8 planazos para el puente de agosto en Madrid

planes para el puente de agosto

Se acerca el puente de agosto y seguro que estás pensando en multitud de planes de verano en Madrid. En este post te proponemos 8 ideas que seguro te van a venir muy bien si aún no sabes qué hacer en el puente de agosto en Madrid.

Entre estos planes no puede faltar una visita al Museo de Cera. Si quieres estar fresquito y descubrir a los personajes más importantes del pasado y presente de España y el resto del mundo, no te puedes perder uno de los museos más visitados de la capital.

8 planazos para el puente de agosto en Madrid

Te proponemos varios planes para que pases el mejor puente de agosto en Madrid:

1- Fiestas castizas

La historia y la tradición de Madrid tienen una conexión innegable con sus famosas verbenas, las cuales se celebran en barrios contiguos durante todo el mes de agosto. El ciclo de festividades inicia con la Verbena de San Cayetano (el 7 de agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, luego continúa con la Verbena de San Lorenzo (el 10 de agosto) en Lavapiés, y culmina con la más destacada y grande de todas, la Verbena de la Paloma (el 15 de agosto), en La Latina (Plaza de las Vistillas, Plaza de la Paja y calle Toledo).

Durante estas fiestas populares, los chulapos y chulapas disfrutan de bailes de chotis, limonada y calles decoradas con farolillos, creando un ambiente festivo y alegre que representa la auténtica esencia madrileña.

2- Festival Veranos de la Villa


Durante los meses de julio y agosto, Madrid se sumerge en el festival llamado “Veranos de la Villa”, que en su 39ª edición, del 5 de julio al 27 de agosto ofrece una amplia gama de propuestas culturales y de entretenimiento, muchas de las cuales con acceso gratuito en distintas sedes repartidas por la ciudad. Es una oportunidad fantástica para sumergirse en la riqueza cultural de la capital y en disfrutar de un verano inolvidable en Madrid.

3- Bus turístico Madrid City Tour


Madrid City Tour te ofrece una forma cómoda y sencilla de descubrir todos los encantos de Madrid. Solo tienes que adquirir un billete (válido por uno o dos días según tus preferencias) y te permitirá subir al autobús, colocarte los auriculares y dejarte guiar por la audioguía mientras disfrutas de las principales calles, monumentos y puntos de interés de la ciudad.


La ventaja de este servicio es que puedes bajarte y subir cuantas veces desees, permitiéndote visitar lugares como el Estadio Santiago Bernabéu, el Museo del Prado, el Palacio Real o la Puerta del Sol, todo en una misma jornada y sin complicaciones con los autobuses municipales o el metro. Dispones de varias rutas para elegir:

  • Ruta 1: Madrid Histórico.
  • Ruta 2: Madrid Moderno.
  • Ruta 1 Ampliada: Madrid Histórico.
  • Ruta 2 Ampliada: Madrid Moderno.

4- Faro de Moncloa


El famoso lema “De Madrid al cielo” cobra vida en el impresionante Faro de Moncloa, ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Este faro, construido en 1992 cuando la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura, se eleva a 110 metros de altura y cuenta con un ascensor panorámico de 92 metros que lleva a los visitantes hasta su espectacular mirador.


Desde aquí podrás disfrutar de una panorámica única de la ciudad a través de sus amplias cristaleras, con monumentos emblemáticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres, el Palacio de Cibeles o el edificio de Telefónica en la Gran Vía. Podrás observar hasta 50 edificios

5- Museo de América

Este magnífico museo, fundado en 1941, se encuentra al lado del Faro de Moncloa y alberga una impresionante colección de piezas precolombinas, etnográficas y coloniales, con especial énfasis en el tesoro de los Quimbayas, el conjunto más completo de orfebrería americana conservado. El museo brinda una visión fascinante de la diversidad cultural y la historia de América antes y después del contacto con los europeos.

6- Cambio de guardia en el Palacio Real


Todos los miércoles y sábados puedes disfrutar del cambio de guardia de la Guardia Real en la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid. Es un espectáculo único que te va a sorprender. Además, el primer miércoles de cada mes (excepto en los meses de enero, agosto y septiembre) se celebra el aún más espectacular Relevo Solemne, siempre que los actos oficiales o la climatología lo permita.

7- Lugares con las mejores vistas de Madrid


Estos son algunos de los lugares desde los que obtendrás las mejores fotos:

  • Mirador Madrid: ubicado en el Palacio de Cibeles.
  • Jardines del Templo de Debod: ideal para disfrutar de la puesta de sol.
  • Mirador de la Cornisa: entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
  • Azotea del Círculo de Bellas Artes: vistas magníficas de la Gran Vía.
  • Terraza de Sabatini: ideal para tapear con vistas al Palacio Real.

8- Visitar el Museo de Cera de Madrid

puente de agosto en Madrid

Este es otro plan que no puedes perderte si estás en agosto en Madrid. Después de cumplir nuestro 50º aniversario el año pasado, no hemos parado de crear nuevas salas y nuevas figuras de cera para sorprender a los visitantes. Además de nuestras figuras de siempre, no puedes perderte “Wax Horror Experience”, centrada en el cine de terror y con una ambientación y unos personajes que, como mínimo, te van a inquietar. No en vano, esta zona ha sido creada por profesionales del cine de terror reconocidos internacionalmente.


Además, los más pequeños podrán disfrutar de la zona infantil, “Sala Imagina” con nuevos personajes como Pocoyó y sus amigos Pato y Elly, que ahora es la figura más alta de todo el museo. Además, los tres personajes han sido creados por primera vez con otro material diferente a la cera (poliestireno) que no te dejará indiferente.


Por otro lado, si te gustan los espectáculos de mentalismo, también te ofrecemos una experiencia única en el museo cuando las puertas han cerrado y todos los visitantes se han ido. Pablo Raijenstein y su ayudante, te invitan a pasar una noche muy diferente a lo que has visto hasta ahora, ya que solo un pequeño grupo de personas podrá disfrutar en distintas salas del museo de este espectáculo increíble.


No dudes en pasar el puente de agosto en Madrid con nosotros. ¡Reserva tus entradas si no quieres quedarte sin ellas! Y si te apetece probar algo diferente con nuestro espectáculo de mentalismo, compra aquí tus entradas. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

¡Prueba la Nueva Experiencia Aumentada!

Disfruta del Museo en una dimensión que desconocías.

*Aplicación en pruebas, gracias por tu comprensión. Disponible para dispositivos móviles con tecnología ARX y ARCore. Si deseas comprobar la compatibilidad de tu dispositivo puedes hacerlo en el siguiente link.