fbpx

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

En horario de 11:00 a 19:00 horas
Cierre de taquilla a las 18:00 h

Nuevas experiencias en Semana Santa en Madrid

Nueva plaza España

Por fin llegan las primeras vacaciones del año para disfrutar en familia, en pareja o con amigos y qué mejor plan que pasar la Semana Santa en Madrid. Una de las mejores cosas de la capital es que aunque tengas pocos días siempre te irás con la sensación de haber visto lo más importante. Además, siempre puedes volver cuando quieras. 

En este post te vamos a dar algunas ideas sobre qué hacer en Madrid en Semana Santa que seguramente te van a inspirar mucho.

Planes para Semana Santa en Madrid

Aquí te mostramos algunos planes para hacer con amigos esta Semana Santa en Madrid:

1. Disfruta de las mejores torrijas madrileñas

Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa. Hay muchos tipos distintos y en Madrid encontrarás las que más te gusten en los restaurantes y pastelerías de la ciudad. Además de las torrijas, también tienes que probar otros postres típicos de Madrid como los buñuelos, los bartolillos o los pestiños. El potaje de vigilia y el bacalao son otros platos que podrás degustar en Semana Santa en la capital.

2- Sigue algún paso de Semana Santa

La procesión que más seguidores concentra en Madrid es la del Cristo de Medinaceli, que se celebra el Viernes Santo y recorre las principales calles del centro de la ciudad. Otros pasos muy famosos que no te puedes perder son los del Jesús Nazareno “El Pobre”, la procesión del silencio y el paso de los Alabarderos. Aunque no seas demasiado religioso es digno de ver cómo engalanan las calles para el evento y el fervor de muchos de los asistentes.

3- Conoce las iglesias y catedrales con más encanto de Madrid

En estos días de Semana Santa, la mayor parte de las iglesias y catedrales de la ciudad muestran sus mejores galas a los visitantes, por eso es un buen momento para visitarlas. Además de La Almudena, hay otros lugares emblemáticos que te recomendamos como es la Basílica de San Francisco El Grande, situada en el Barrio de La Latina, la iglesia de San Jerónimo el Real, popularmente llamada “Los Jerónimos”, donde se han casado numerosas personalidades, o la de San Antonio de los Alemanes, entre otros. Más de una te va a sorprender por su belleza o su encanto.

4- Asiste a la clásica tamborrada

Mucha gente no lo sabe, incluso ni los propios madrileños, pero el Domingo de Resurrección se celebra en la Plaza Mayor una impresionante tamborrada a las 12 del mediodía. Allí se reúnen cientos de cofrades para tocar sus bombos, tambores, timbales y cornetas que cada año agrupan a miles de seguidores para seguir el espectáculo. El recorrido comienza en la Plaza del Conde de Miranda, donde se encuentra el Monasterio Jerónimo del Corpus Christi y finaliza en la Plaza Mayor con la tamborrada final.

5- Conoce la nueva Plaza de España

Después de varios años de obras, la Plaza de España de Madrid presenta una cara totalmente renovada que merece la pena visitar. Se puede ir andando desde allí a la Plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini que están muy cerca o, si prefieres andar más, puedes llegar a la Casa de Campo, el Campo del Moro o Madrid Río caminando. Además, podrás disfrutar de un parque infantil nuevo y la tienda Zara más grande del mundo.

6- Madrid desde las alturas

En Madrid puedes disfrutar de un atardecer inolvidable desde las azoteas de algunos hoteles, bares y restaurantes que te permitirán conocer la ciudad desde otra perspectiva diferente. Quizá la más conocida es la del Círculo de Bellas Artes, o la cafetería de “El Corte Inglés” de Callao, pero hay otras que merecen ser visitadas como el restaurante “Insólito”, un poco más alejado del centro.

7- Una mañana de domingo en el Rastro

Si no lo conoces es una visita obligada. Los domingos se dan cita decenas de puestos ambulantes de todo tipo en el Barrio de Embajadores y Latina donde podrás encontrar objetos de segunda mano, bisutería, ropa vintage y mucho más. Para descansar un rato, tómate unas cañas en cualquiera de los bares que encontrarás en la zona.

8- Visita el Museo de Cera de Madrid

Visitar el Museo de Cera de Madrid sin duda puede ser el mejor plan que hagas con tu familia o amigos esta Semana Santa. Los niños y jóvenes cada vez disfrutan más con las figuras nuevas que hemos introducido en los últimos meses, sobre todo porque pueden hacerse todas las fotos que quieran junto a sus personajes favoritos y después compartirlas con sus amigos en redes sociales.

Figuras Museo de Cera de Madrid

Los adultos también pueden recordar los personajes del pasado de la política, la ciencia, las artes o la música que han formado parte de su vida o que en la actualidad continúan en activo.

Tanto los mayores como los niños disfrutarán de un día inolvidable de vacaciones y, si lo que buscas son planes misteriosos y que no te dejen indiferente, no te pierdas el espectáculo de mentalismo con Pablo Raijenstein que comienza cuando se cierran las puertas del museo y la noche comienza a caer en la ciudad. ¡Compra tus entradas cuanto antes porque estos días vuelan! ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…