Personajes del arte español en el Museo de Cera

Personajes del arte español en el Museo de Cera y sus obras emblemáticas

De todas las figuras de cera que puedes ver en el Museo de Cera de Madrid, unas de las más admiradas sin duda son los personajes históricos. Entre ellos, los pintores españoles son muy fotografiados, ya que no solo se puede admirar la figura de cera del pintor, sino que también se pueden disfrutar de algunas recreaciones de sus cuadros más famosos.

En este post vamos a ver los grandes pintores españoles que puedes disfrutar en el Museo de Cera de Madrid y algunas de sus obras más emblemáticas. ¡No te lo pierdas!

Pintores españoles en el Museo de Cera de Madrid

Estos son los pintores más importantes que tienen una figura de cera en el museo:

Salvador Dalí

Fue uno de los máximos representantes del surrealismo. Nació en Figueras en 1904, donde también murió en 1989. Sus obras son incontables entre pinturas, joyas y otras obras de arte. Algunos de sus cuadros más importantes son:

• “La persistencia de la memoria” (conocida popularmente como “Los relojes blandos” (1931).
  • “Cristo de San Juan de la Cruz” (1951).
  • “Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar” (1944).

Pablo Ruíz Picasso

Nació en Málaga en 1881 y murió en Mougins (Francia) en 1973. Fue uno de los creadores del cubismo. Se calcula que pintó 13.500 cuadros, 1000.000 impresiones o grabados y 34.000 ilustraciones para libros, además de esculpir 300 esculturas. También tiene el récord con el mayor número de museos que llevan su nombre en todo el mundo (8 museos). Estas son sus obras más importantes:

• Las señoritas de Avignon (1907).
  • El Guernica (1937).
  • La mujer que llora (1937).

Diego Velázquez

Nació en 1599 en Sevilla y murió en 1660 en Madrid. Fue pintor de la corte de Felipe IV y es considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y gran maestro de la pintura universal. En el Museo de Cera puedes disfrutar de una recreación de su cuadro inmortal “Las Meninas”, donde aparecen las figuras de cera del propio pintor tal y como aparece en el cuadro, dos meninas y la princesa Margarita. Esta obra de Velázquez aún sigue guardando muchos secretos. Otras obras inolvidables del pintor son:

• La rendición de Breda.
  • Las hilanderas.
  • El triunfo de Baco.

Doménikos Theotokópoulos (“El Greco”)

Nació en la isla de Creta en 1541 y murió en Toledo en 1614. Fue uno de los mejores pintores de su tiempo en representar imágenes religiosas. En el Museo de Cera podrás ver la figura del pintor junto a su hijo Jorge mostrándole su cuadro más importante: “El entierro del Conde de Orgaz”. Otros cuadros importantes del pintor griego afincado en España son:

• El caballero de la mano en el pecho.
  • La Trinidad.
  • La adoración de los pastores.

Francisco de Goya

Nació en 1746 en Fuendetodos (Zaragoza) y murió en Burdeos en 1828. Pintó más de 2000 obras entre cuadros, grabados y dibujos. Fue pintor del rey Carlos IV y Fernando VIII y mostró los horrores de la guerra de la independencia de España y Francia entre 1808 y 1812. Uno de sus cuadros más famosos fue “Los fusilamientos del 3 de mayo” que fue recreado en el Museo de Cera y es una de las escenas más realistas e impactantes que se pueden apreciar en nuestras salas. Otros cuadros importantes del pintor son:

• “La maja desnuda” y “La maja vestida”.
  • “La familia de Carlos IV”.
  • “El Aquelarre”.

Salas que no puedes perderte en el Museo de Cera de Madrid

Aparte de estos grandes pintores, en el Museo de Cera de Madrid podrás disfrutar de grandes escritores, escultores, actores, actrices, directores, cantantes y muchos personajes más que no puedes perderte.

Además, si te gustan las películas de terror, te animamos a visitar una nueva zona del museo que te va a encantar: la galería “Wax Horror Experience”.  En ella encontrarás multitud de personajes de películas y series de terror perfectamente recreados, con una atmósfera bastante inquietante que vas a disfrutar mucho si te gustan las películas de este género.

“Wax Horror Experience” cada vez recibe más visitas por su gran realismo, ya que los personajes y la ambientación han sido creados por profesionales del cine de terror y causa un gran impacto entre nuestros visitantes. Así que te recomendamos encarecidamente una visita a la galería para pasar un rato inquietante pero divertido.

Por otro lado, si vienes con niños, no puedes perderte nuestra área infantil, con personajes del cine de animación actual que hará las delicias de los más pequeños, como por ejemplo nuestras últimas incorporaciones al museo: Pocoyó y sus amigos Elly (la elefanta rosa) y Pato (el pato amarillo) sorprenden por sus divertidos colores y sus grandes dimensiones (Elly es la figura más alta del museo, incluso por encima del actor “La Roca”).

Y para finalizar, si te gustan los espectáculos llenos de misterio, te ofrecemos un espectáculo de mentalismo de la mano del gran Pablo Raijenstein. Uno de los shows más originales que puedes ver a día de hoy en la capital. Su principal característica es que se lleva a cabo en algunas de las salas del museo cuando ya se han cerrado las puertas y todos los visitantes se han ido. Además, solo podrán disfrutar del espectáculo grupos reducidos (no más de 20 personas), por lo que el efecto es mucho mayor. Raijenstein y su ayudante te mostrarán todos los secretos del Museo de Cera y los extraños fenómenos que se pueden dar en un lugar tan particular como ese cuando nadie mira las figuras. Estamos seguros de que la experiencia va a ser inolvidable.

Este verano, pásate por el Museo de Cera para vivir un día inolvidable junto a los personajes históricos más importantes y otros de plena actualidad. ¡Reserva tus entradas cuanto antes si no quieres quedarte sin ellas!  Te esperamos.