ABIERTOS DE JUEVES A LUNES

En horario de 11:00 a 19:00 horas.
Cierre taquilla a las 18:00 horas

Escapada fin de semana en Madrid

Escapada fin de semana en Madrid
Escapada fin de semana en Madrid

¿Hace cuánto tiempo que no te das una vuelta por la capital? ¿Estás pensando en escaparte un fin de semana? Ven a Madrid a disfrutar del verano y las mejores experiencias que ofrece esta gran ciudad. Queremos dedicar este post a contaros algunos de los mejores planes que podéis hacer para disfrutar de la ciudad. Ya seas de aquí de toda la vida o estés descubriéndola por primera vez, estos planes de fin de semana en Madrid no te dejarán indiferente. 

Nuestras recomendaciones de planes de fin de semana Madrid

Siglo de Oro en Madrid

Este verano disfruta del Siglo de Oro en Madrid a la orilla del Manzanares. Desde el 3 de Junio al 31 de Octubre, podréis disfrutar de más de 200 representaciones y 8 obras de lunes a domingo. El recinto se encuentra en Madrid Río, frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, junto a Matadero. 

Además de las diferentes obras teatrales del Siglo de Oro, la oferta cultural del Corral Cervantes, también ofrece actuaciones musicales, un variado repertorio de restauración y casetas con artesanía local. 

Disfruta de este plan a las orillas del Manzanares y termina la velada paseando por sus increíbles puentes y jardines. 

Free Tour 

Una de las mejores formas de conocer Madrid en poco tiempo es acudir a uno de estos free tours tan socorridos. Podemos o bien buscarlo a través de las diferentes plataformas y concretar con ellos una cita, o bien dirigirnos a algunos de los puntos claves donde se encuentran. Uno de estos lugares es en Plaza de España, donde dan comienzo algunos de los más notables.

Los propios tours los encontramos divididos por temáticas o épocas históricas. Así, podemos perdernos en Madrid este fin de semana en el Madrid de los Austrias, la ciudad medieval, el barrio de las letras, el de los misterios, etc. 

Visitar el Museo de Cera de Madrid

Uno de los grandes clásicos del fin de semana en Madrid. Este museo cerca de Colón es una parada obligada cuando pasamos por la capital. Dentro de sus instalaciones nos esperan más de 450 figuras de cera. Muchas de ellas fueron adquiridas recientemente. Así, podemos descubrir a personajes populares como Taylow Swift, Cristina Pedroche y The Rock; u otras más clásicas como Charlie Chaplin, Cristóbal Colón o Isabel la Católica.

cera dwayne johnson

Además de contar con un gran número de salas con diferentes temáticas para satisfacer los diferentes gustos: Galería de Historia, Galería del Crimen, Tren del Terror, etc. Ven a disfrutar del Museo de Cera de Madrid y a pasar un rato inolvidable. 

Musicales

Madrid el fin de semana es un hervidero de actividad cultural y de ocio. Y uno de los grandes protagonistas de la noche son los musicales. Mucha gente viene el fin de semana a Madrid para disfrutar de los musicales más mágicos del país y del mundo. Uno de los más representativos es, por supuesto, El Rey León. Aunque tendremos que esperar hasta el 23 de Septiembre para volver a disfrutar de él. 

Algunos que se encuentran ahora mismo en cartel y del que podréis disfrutar este verano son La llamada, A quién le importa o Michael Legacy. No dejéis de disfrutar de la noche madrileña y de su oferta cultural. Madrid, la ciudad que nunca duerme, siempre tiene un plan que ofrecer. 

Tomarse algo en un bar de música en directo 

Si estamos en Madrid este fin de semana y no sabemos qué hacer, una de las propuestas infalibles es buscar un bar en el que tomarse algo con música o espectáculo en directo. No podemos marcharnos de Madrid sin disfrutar de un poco de música nocturna, y nada mejor que un concierto en directo mientras nos tomamos algo. 

Madrid es una ciudad llena de opciones de ocio y entre ellas se encuentran los bares con música en directo, muchos de ellos en el centro neurálgico de la ciudad. Encuentra música en vivo en la página oficial de la Asociación de Salas de Música La Noche en Vivo

Estos son solo algunos de los planes del fin de semana en Madrid y qué hacer para sacarle el máximo partido a la ciudad. Pero hay muchos más planes posibles. Un fin de semana no es tiempo suficiente para descubrir todos sus secretos, pero sirve como aperitivo. Ahora que ya has venido a Madrid, no podrás evitar querer regresar. ¡No dejes de volver! Te recibiremos con los brazos abiertos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…