales está llena de novedades. La Gran Vía y otros espacios de la capital se llenan de luces de neón para acoger espectáculos llenos de magia en los que toda la familia disfrutará de una velada inolvidable. Títulos como “School of Rock”, “Madagascar” o “Matilda”, seguro que no defraudan a los más pequeños de la casa. Por otro lado, en el Circo Price, podréis disfrutar de su clásico montaje navideño para todos los públicos.

Otras actividades que no puedes perderte en la Navidad madrileña

Si visitas Madrid estas navidades quizá te gustaría hacer algunas de estas actividades:

Cortylandia

Sin duda es una de las tradiciones navideñas más arraigadas de la capital para los más pequeños. Del 24 de noviembre al 5 de enero podréis disfrutar de un pequeño montaje de 15 minutos con personajes navideños en la fachada lateral de El Corte Inglés, cerca de Callao. Dispones de 6 pases diarios con acceso gratuito para disfrutar en familia.

Sorteo Lotería de Navidad

Otra de las tradiciones más importantes de Madrid y de España es el Sorteo Extraordinario de Navidad. Se celebra desde 1812 y, aunque ha pasado por distintas sedes a lo largo de su historia, desde el año 2012 se ha establecido en el Teatro Real para poder acoger a todo el público que desee seguir el sorteo en directo. La entrada es gratuita, aunque solo podrán acceder las primeras 600 personas por órden de llegada. Sin duda puede ser una experiencia inolvidable para vivir en familia.

San Silvestre Vallecana

Es otro de los clásicos de la Navidad madrileña. Esta carrera se celebra todos los 31 de diciembre desde el año 1964. Hay dos modalidades: la carrera popular y la profesional. Su recorrido de 10 km en ligera bajada es apropiado para cualquier persona y es una de las mejores maneras de despedir el año con la familia o los amigos en un ambiente festivo y divertido.

Museo de Cera: una visita imprescindible en Madrid

Si hay un lugar que no puedes dejar de visitar en Madrid en Navidad ese es el Museo de Cera. Se trata de un espacio único, donde podrás ver de cerca las figuras de cera más realistas de personajes famosos de todos los ámbitos de la sociedad: historia, arte, ciencia, deporte, cine, música o política, de ayer y de hoy.

Podrás recorrer las diferentes salas temáticas, donde te sentirás parte de las recreaciones y podrás interactuar con las figuras, haciéndote todas las fotos que quieras. Los más pequeños podrán disfrutar de algunas de las últimas figuras que hemos incorporado al museo: Pocoyó y sus amigos Elly y Pato. Sus impresionantes dimensiones y sus divertidos colores no pasarán inadvertidos. Además, son las únicas figuras del museo que no son de cera. ¡No te las pierdas!

Para los más mayores, os recomendamos la visita a la nueva área temática “Wax Horror Experience”, en la que disfrutaréis de los mejores personajes de terror y un ambiente inquietante especialmente diseñado por profesionales del cine expertos en este género.

Como ves, Madrid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en Navidad, y el Museo de Cera es una de las opciones más atractivas y divertidas para pasar un día inolvidable. ¿A qué esperas para planificar tu viaje y vivir la Navidad más mágica de tu vida? ¡No olvides reservar las entradas cuanto antes, en estas fechas vuelan! ¡Os esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

¡Prueba la Nueva Experiencia Aumentada!

Disfruta del Museo en una dimensión que desconocías.

*Aplicación en pruebas, gracias por tu comprensión. Disponible para dispositivos móviles con tecnología ARX y ARCore. Si deseas comprobar la compatibilidad de tu dispositivo puedes hacerlo en el siguiente link.