Museo de Cera de Madrid presenta a Dabiz Muñoz

daviz muñoz museo de cera

El Museo de Cera de Madrid presentó el pasado mes de noviembre una nueva figura de cera, nada menos que el chef Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo recientemente elegido por The Best Chef Awards por tercera vez consecutiva. La figura ya puede verse en el museo y te invitamos a descubrirla en un entorno especial, junto a la figura de su pareja Cristina Pedroche.

Quédate con nosotros si quieres conocer un poco mejor al exitoso chef madrileño y todos los detalles de la nueva figura de cera que ya ha causado sensación por su enorme parecido con el original.

¿Quién es Dabiz Muñoz?

Dabiz Muñoz es un cocinero nacido en Madrid en 1980, que se ha convertido en uno de los referentes de la cocina de vanguardia a nivel internacional. Su restaurante DiverXo, ubicado en el hotel Eurobuilding de Madrid, es el único de la ciudad que cuenta con tres estrellas Michelin, el máximo galardón de la gastronomía a nivel mundial.

Su estilo culinario se caracteriza por la fusión de sabores, técnicas y productos de diferentes gastronomías, especialmente la asiática, con una presentación original y creativa que sorprende a los comensales. Sus platos se sirven sobre lienzos que se van pintando con salsas y elementos comestibles, creando una experiencia única y sensorial.

Además de DiverXO, Dabiz Muñoz tiene otros proyectos gastronómicos en la capital, como StreetXO, un concepto más informal y accesible que ofrece una versión callejera y divertida de su cocina y que cuenta con locales en Madrid y Nueva York. Otros restaurantes de Muñoz en Madrid son RavioXO y GoXO.

Dabiz también ha participado en programas de televisión, como El Xef, donde mostraba su día a día como cocinero, o MasterChef Celebrity, donde ha sido jurado invitado en varias ocasiones.

La figura de cera de Dabiz Muñoz en el Museo de Cera de Madrid

La figura de cera de Dabiz Muñoz ha sido realizada por el equipo de escultores del Museo de Cera de Madrid que ha trabajado durante varios meses para lograr el máximo parecido con el chef. Para ello, se han tomado medidas y fotografías del rostro y el cuerpo de Dabiz Muñoz, así como muestras de su cabello y piel.

La figura muestra al chef con su característico look: pendiente en la oreja izquierda, su particular cresta, pantalón negro y delantal negro con el logotipo de su restaurante DiverXO, todo ello cedido por Muñoz. Además, la figura ha sido inmortalizada con uno de los gestos típicos del chef: poniendo los cuernos con la mano derecha como los seguidores del “heavy metal” y sacando la lengua. De hecho, el chef posó haciendo el mismo gesto que muestra la figura de cera el día de su presentación, el pasado 14 de noviembre. La foto se hizo viral inmediatamente por el gran parecido de la figura de cera y el famoso cocinero.

Ese día, acudió al acto de presentación Cristina Pedroche, esposa de Dabiz Muñoz, que también inauguró su propia figura de cera en diciembre de 2019. Ambas esculturas de cera están ubicadas juntas en el museo para que todos sus seguidores puedan hacerse fotos pero con un escenario tematizado y exclusivo para cada protagonista.

Hay que decir que, después de solo 6 días de la presentación de la figura de Dabiz Muñoz en el Museo de Cera de Madrid, el cocinero fue galardonado como Mejor Chef del mundo por tercera vez consecutiva en los prestigiosos premios “The Best Chef Awards”, celebrado este año en Mérida (Yucatán). El jurado ha tenido en cuenta la excepcional cocina innovadora del chef madrileño y su manera vanguardista de percibir la gastronomía y transmitirla en sus platos.

Visita el Museo de Cera de Madrid esta Navidad

Aparte de la figura de Dabiz Muñoz, tienes más de 450 figuras en el Museo de Cera de Madrid que te aportarán una visita cultural, educativa y divertida. Podrás repasar la historia y la actualidad a través de las principales personalidades de todos los ámbitos y épocas. Entre ellas, se pueden encontrar figuras de políticos tan importantes como Barack Obama o Angela Merkel; deportistas, como Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal; cantantes como Taylor Swift o personajes históricos, como Cleopatra, Julio César o Napoleón.

Podrás hacerte fotos con tu personaje favorito y descubrir nuestras las últimas figuras de cera que hemos incorporado a nuestras salas en los últimos años, así como la nueva e inquietante experiencia: “Wax Horror Experience”, ideal para los amantes del cine y las series de terror.

Además, si te gustan los espectáculos sorprendentes, podréis disfrutar del mentalismo de Pablo Raijenstein, que propone una experiencia misteriosa y sorprendente cuando el museo cierra sus puertas.

Si quieres disfrutar de una actividad diferente esta Navidad, El Museo de Cera nunca decepciona. Reserva tu entrada cuanto antes si no quieres quedarte sin ella. ¡Te esperamos y Feliz Navidad!