ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 20:00 horas

Top 10 de lugares que visitar en Madrid

vista del templo de debod en madrid

Madrid es una de las ciudades que cuentan con más lugares turísticos en la geografía española. Podríamos estar un mes paseando por sus icónicas calles y aun así nos dejaríamos muchos rincones por descubrir. Pero sí que es cierto que hay algunos sitios que no podemos perdernos. Por eso os traemos una lista con 10 lugares imprescindibles que no podéis dejar de visitar si venís a Madrid. 

  1. Puerta del Sol

La Puerta del Sol es uno de los principales lugares de interés de Madrid. La capital le debe a esta plaza la consabida denominación de ciudad que nunca duerme. Y es que la Puerta del Sol es un hervidero de actividad. Siempre podremos encontrar viandantes que caminan por ella o que se concentran frente a la famosa estatua del Oso y el Madroño, esperando inmortalizar su paso por la capital. En ella también se concentran otros elementos de interés como la estatua de Carlos III, el Reloj de la Casa de Correos con el que recibimos el Año Nuevo o el Kilómetro Cero que marca el comienzo de las seis grandes carreteras del país. 

La Puerta del Sol es el lugar idóneo para iniciar la visita por Madrid. Y como dato curioso, os contamos el origen de este curioso nombre. Antiguamente, la Puerta del Sol era la puerta este de la muralla de Madrid, y era el lugar por el que entraba el primer rayo de sol. 

2. Plaza Mayor

La Plaza Mayor es otro de los lugares de interés de Madrid, ya que ha sido testigo privilegiado de los grandes acontecimientos de la ciudad. Se encuentra a muy poca distancia de la Puerta del Sol en lo que se conoce como el Madrid de los Austrias. Al pasar por Madrid es casi obligatorio pasar por la Plaza Mayor a disfrutar de un bocadillo de calamares en algunos de los múltiples bares y restaurantes que rodean sus inmediaciones. 

La Plaza Mayor se erige sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, lugar del mercado popular hasta el siglo XV. Fue en 1617 cuando se le encarga al arquitecto Juan Gómez de la Mora la realización de la misma y la uniformidad de los edificios colindantes. El resultado es una vibrante plaza porticada de estructura cuadrangular en la que encontramos lugares emblemáticos como el Arco de Cuchilleros o la Casa de Panadería. En el epicentro de la plaza nos encontramos la monumental escultura ecuestre de Felipe II, préstamo de la reina Isabel II a la ciudad de Madrid en 1848.

3. Palacio Real de Madrid. 

El Palacio Real de Madrid es otro de los lugares de obligada visita en la capital del reino. No solo por su impresionante arquitectura, sino también porque se encuentra rodeado de otros lugares de interés como la Catedral de la Almudena o los Jardines de Sabatini. El Palacio Real ha sido la residencia oficial del monarca desde Carlos III hasta hoy, aunque actualmente residan en el Palacio de la Zarzuela. 

Su estructura se inspira en los bocetos realizados por el arquitecto y escultor italiano Bernini para el Palacio de Versalles. Y en su interior podemos encontrar más de 3000 estancias entre las que destacamos la Real Cocina, el Salón del Trono o la famosa Escalera Principal diseñada por Sabatini. Entre las obras pictóricas más destacadas encontramos autores como Velázquez, Goya, Sorolla o Caravaggio. 

4. Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid es uno de los museos más importantes de Europa. También es uno de los más antiguos de Madrid, pues tiene más de 200 años de historia en su haber. El Museo del Prado cuenta con una gran colección de obras de arte en lo que respecta a la cultura europea. Cuenta con más de 8.000 pinturas y más de 900 esculturas. Además de la colección permanente, el Museo del Prado hace exposiciones temporales que han demostrado ser de gran interés artístico y cultural. Entre sus obras se encuentran artistas nacionales de la talla de Velázquez, Murillo o Goya; e internacionales como Tiziano, Rubens o El Bosco. 

No dejes de visitar el museo para admirar la atmósfera de Las Meninas, la plasticidad de El 3 de Mayo en Madrid o la complejidad de El Jardín de las Delicias. 

5.Museo de Cera. 

