fbpx

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

En horario de 11:00 a 19:00 horas
Cierre de taquilla a las 18:00 h

Museos curiosos de Madrid que debes visitar

Si estás preparando planes originales con amigos en Madrid y os apetece visitar museos que se salgan de lo habitual, te proponemos una lista de museos que seguramente no conoces y te van a sorprender. 

Por supuesto, aparte de estos museos curiosos en Madrid, te invitamos a visitar el Museo de Cera de Madrid donde podrás descubrir cientos de personajes del mundo de la política, las artes y el espectáculo, pero lo prometido es deuda. Aquí tenéis unas propuestas de museos de lo más originales…

Museos curiosos de Madrid

Muchos de los museos originales de esta lista se encuentran en pueblos de la Comunidad de Madrid, aunque la distancia desde la capital no es muy grande.

Museo del melón

Ubicado en Villaconejos, a 56 km de Madrid, es el único museo dedicado al melón en todo el mundo. Esta sabrosa fruta es la que más fama ha dado a este municipio madrileño y lo más justo era dedicarle un museo de lo más interesante. Primero se abrió el Museo del Melonero y, más tarde, el Museo del Melón que es una continuación del anterior.

Museos curiosos de Madrid

Podréis ver un cortometraje sobre el proceso productivo del melón, más de mil fotografías, utensilios de labranza utilizados por los vecinos del pueblo en el pasado y muchos recuerdos de familia. Sin duda un museo único para disfrutarlo.

Museo Paquito Fernández Ochoa

Situado en el municipio de Cercedilla, en la sierra de Madrid, este museo rememora los triunfos del esquiador Paquito Fernández Ochoa en los años 70, sobre todo su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sapporo 72. El museo solo abre festivos y fines de semana y muestra material audiovisual, fotografías y objetos originales del campeón español.

Museo de Falúas Reales

Situado en Aranjuez, a 54 km de Madrid, en el Jardín del Príncipe, este museo reúne una sorprendente colección de falúas, unas embarcaciones fluviales que utilizaban los reyes en el pasado para divertirse. Una falúa es similar a una góndola y en el museo podréis ver algunas de las que utilizaban los monarcas españoles para navegar por el Tajo, la laguna de Ontígola o el mismo estanque de El Retiro en Madrid.

Museo Lunar

El “Centro de Interpretación Espacial Museo Lunar” se encuentra en Fresnedillas de la Oliva, a 50 km de Madrid, una localidad que se convirtió en protagonista del alunizaje acaecido el 20 de julio de 1969. En este pueblo se encontraba la “Instalación de Fresnedillas para Vuelos Espaciales Tripulados”, que era la encargada de mantener el contacto con la tripulación de la expedición del Apollo XI. Desde el pueblo se informó a Armstrong y Aldrin que solo les quedaban 30 segundos para alunizar. ¿Sorprendido? Pues también te sorprenderá lo que encontrarás en este museo.

Museo de Dibujo, obra gráfica y obra contemporánea japonesa

A quién le digas que hay un museo japonés en un pueblo de la sierra de Madrid (Puebla de la Sierra), seguro que no te cree. Aparte de disfrutar de un enclave natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005, el museo ofrece obras de importantes artistas japoneses contemporáneos, junto a pintores nacionales de la talla de Picasso, Antonio López, Barceló o Tápies.

Casita Museo de Ratón Pérez

A los niños les encantará este museo ubicado en la céntrica calle Arenal de Madrid, que rinde un merecido homenaje a este personaje del que tanto han oído hablar cuando se les cae un diente. Podréis ver la casa donde vive el ratón Pérez, los lugares del mundo donde trabaja e incluso dientes de personajes ilustres que guarda allí.

El Bosque Encantado

Este museo al aire libre se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, muy cerca de Madrid. Es un jardín botánico lleno de encanto, apto para todas las edades, con más de 300 esculturas naturales con todo tipo de personajes de cuento, como princesas o dragones y con recreaciones de personajes conocidos por todos como “The Beatles”. También podrás disfrutar de una de las pocas cascadas naturales que existen en la Sierra Oeste madrileña que le da un toque mágico y lleno de fantasía.

Museo de Cera de Madrid: un ‘must’ para este verano

Aparte de estos museos tan originales y curiosos de Madrid, por supuesto te recomendamos que visites el Museo de Cera de Madrid que está lleno de curiosidades. ¿Sabías que cuando el museo comenzó su andadura en 1972 participaron maquilladores, decoradores, escultores y diseñadores de vestuario que trabajaban en el mundo del cine? ¡Incluso alguno de estos profesionales llegó a ganar un Óscar!

Museos de cera de Madrid

Otra curiosidad: la primera figura de cera que se hizo en el museo fue la de Cristóbal Colón, que aparece en varias escenas del descubrimiento de América y que podrás disfrutar en las salas del museo. En cuanto a los personajes célebres más actuales, algunos de ellos lucen ropas del personaje original, lo que les dota de mayor realismo. Por eso muchos de sus fans no paran de hacerse fotos con ellos, como por ejemplo la cantante Taylor Swift, que tiene su propio espacio para recibir a sus seguidores.

Este año, en febrero se cumplió el 50º aniversario de la apertura del Museo de Cera y visitarlo durante estos meses de verano puede ser un plan inmejorable para disfrutar con la pareja, amigos o familia. Te recomendamos que si tienes pensado venir, lo más inteligente es reservar tu entrada cuanto antes si no quieres quedarte sin ella. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…