5 curiosidades de Cleopatra: la última faraona de Egipto

Cleopatra en el Museo de Cera de Madrid

Cleopatra, la icónica reina de Egipto, es una figura que ha fascinado al mundo a lo largo de la historia. Su legado y su influencia en el antiguo Egipto y el mundo en general han sido muy importantes. En el Museo de Cera de Madrid, puedes encontrarte con una impresionante figura de cera que representa a este enigmático personaje.

En este post vas a conocer algunas curiosidades que quizá no sabías de Cleopatra que te van a ayudar a conocer mejor su historia y su legado. Además, puedes encontrar muchos más personajes históricos en el Museo de Cera si quieres descubrir la historia de España y del mundo de una manera divertida y amena.

Cleopatra: la última reina de Egipto

Cleopatra nació en el año 69 a.C. y fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica en Egipto. Su historia está llena de eventos y detalles intrigantes. Aunque era la reina de Egipto, Cleopatra tenía ascendencia griega, ya que era hija de uno de los generales de Alejandro Magno. Hablaba varios idiomas, incluyendo griego y egipcio, pero lo que realmente hizo famosa a Cleopatra fue su relación con el poderoso líder romano Julio César. Vamos a ver algunas curiosidades de su vida que seguro te van a sorprender.

1- Cleopatra y Julio César: un amor trágico

La relación entre Cleopatra y Julio César fue un episodio crucial en la vida de ambas figuras históricas. Se encontraron en el año 48 a.C. y su relación desempeñó un papel importante en la política de la época. Cuando César llegó a Egipto en medio de una guerra civil en Roma, Cleopatra vio en él la oportunidad de asegurar su posición en el trono egipcio.

Por tanto, Cleopatra decidió apoyar a Julio César en su conflicto contra otros líderes romanos, como Pompeyo. Su influencia y recursos fueron muy valiosos para César en sus esfuerzos por consolidar su poder en Roma. Su relación trascendió lo político y se convirtió en una unión amorosa. Tuvieron un hijo llamado Ptolomeo XV Filopator Filómetor César, conocido como Cesarión.

Después de la victoria de César en la guerra civil, Cleopatra lo acompañó a Roma, donde se convirtió en su amante. Esto causó cierta controversia en la sociedad romana, ya que César estaba casado con Calpurnia en ese momento. Sin embargo, la relación de Cleopatra con Julio César se vio truncada por el asesinato de César en el 44 a.C. Cleopatra regresó a Egipto, donde continuó gobernando.

2- Cleopatra y Marco Antonio: el fin de su legado

Cleopatra comenzó una relación con otro líder romano, Marco Antonio. Su relación también fue política y amorosa y tuvo un impacto significativo en la historia. Ambos lucharon en la Batalla de Accio en el año 31 a.C., pero fueron derrotados por Octavio, quien más tarde se convirtió en el emperador Augusto.

Cleopatra y Marco Antonio murieron en el año 30 a.C. Se dice que Cleopatra se suicidó con la picadura de una cobra egipcia, aunque no está muy clara su muerte.

3- El encanto de Cleopatra

Cleopatra era conocida por su belleza y su capacidad para seducir a hombres poderosos. Sus encantos y su estilo de vida lujoso son parte de su leyenda. Se cree que Cleopatra utilizaba una variedad de tratamientos de belleza, como baños de leche de burra y aceites esenciales para mantener su piel suave y hermosa. También era conocida por su amor por las joyas y la moda. Su estilo extravagante y sus vestimentas lujosas la convirtieron en un auténtico icono de la moda en su época.

4- Defensora de la cultura

Cleopatra era una apasionada de la cultura, defendió la cultura egipcia y patrocinó el arte, la literatura y la arquitectura de la época. De hecho, su legado cultural perdura hasta nuestros días. Por ejemplo, apoyó la Biblioteca de Alejandría, una de las más grandes y prestigiosas del mundo antiguo, que contenía una inmensa cantidad de conocimiento. Además, durante su reinado, se rodeó de filósofos y eruditos, lo que contribuyó al florecimiento de la cultura egipcia.

5- Icono en la actualidad

Cleopatra sigue siendo un símbolo de belleza y poder en la actualidad y continúa influyendo en el arte, la literatura y el cine. Se filmaron varias películas sobre su vida, pero quizá la más recordada es la película “Cleopatra”, de 1963, dirigida por Joseph Mankiewicz e interpretada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en el papel de Marco Antonio. Por otro lado, su estilo sigue siendo una fuente de inspiración en el mundo de la moda, con un gran número de diseñadores que se han basado en su estilo para sus creaciones.

Cleopatra en el Museo de Cera de Madrid

Si deseas conocer más sobre Cleopatra y ver su impresionante figura de cera, tienes que visitar el Museo de Cera de Madrid. La figura de Cleopatra te transportará a la época del antiguo Egipto y te permitirá apreciar su belleza, elegancia y sofisticación. Puedes hacerte las fotos que quieras junto a ella y presumir de haber “conocido” a una figura tan importante de la historia.

Además de Cleopatra, el museo alberga una variedad de personajes históricos que te dejarán con la boca abierta. Desde la época de los visigodos y hasta los reyes actuales españoles, descubrirás la historia de España a través de sus gobernantes y las figuras más importantes de la ciencia y las artes junto a los personajes más destacados del resto del mundo.

Por supuesto, también podrás descubrir personajes actuales del mundo del deporte, la música, el cine y también para los más pequeños. Reserva tus entradas cuanto antes para no perderte las más de 450 figuras de cera de nuestro museo. Prepárate para pasar un día inolvidable en compañía de tu familia, pareja o amigos. ¡Te esperamos!