El Museo de Cera de Madrid es uno de los lugares más icónicos de la capital española. Con casi medio siglo de historia, cuenta con un gran número de figuras que nos hacen un recorrido imprescindible por la cultura española. Fue inaugurado en 1972 por el Ministro de Información y Turismo Alfredo Sánchez Bella. Su primera figura fue la del descubridor Cristóbal Colón, quien dio inicio a la sección de personajes históricos que llenan sus estancias. También podremos encontrar personajes más actuales como Rafa Nadal o personajes ficticios como el famoso capitán Jack Sparrow. 

Al visitar el Museo de Cera de Madrid no te pierdas su inolvidable espectáculo de Mentalismo. El Museo de Cera nos ofrece, de la mano del mentalista Pablo Raijenstein, una visita guiada a través de los secretos del museo indagando en los fenómenos extraños que rodean a estas emblemáticas figuras. 

6.Templo de Debod

El Templo de Debod es el monumento más antiguo de Madrid, datado en el siglo II a. C. 

Situado al oeste de la Plaza de España, es un templo egipcio que fue donado a España por el Gobierno de Egipcio e instalado en Madrid en 1972. Fue mandado a construir por el rey Meroe Adijalamani y lo conforman una capilla dedicada a los dioses egipcios Amón e Isis. Su construcción y decoración interior no fue terminada hasta después de la anexión egipcia al Imperio Romano. La visita de su interior está acompañada por una serie de maquetas y vídeos que ayudan a la comprensión del visitante. 

Emplazado sobre una fuente, el Templo de Debod se encuentra en una posición privilegiada desde la que ver el skyline de Madrid. 

7. Gran Vía

En tu visita por la capital seguro que pasas varias veces por esta emblemática arteria de la ciudad. No por nada esta calle en sí misma es uno de los lugares turísticos de Madrid. La Gran Vía da inicio a su recorrido a la altura del Banco de España, uno de los lugares más emblemáticos que podemos encontrar en su recorrido. Y termina en la también memorable Plaza de España. A lo largo de su recorrido os encontraréis con edificios históricos y de interés artístico como el Edificio Metrópolis, el Edificio Telefónica o el Edificio Carrión en la Plaza de Callao. Además descubriréis un sin número de tiendas y teatros con los mejores espectáculos de Madrid. 

8.Parque de El Retiro

El Parque de El Retiro es un extenso parque que constituye el pulmón de la capital madrileña. Es el lugar ideal para descansar del ajetreo de la gran ciudad, respirar algo de aire puro y disfrutar de un estupendo picnic junto al estanque. Es el lugar idóneo para acabar la jornada dando un paseo por La Rosaleda o el Parterre Francés, visitar las exposiciones temporales en el Palacio de Cristal o ir a alguno de los múltiples conciertos de músicos ambulantes y espectáculos infantiles. No te olvides tampoco de pasarte por el ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que tiene más de 400 años, la estatua del Ángel Caído o el Monumento a Alfonso XII. Una vez terminada tu visita, no olvides salir por la emblemática Puerta de Alcalá. 

9.Palacio de Cibeles

A muy pocos metros de El Retiro, entre la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles, se encuentra el Palacio de Cibeles. Actualmente este edificio es la sede del Ayuntamiento de Madrid, pero fue construido para ser la sede de Sociedad de Correos y Telégrafo de Madrid. El Palacio, que está conformado por dos edificios, está dividido en varias dependencias entre las que destaca el CentroCentro, un espacio destinado a exposiciones temporales. Otro de sus atractivos es el mirador situado en la torre de palacio, desde donde podrás contemplar todo Madrid. Además de encontrarse junto a la famosa Fuente de Cibeles. 

10. Barrio de Malasaña

No puedes irte de Madrid sin pasar por el barrio de Malasaña, un lugar de interés tanto para los visitantes como para los madrileños. La movida madrileña dejó impregnado su espíritu en las calles que recorren este barrio. Llena de historia de los ochenta, muchos de sus locales aún conservan esa pátina del pasado. El barrio está repleto de tiendas donde impera el look más moderno y contemporáneo, y no solo en su decoración, sino en los autóctonos y visitantes. Disfruta del ambiente nocturno más castizo en torno a la Plaza del Dos de Mayo o en el Mercado de San Ildefonso. No dejes de pasar una noche en uno de los barrios más populares de la capital. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…