Porqué mayo es uno de los mejores meses para visitar Madrid

Por qué mayo es uno de los mejores meses para visitar Madrid

Mayo es el mes de las flores y una época preciosa para visitar Madrid, ya que todavía no hace demasiado calor, los días son largos y con un tiempo muy suave, las posibilidades que te ofrece la capital son infinitas para disfrutar. Si estás pensando planes para hacer con amigos en Madrid, nosotros te damos algunas ideas, por supuesto incluyendo una visita al Museo de Cera de Madrid, un plan que no puede faltar si quieres pasar un día inolvidable con familia o amigos.

Además, no puedes perderte las nuevas exposiciones programadas en los grandes museos, los conciertos, los estrenos de teatro y las fiestas más populares que se celebran este mes de mayo. Como ya sabes, Madrid es una ciudad que nunca para de dar sorpresas a todos sus visitantes. ¿Nos acompañas?

Mejor mes para ir a Madrid

Planes para el puente de mayo en Madrid

Mayo es el mes con más festivos en Madrid, ya que el 2 de mayo se celebra el día de la comunidad autónoma madrileña y el 15 de mayo la fiesta patronal de San Isidro, por lo que disfrutaremos de dos puentes en la capital en esas fechas. Por tanto, si estás pensando en visitar la ciudad en esas semanas, seguro que encuentras infinidad de alternativas de cultura y ocio que te van a encantar. Vamos a ver algunas:

Fiestas de San Isidro

Las fiestas más tradicionales de Madrid merecen una visita a la Pradera de San Isidro, junto al río Manzanares, donde podrás degustar la gastronomía más popular, merendar limonada y rosquillas (las listas y las tontas) y, si te atreves, vestirte de chulapo o chulapa que es el traje tradicional madrileño. En los barrios más castizos disfrutarás de conciertos, representaciones y un sinfín de actividades para pasar un buen rato en familia.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Los amantes de los libros disfrutarán de esta magnífica feria que en su 44º edición ofrecerá auténticas joyas para el que sepa valorarlas. En esta ocasión, 37 librerías de toda España ceden sus mejores ejemplares de libros, periódicos, grabados, publicaciones antiguas y otros objetos que harán las delicias de los más entendidos y público en general. Las casetas están ubicadas en el Paseo de Recoletos hasta el 16 de mayo.

Festival de Arte Urbano “Pinta Malasaña”

Este festival se ha hecho un hueco en el Barrio de Malasaña y llega ya a su 7ª edición. Los comercios ceden sus espacios para que artistas locales e internacionales creen en directo sus obras ante los ojos de los miles de visitantes. Una cristalera, una puerta o un cierre se convierten en los improvisados lienzos de los artistas urbanos del momento. Además, hay otras muchas actividades que tienes que descubrir.

Visita guiada al Palacio Real

Merece mucho la pena visitar este edificio emblemático de la ciudad, uno de los más grandes de Europa, testigo de numerosos acontecimientos de nuestro pasado y presente. Conocerás la historia de la familia real española mientras recorres sus enormes salones, habitaciones y jardines. También puedes visitar por tu cuenta la Real Armería que alberga una gran colección de ballestas, yelmos, cotas de malla y armas.

Mejor época para visitar Madrid

Tour de los misterios

En este tour podrás visitar los lugares donde tuvieron lugar grandes misterios, enigmas o acontecimientos que no se resolvieron, como por ejemplo en sitios tan visitados como la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Convento de la Encarnación o la Catedral de la Almudena, entre otros muchos. El tour dura dos horas y seguro que no te defrauda escuchar algunas de las historias más sorprendentes ocurridas en la capital.

Mejor mes para visitar a Madrid

Visita lugares de rodaje de series y películas

Si eres un enamorado de las series y las películas te encantará visitar algunas de las localizaciones más famosas de producciones recientes como “La Casa de Papel”, “Las chicas del cable” y “Arde Madrid” o películas más antiguas como “El día de la bestia”, entre otras muchas.

Museo de Cera de Madrid

Visitar el Museo de Cera de Madrid es empaparse de la historia de España y del mundo, además de disfrutar de las figuras de cera más recientes con personajes del mundo de la música, el cine y los deportes, entre otros muchos. En una de nuestras salas podrás disfrutar de la recreación de uno de los cuadros más famosos de Goya “Los fusilamientos del 3 de mayo” que refleja de una manera magistral el levantamiento del pueblo de Madrid contra los invasores franceses comandados por Napoleón.

En la recreación con figuras de cera comprobarás cómo los personajes son totalmente fieles a los que pintó Goya y, además, transmiten aún más dramatismo a la escena. Qué mejor manera de recordar aquel acontecimiento de hace más de 200 años que visitar esta y otras escenas históricas del museo. Podrás hacer las fotos que quieras y los selfies que te apetezca con tus personajes favoritos. Ah, eso sí, reserva tu entrada con antelación si no quieres quedarte con las ganas de visitarnos. ¡Te esperamos este mes de mayo!