HORARIO ESPECIAL DE SEMANA SANTA

De 11:00 a 19:00 horas

Descubre el Museo

Vive una experiencia única

Política y personajes históricos

¡Reúnete con los personajes más importantes de la historia! Desde el mundo clásico hasta la historia contemporánea.

figuras de la historia en el museo de cera de madrid
figuras del espectáculo en el museo de cera de madrid

Famosos del espectáculo

¡Siéntete una estrella a su lado!
Celebrities nacionales e internacionales te están esperando.

Tertulias literarias

¡Participa en una tertulia con los grandes escritores de nuestra historia! Poetas, dramaturgos y premios Nobel de Literatura te esperan en el Café Literario.

figuras de cera literarias en el museo de cera de madrid
figuras de cera del deporte en el museo de cera de madrid

Estrellas del deporte

¡Sube al podio con tus deportistas favoritos!
Siéntete un campeón junto a la élite del deporte.

¿Qué esperas para conocerlos?

¡Recréate con nuestros personajes más divertidos!
Personajes de tus películas favoritas de acción, misterio y aventuras.

figuras de cera mundo fantastico en el museo de cera de madrid

Mucho más que un Museo...

La creación de nuestras figuras es un proceso totalmente artesanal, hecho con la más rigurosa atención al detalle. Nuestro equipo de escultores suele tardar unos 6 meses en realizar cada figura.
Los primeros pasos se toman en barro o arcilla, después se realiza un molde en el que se vierte la cera y se consigue el busto sobre el que se trabajará. Los detalles como la piel están pintados a mano y el pelo esta injertado cabello a cabello.

Nuestra historia

El 14 de febrero de 1972, el entonces ministro de Información y Turismo, Don Alfredo Sánchez-Bella, cortó la cinta inaugural y fue el primero de los millones de visitantes que, a lo largo de nuestros 40 años, han convertido el Museo de Cera de Madrid en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra capital.

España era entonces el Hollywood europeo y para construir el Museo se emplearon equipos de producción de cine galardonados con varios “oscar”. Tras varios años de un importante trabajo de investigación, selección y reconstrucción de los escenarios y personajes más importantes de nuestra Historia, Cultura, Deporte, Ciencia, Espectáculo…, en el que colaboraron los mejores escultores, maquilladores, diseñadores de vestuario, decoradores e iluminadores del momento.

Cristobal Colón, la primera figura, vió la luz y tras ella muchas más hasta las 450 que ocupan los espectaculares escenarios que recrean el ambiente en que cada una de ellas vivió y vive.