Qué hacer en Madrid en Semana Santa

semana santa en Madrid

Se acerca una de las celebraciones más importantes del año y seguro estás pensando qué hacer en Semana Santa con tu familia, tu pareja o amigos. Madrid es un destino magnífico para estas fiestas y te proponemos algunos planes que seguro serán de tu agrado.

Si quieres saber qué ver en Madrid esta Semana Santa para pasarlo bien y disfrutar de unos días de descanso, no tienes más que quedarte con nosotros y leer este post, ¡te vamos a dar más de una idea interesante!

Semana Santa en Madrid: los mejores planes

Estas son algunas recomendaciones si no sabes qué hacer en Semana Santa en Madrid:

1- Escuchar música en las iglesias y saetas en las calles

Algunas iglesias de la capital se engalanan en Semana Santa y ofrecen una programación muy interesante de música sacra. Por ejemplo la de San Ginés, en la calle Arenal, o la misma Catedral de la Almudena, donde la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretará este año la Misa de Réquiem de Mozart.

También puedes escuchar saetas flamencas en la calle, por ejemplo el Viernes Santo, el cantaor Kiki Morente cantará en la procesión de Jesús de Medinaceli y el Sábado Santo cantará Lela Soto “Sordera”. En la Plaza Mayor también se podrán escuchar saetas desde los balcones de la Casa de la Panadería el sábado 8 de abril.

2- Prueba los dulces típicos de Semana Santa

En Semana Santa podemos disfrutar de dulces tan típicos como las torrijas, la leche frita, los huevos de pascua, los bartolillos, los buñuelos de viento o las rosquillas, entre otros. Puedes degustarlos en pastelerías míticas como “La Mallorquina”, donde conservan la esencia de los dulces madrileños de siempre.

Por supuesto, tampoco puedes perderte otras delicias gastronómicas de estas fechas, eso sí, sin rastro de carne, como por ejemplo el potaje de vigilia, con su exquisito bacalao, o la sopa castellana.

3- Tour en el Santiago Bernabéu o el Metropolitano

Si te gusta el fútbol, una visita obligada es el Tour del Santiago Bernabéu o el del Civitas Metropolitano, dependiendo si eres seguidor del Real Madrid o el Atlético de Madrid, los dos clubes más importantes de la capital. En estos tours podrás visitar los vestuarios, los banquillos, el palco y las salas de trofeos donde podrás hacerte todas las fotos que quieras.

4- Disfrutar de un musical

Uno de los principales atractivos de Madrid es su oferta de ocio y cultura, entre la que destacan sus musicales. La mayoría podrás encontrarlos en la Gran Vía, una de sus calles principales, con atractivas y llamativas luces de neón que te dejarán con la boca abierta. “El Rey León” es el musical más veterano de la capital, ya que lleva en cartel 11 años y continúa llenando el teatro. Además de este clásico de los musicales podrás elegir entre una amplia variedad de espectáculos, la mayoría de ellos para todos los públicos.

5- Visita al Museo de Cera de Madrid

Una visita al Museo de Cera de Madrid en vacaciones siempre es un plan inolvidable. Además, esta Semana Santa tenemos una sorpresa para todos nuestros visitantes y es que varios de nuestros personajes y esculturas van a cobrar vida; así, como lo oyes. Nuestro museo se convertirá en un museo “vivo”. Se trata de una nueva propuesta del Museo de Cera que busca sorprender y mejorar la experiencia de nuestros visitantes en estos días de vacaciones.

En nuestra exposición permanente podrás descubrir algún personaje del Renacimiento que empieza a moverse sospechosamente o, en la zona del Far West, el vendedor de elixires, el Doctor Ruffalo, te va a sorprender gratamente y tendrás una interacción con él completamente distinta a lo que nos tiene acostumbrados.

Además de esta nueva experiencia que os animamos a probar en Semana Santa, también podéis disfrutar de otras salas, como la nueva galería de terror “Wax Horror Experience” que inauguramos el pasado mes de noviembre. Allí encontrarás a uno de sus personajes más siniestros, el verdugo Leonardo de Fredesval, quedó atrapado en la sala desde que se rodó en el museo la película “Horror en el museo de cera”. Así que los visitantes deberán tener mucho cuidado por si se encuentran con él en el lugar más insospechado de la galería.

La nueva sala “Wax Horror Experience” está teniendo una gran acogida y gusta mucho a los visitantes del museo, ya que se han recreado muy fielmente los ambientes más inquietantes de películas de terror conocidas por todos, así como algunos de los personajes más famosos del género.

Por otro lado, si vienes con niños, disfrutarán mucho de nuestras últimas incorporaciones como son los personajes de dibujos animados más famosos de la televisión: Pocoyó y sus amigos Pato y la elefanta rosa Elly. Podrán hacerse todas las fotos que quieran con ellos y los demás personajes infantiles y juveniles que encontrarán en el museo.
Reserva tus entradas para estas vacaciones si no quieres quedarte sin ellas. ¡En estos días vuelan! Estamos seguros de que lo pasaréis en grande, ya sea en familia, con amigos o en pareja. ¡Te esperamos!