fbpx

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

En horario de 11:00 a 19:00 horas
Cierre de taquilla a las 18:00

Qué hacer en el puente de diciembre en Madrid: planes para toda la familia

Qué hacer en el puente de diciembre en Madrid

Seguramente te estés preguntando qué hacer en el puente de diciembre que vamos a disfrutar dentro de unas semanas. Es el momento perfecto para hacer planes en familia y empezar a saborear las fiestas navideñas que este año, afortunadamente, podremos disfrutar sin problemas, como siempre hemos hecho.

Tradicionalmente, el puente de diciembre en Madrid recibe muchos visitantes para ver las luces de Navidad y adelantar sus compras, pero también puede ser el momento ideal para visitar el Museo de Cera y descubrir sus novedades. Vamos a darte algunas ideas para que puedas decidir con tu familia o amigos los mejores planes para el puente de diciembre

Qué hacer en el puente de diciembre en Madrid

Estas son solo algunas ideas para hacer planes con niños en el puente de diciembre. Seguro que se te ocurren muchas más.

1- Disfrutar de las luces navideñas

El próximo 24 de noviembre a las 19:00 horas se procederá al encendido de las luces de Navidad en Madrid hasta el 6 de enero. El horario será de 18:00 a 0:00 horas y los viernes y sábados hasta la 01:00. Los días más señalados, como el 24, el 31 de diciembre o el 5 de enero habrá horarios especiales. 

Este año, el alumbrado corre a cargo de diseñadores y artistas de reconocido prestigio que no dejarán indiferente a nadie. Podremos disfrutar del alumbrado navideño en 230 emplazamientos de la ciudad con 13 abetos luminosos, entre ellos, el abeto natural gigante que se encuentra en Plaza de España. Otros lugares que os dejarán con la boca abierta son la gran bola de la calle Alcalá con Gran Vía y la menina iluminada de 10 metros de altura cerca de Colón.

Para ver las luces desde otra perspectiva puedes optar por el autobús “Naviluz” que recorre las principales calles de la ciudad.

2- Visita guiada por Madrid

El Ayuntamiento de Madrid propone cuatro recorridos a pie para conocer el ambiente navideño de la capital, sus tradiciones y leyendas. Los visitantes recorrerán las plazas más emblemáticas de la ciudad en Navidad, como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol y escucharán historias del pasado relacionadas con estas fiestas que harán las delicias de niños y mayores.

3- Patinaje sobre hielo 

Si os gusta patinar sobre hielo, puede ser una manera divertida de pasar la tarde, ya sea al aire libre, en las pistas de Plaza de España o Matadero (que tiene la pista de hielo más grande de todo Madrid), o en un recinto cerrado como el “Palacio de Hielo”. La diversión está garantizada, aunque tendréis que estar preparados para más de una caída…

4- Mercadillos navideños

En Madrid hay mercadillos navideños que merecen una visita. El más emblemático es el de la Plaza Mayor donde encontrarás multitud de puestos para comprar todo lo que necesites para estas fiestas, artículos de broma y mucho más. Seguro que lo visitarás más de una vez en estos días, pero también hay otros mercadillos que te van a sorprender, como el Mercadillo del Gato, el de Plaza de España, el Mercado de Artesanía del Paseo de Recoletos, etc.

5- Espectáculo en la familia

Madrid en Navidad llena la cartelera con multitud de espectáculos de todo tipo para disfrutar en familia. Por ejemplo, películas, musicales, circos, espectáculos de magia, además de exposiciones, talleres y actividades especialmente dirigidas a los más pequeños. Seguro que encontráis actividades y espectáculos que gusten a todos los miembros de la familia.

6- Escape Room

Esta es una de las actividades que, si se elige bien la aventura, puede ser una experiencia increíble para toda la familia. La actividad consiste en escapar de una habitación resolviendo una serie de juegos en equipo para conseguir el objetivo. Hay un montón de salas y niveles para elegir, todo el mundo que lo ha probado quiere repetir.

7- Parque Europa de Torrejón de Ardoz

En este pueblo cercano a Madrid se puede disfrutar al aire libre de los monumentos emblemáticos de la mayor parte de las ciudades europeas. Los niños lo pasarán en grande haciéndose fotos con 17 réplicas de monumentos tan famosos como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandeburgo o el Puente de Londres. Además, puedes alquilar bicicletas para recorrer el parque todos juntos. 

8- Visita el Museo de Cera de Madrid

Si vienes a disfrutar del puente de diciembre a Madrid nuestra recomendación es una visita al Museo de Cera de Madrid, que este año ha celebrado su 50º aniversario. Con más de 450 figuras, es uno de los museos que debes visitar en la capital, no solo por su originalidad, sino también por la cantidad de personajes que vas a encontrar en sus salas que te provocarán más de una sonrisa. Estamos seguros de que terminarás haciéndote un montón de fotos con las figuras de deportistas, actores, actrices o cantantes que siempre has admirado. 

Qué hacer en el puente de diciembre en Madrid

También descubrirás la historia de España desde la época prerrománica hasta nuestros días, con recreaciones de los eventos y personajes más importantes. Además, si te gusta el misterio y el terror, te encantará la nueva zona que hemos inaugurado hace unas semanas llamada “Wax Horror Experience”, donde encontrarás personajes de películas y series de terror, una atmósfera de lo más inquietante que les va a encantar a todos los amantes del género.

Reserva tus entradas con antelación para no quedarte sin ellas y disfruta de un día inolvidable con nosotros el próximo puente de diciembre. ¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…